Es noticia
Menú
Así era Elena Furiase hace 16 años en su debut en televisión
  1. Famosos
CÓMO ERA VICKY

Así era Elena Furiase hace 16 años en su debut en televisión

La actriz e hija de Lolita Flores ha logrado consolidar su carrera en el mundo de la pequeña y gran pantalla. Así es cómo ha cambiado la intérprete en estos años

Foto: Elena Furiase, en la última edición de los Premios Goya. (EFE/Jorge Zapata)
Elena Furiase, en la última edición de los Premios Goya. (EFE/Jorge Zapata)
Más información

En España existen muchas familias procedentes del mundo artístico y que son conocidas. Una de ellas son los Flores, un clan que surgió por la aparición de Lola Flores en nuestras vidas. Ella fue bailaora y actriz y aunque falleciera en el año 1995, su trayectoria sigue siendo recordada en la actualidad.

La artista fallecida hace 28 años tuvo tres hijos, también artistas: Antonio, Rosario y Lolita Flores. De esta última, su descendencia más conocida es Elena Furiase, que también posee una carrera en el mundo de la interpretación, al igual que lo tuvo su abuela.

placeholder Elena Furiase, en el papel de Vicky en la serie 'El internado'. (Cortesía/Atresplayer)
Elena Furiase, en el papel de Vicky en la serie 'El internado'. (Cortesía/Atresplayer)

Su año debut fue en 2006, cuando participó en la aclamada serie 'El internado'. En este proyecto, propiedad de Antena 3, la madrileña participó en todas las temporadas hasta su final, en 2010. Se trataba de su primer trabajo en el mundo de la interpretación y, por lo tanto, su primer papel en la pantalla.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En la serie, donde coincidió con otros actores como Martín Rivas, Ana de Armas, Luis Merlo, Blanca Suárez o Yon González, interpretó a Vicky, una alumna que destacaba por su inteligencia y que quería descubrir la realidad que se escondía en el internado, como sus compañeros de clase.

placeholder Elena Furiase, durante la grabación de una serie en Ciudad Rodrigo en 2012. (EFE/Carlos García)
Elena Furiase, durante la grabación de una serie en Ciudad Rodrigo en 2012. (EFE/Carlos García)

A pesar de que 'El Internado' le dio el empujón para conocer su lado más artístico, en realidad Furiase ya era conocida, sobre todo por la ascendencia que posee en su espalda. En una entrevista que concedió a 'Fórmula TV' en 2009, un año antes de la emisión de la temporada final de la serie, la hija de Lolita Flores comentó que antes de este trabajo "nunca he utilizado el nombre de mi familia. Ha sido una compenetración entre los medios y yo que ha salido bien. De todos modos, yo soy una de las Flores y lo voy a ser toda mi vida".

Desde su participación en 'El Internado', Elena Furiase ha seguido con su carrera en la actuación trabajando en otros proyectos como 'Gin Tony' o 'Amar es para siempre', y en programas como 'MasterChef Celebrity'. Además, su vida personal también ha sido foco mediático en alguna ocasión.

placeholder Elena Furiase con su madre, Lolita Flores, y su hermano, Guillermo, en la presentación de su libro 'El Mundo Secreto de Árbal'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Elena Furiase con su madre, Lolita Flores, y su hermano, Guillermo, en la presentación de su libro 'El Mundo Secreto de Árbal'. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Elena Furiase lleva casada desde 2021 con Gonzalo Sierra. Fruto del matrimonio relación nacieron sus hijos Noah y Nala. Solo hay que echar un vistazo a sus redes sociales, donde acumula casi seiscientos mil seguidores, para conocer su faceta como madre, hija y esposa.

Aunque ella pertenezca a una de las sagas más conocidas de España, Elena Furiase ha sabido defender su propio nombre en el mundo de la interpretación. 'El Internado' fue su papel debut. Además, su primera escena la compartió con su madre. Aun así, estos dieciséis años de carrera, donde ha probado todos los escenarios posibles, la han servido para hacerse conocer y ser en la actualidad una de las actrices más reconocidas de la industria nacional.

En España existen muchas familias procedentes del mundo artístico y que son conocidas. Una de ellas son los Flores, un clan que surgió por la aparición de Lola Flores en nuestras vidas. Ella fue bailaora y actriz y aunque falleciera en el año 1995, su trayectoria sigue siendo recordada en la actualidad.

Elena Furiase
El redactor recomienda