Es noticia
Menú
Así era Carme Chaparro en su adolescencia y su aplaudida reflexión: "Demasiado fea, demasiado poco agraciada"
  1. Famosos
"LA GORDITA DE LA CLASE"

Así era Carme Chaparro en su adolescencia y su aplaudida reflexión: "Demasiado fea, demasiado poco agraciada"

La periodista ha compartido en redes sociales una imagen de ella de joven con un potente mensaje

Foto: Carme Chaparro posa durante el photocall del estreno de una película. (EFE)
Carme Chaparro posa durante el photocall del estreno de una película. (EFE)
Más información

Carme Chaparro ha vuelto a utilizar sus redes para visibilizar un problema. La conocida periodista cuenta con más de 150.000 seguidores en Instagram y a ellos les muestra sin tapujos las diferentes situaciones que vive.

En una de sus últimas publicaciones, la periodista ha tratado un tema muy delicado, sus sentimientos cuando era adolescente. "Quizá no debería subir esta foto", dice la comunicadora en la descripción de una imagen de ella hace varios años. "Soy yo, en plena adolescencia, peleada con mi cuerpo y mi peso, con mi pelo rizado y rebelde, con la autoestima por los suelos", continúa explicando la presentadora.

En aquel momento Carme Chaparro era "la gordita de la clase", una niña empollona que se refugiaba en los libros, como tantas adolescentes han hecho y hacen. A los 20 años su vida cambió, modificó su cuerpo y su manera de pensar; sin embargo, "la sensación de no ser nunca suficiente (suficientemente guapa, suficientemente delgada, suficientemente alta, suficientemente lista) de alguna manera se arrastra toda la vida", continúa explicando la periodista.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Es una sensación muy común en las personas que sufren bullying en la infancia y en la gente que tiene la autoestima baja. Por ello, es importante que una persona con influencia hable de ello con naturalidad, para que se sientan acompañados y vean que sí son suficiente.

Por último, la periodista habla de los sueños que sentía que no se iban a cumplir debido a sus complejos. "Nunca me atreví a soñar con el futuro. Y mucho menos con el futuro que estoy viviendo. ¡Le diría tantas cosas a esa chica! Por eso no dejéis que nunca nadie os haga creer que no sois suficientes. Porque cada uno de vosotros sois únicos y maravillosos", finaliza la presentadora, intentando motivar a las personas que han sufrido la misma situación que ella.

La publicación en su Instagram supera los 11.000 likes y está repleta de comentarios de personas que han pasado por lo mismo y que han encontrado en el post un espacio para hablar del tema. También hay mensajes de compañeros que mandan ánimos a la presentadora o le explican cómo lo veían ellos desde fuera.

"Me lo he creído siempre"

Una vez más, la periodista ha usado las redes sociales para abrirse en canal y hablar de su pasado. Lo ha hecho a través de una imagen que, según comenta, se realizó "diez años después (de la foto anterior), esa adolescente seguía creyéndose demasiado gorda, demasiado fea, demasiado poco agraciada y demasiado poco lista para todo".

En el momento en que se hizo la foto, Chaparro estaba trabajando como redactora para Mediaset y le llegó un desafío en su carrera, el de "presentar la desconexión en catalán en Informativos Telecinco". Asimismo, cuenta que "¡cuántas veces habré dicho que es que no tenían a nadie más y yo ya estaba allí de redactora y era la opción más fácil!".

No es la primera vez que la comunicadora comparte con sus seguidores imágenes de su adolescencia e infancia. Además, ha utilizado sus redes en otras ocasiones para hablar del bullying y de la necesidad de sentirte aceptado en el lugar de estudio para poder avanzar.

Hace meses que la escritora mostraba la afección que sufrió en las manos y también usó las redes sociales para hablar del síndrome de Ménière. Su naturalidad para explicar sus problemas y miedos hace que su número de seguidores no pare de aumentar; puede que en parte sea por su manera de demostrar que las personas que salen en las pantallas no solo viven lujos y eventos exclusivos, sino que tiene preocupaciones como el resto de los mortales.

Carme Chaparro ha vuelto a utilizar sus redes para visibilizar un problema. La conocida periodista cuenta con más de 150.000 seguidores en Instagram y a ellos les muestra sin tapujos las diferentes situaciones que vive.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda