Así era Angela Lansbury hace 40 años, en el primer capítulo de 'Se ha escrito un crimen'
La actriz, que falleció el año pasado, obtuvo la fama internacional, entre otras cosas, por su participación en 'Se ha escrito un crimen'
Son muchas las series de los ochenta que han pasado a la historia y siguen siendo recordadas. En aquel entonces, llegó a nuestras fronteras 'Se ha escrito un crimen', protagonizada por Angela Lansbury. La emisión del primer capítulo en España ocurrió en 1986. Por mucho que pase el tiempo, este proyecto de la televisión norteamericana todavía está presente.
La actriz británica interpretó a Jessica Fletcher, una señora que trabajaba como profesora de inglés, pero decidió encaminar su vida al mundo de las novelas de misterio. Sin embargo, tenía que enfrentarse a numerosos casos de asesinato, y acababa por descubrir quién era el culpable.
La serie, que se emitió por primera vez en 1984 y finalizó en 1996, ha sido uno de los proyectos televisivos más famosos en la carrera de Lansbury. Además, fue su primer papel en la pequeña pantalla, ya que solo tenía experiencia en teatro y en cine.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Por aquel entonces, Angela Lansbury tenía 59 años y destacaba por aparentar en la serie una señora entrañable, con sus looks típicos de la época y su melena corta, a lo garçon y llena de rizos, también característicos en aquellos años.
La fecha de emisión del primer capítulo fue el 30 de septiembre de 1984, con el episodio titulado 'El asesinato de Sherlock Holmes'. Por primera vez, pudimos ver a Lansbury aparecer en la pequeña pantalla. Gracias a este papel, la intérprete nacida en Londres logró el aplauso de mucha gente y que conozcamos, por el lado televisivo, su faceta como actriz polifacética.
Además de 'Se ha escrito un crimen', Angela Lansbury también es conocida por prestar su voz a la Señora Potts en 'La Bella y la Bestia', una película de animación de Disney que se estrenó en 1996. Interpretaba a una tetera y también es famosa su canción 'Bella y Bestia son'. Esta melodía la volvió a cantar en 2016, por el aniversario del largometraje.
Su vida personal también dio mucho que hablar. Bien es conocido su primer matrimonio. En 1945, contrajo nupcias con Richard Cromwell, también actor. Sin embargo, la felicidad finalizó a los 11 meses de casarse, cuando su marido la abandonó porque era gay.
La manera en que lo hizo fue dejándole una nota. "No tenía ni idea de que me había casado con un hombre gay. Él quería casarse, estaba fascinado conmigo, pero solo por lo que había visto en la pantalla, en realidad", llegó a confesar la actriz en una entrevista para 'The New York Times'.
En 2022, falleció en Los Ángeles a la edad de 96 años. Su familia, a través de un comunicado, dijo que murió "pacíficamente mientras dormía". A pesar de su partida, todavía sigue siendo recordada por sus papeles como Sra. Fletcher y como Sra. Potts.
Son muchas las series de los ochenta que han pasado a la historia y siguen siendo recordadas. En aquel entonces, llegó a nuestras fronteras 'Se ha escrito un crimen', protagonizada por Angela Lansbury. La emisión del primer capítulo en España ocurrió en 1986. Por mucho que pase el tiempo, este proyecto de la televisión norteamericana todavía está presente.
- Así era Lara Álvarez en sus inicios hace 12 años, en 'Deportes Cuatro' Alejandra González
- Así era Carme Chaparro en su adolescencia y su aplaudida reflexión: "Demasiado fea, demasiado poco agraciada" Laura G. Vara Alejandra González
- Así era Elena Furiase hace 16 años en su debut en televisión Alejandra González