Es noticia
Menú
Manel Navarro: una cicatriz, tatuajes, aquel gallo en Eurovisión y Justin Bieber
  1. Famosos
cambio de rumbo

Manel Navarro: una cicatriz, tatuajes, aquel gallo en Eurovisión y Justin Bieber

El cantante catalán que nos representara en el certamen musical de Kiev en 2017 vuelve a la carga tras un parón profesional con nuevo EP bajo el brazo

Foto: Manel Navarro vuelve a la música, y a la televisión. (Instagram @manelnmusic)
Manel Navarro vuelve a la música, y a la televisión. (Instagram @manelnmusic)

Al pensar en el joven artista de Sabadell es inevitablemente recordar uno de los momentos más recordados de la historia reciente de Eurovisión. Manel Navarro llegó con polémica a Kiev, entre acusaciones de favoritismo por parte del jurado y abucheos del público en el programa 'Objetivo Eurovisión 2017'.

Su actuación, con el tema 'Do It for Your Lover', será recordada por su involuntario gallo en directo y por conseguir el resultado por posición más bajo de España en la historia del concurso, siendo la única vez que se ha obtenido un puesto 26 de 26 países, siendo el único intérprete que no consiguió ningún punto de los 42 jurados. Sin embargo, Manel Navarro es mucho más.

Muchos antes de aquella actuación, su padre le había regalado su primera guitarra cuando él tenía 14 años. Con ella realizó una versión de Justin Bieber que cuando fue subida por su progenitor a YouTube a escondidas, se convirtió en todo un éxito. Luego llegaría su salto al estrellato tras participar en el concurso musical 'Teen Star', que le sirvió para firmar un contrato discográfico y para telonear a grupos como Sweet California.

Pero su paso por Eurovisión, en vez de acrecentar su fama solo sirvió para que su incipiente carrera musical se viniera abajo y comenzara un duro parón creativo y profesional que duró varios años.

"Fue un proceso complicado. Un chaval de 20 años se va a Madrid con toda la ilusión del mundo, sale lo de Eurovisión y luego pasa lo que pasa… Te das cuenta de que alguna de esa gente que estaba, la misma gente que te propuso ir y la misma gente que te dijo que era la mejor idea y que pasara lo que pasara iba a estar, de repente desaparece", aseguraba en una reciente entrevista con 'La vanguardia'.

"Al hacerlo va poniendo piedrecitas en el camino que hacen que acabes dos años parado, sin sacar música y un poco desanimado", añadía. "Ahora, mirándolo con perspectiva, creo que todo pasa por algo y que este periodo me ha venido muy bien tanto laboral como, sobre todo, personalmente".

Foto: Blas Cantó, en 'Eurovisión 2021'. (EFE)

Tras unos años en los que confluyeron una serie de desgracias personales como la muerte de su perro o la ruptura con su pareja, Manel ha visto la luz de nuevo con la salida al mercado de su primer EP, 'Cicatriz', que supone un cambio de rumbo tanto en su estilo musical como en su estética, que recuerda muy poco a aquel chaval de estilo surfero que conocimos hace años.

El nombre de álbum no es casual. "Escogimos el título de 'Cicatriz' porque una cicatriz es cuando una herida ya ha sanado, ya está curada y queda la marquita", confesaba en '20 minutos'. "A final la marca siempre la tendré y siempre me va a acompañar. Queríamos reflejar en el nombre como que todo eso ya ha quedado atrás, pero siempre lo tendré dentro. Y ahora hay un nuevo Manel Navarro, un Manel Navarro feliz, contento y superilusionado por todo lo que viene".

Además de cicatrices, Manel luce en su piel varios tatuajes. Entre ellos destaca uno en el brazo en el que se puede leer "la felicidad solo es real cuando se comparte" y otro que se hizo en su visita a Kiev en el que se puede leer "música" en caracteres cirílicos.

Aunque la música es su gran pasión, este joven artista que acaba de resurgir de sus cenizas estuvo a punto de ser futbolista profesional jugando como mediapunta. Culé declarado y fan de Messi, ha jugado a este deporte durante toda su vida e incluso fue fichado por el Sabadell, pero al final decidió que su futuro estaba sobre un escenario. El mundo se perdió sus goles, pero ganó sus canciones.

El cantante, que acaba de participar en el concurso 'Pasapalabra', mostraba su faceta más solidaria recientemente también en la campaña anti-bullying #LoSuperé, a la que se unieron otros famosos como Carlos Baute.

Con las heridas sanadas y la ilusión de retomar su carrera, sueña con llenar un día el Palau Sant Jordi y en sus propias palabras, tiene claro que su objetivo es dedicarse a hacer música "hasta el día que me muera".

Al pensar en el joven artista de Sabadell es inevitablemente recordar uno de los momentos más recordados de la historia reciente de Eurovisión. Manel Navarro llegó con polémica a Kiev, entre acusaciones de favoritismo por parte del jurado y abucheos del público en el programa 'Objetivo Eurovisión 2017'.

El redactor recomienda