Es noticia
Menú
Brad Pitt cumple 60: luces y sombras del guapo oficial de Hollywood
  1. Celebrities
CINE

Brad Pitt cumple 60: luces y sombras del guapo oficial de Hollywood

Por primera vez en su carrera, el brillo del chico dorado de Hollywood ha perdido fulgor y su imagen ha sido puesta en entredicho tras su escandaloso divorcio

Foto: Brad Pitt, en una imagen de archivo. (EFE/Tolga Akmen)
Brad Pitt, en una imagen de archivo. (EFE/Tolga Akmen)

En julio de este año, un vídeo de Brad Pitt disfrutando en Wimbledon se hizo viral. El motivo no fue otro que el espectacular físico que el actor posee a su edad.

Este lunes 18 de diciembre, Pitt cumple 60 años y lo hace provocando los mismos suspiros que hace 30 años en mujeres de distintas generaciones. En cuanto se convirtió en estrella de cine se ganó el título de guapo oficial de Hollywood y nadie, hasta hoy, ha conseguido arrebatárselo. A sus 60 años, Brad Pitt es una versión aún más mejorada de aquel joven actor que comenzó siendo una cara bonita porque con el paso de los años ha sabido demostrar su talento actoral y ganarse el respeto profesional.

Foto: Brad Pitt y Angelina Jolie, en la edición 64 del Festival de Cannes. (Reuters/Jean-Paul Pelissier)

Bradley Charles Pitt nació en Shawnee, Oklahoma (Estados Unidos). Siendo aún un crío, ya dejó patente su interés por la interpretación participando en obras de teatro y musicales en la escuela.

placeholder Brad Pitt, en 2006. (Getty/Kevin Winter)
Brad Pitt, en 2006. (Getty/Kevin Winter)

Cuando cumplió la mayoría de edad, decidió estudiar periodismo en la Universidad de Misuri, pero abandonó la carrera antes de terminarla, consciente de que se había equivocado de camino. "Las películas no se hacían en Misuri, así que si no venían a mí, iría yo a ellas", llegó a confesar él mismo en una ocasión. Dicho y hecho. Pitt hizo las maletas y se mudó a Los Ángeles.

Comenzó trabajando en pequeños papeles de series como ‘Dallas’, ‘Nuevos policías’ o ‘Los problemas crecen’, entre otras, hasta que logró subirse al Thunderbird que conducían Thelma y Louise (Geena Davis y Susan Sarandon). Ese fue el papel que lo catapultó a la fama. A partir de ahí le llovieron las ofertas y se convirtió en uno de los actores más icónicos del Hollywood de los años 90 y 2000.

Míticas son hoy sus interpretaciones en largometrajes como ‘Seven’, ‘Entrevista con el vampiro’, ‘El club de la lucha’, ‘¿Conoces a Joe Black?’ o ‘Doce monos’, entre muchas otras.

A medida que crecía el interés profesional por el actor, aumentaba la curiosidad en la prensa y el público por su vida personal. Sus romances han sido siempre sonados y no han hecho más que acrecentar su imagen de galán.

Vivió noviazgos con Juliette Lewis o Gwyneth Paltrow, entre otras, pero fue con la que entonces se consideraba la novia de América, Jennifer Aniston, con la que pareció que había encontrado el amor definitivo. La mujer más adorada y querida por el público y el sex symbol del momento contrajeron matrimonio en el año 2000. La unión perfecta, la pareja que todos deseaban ser. Pero Angelina Jolie se cruzó en sus caminos.

placeholder Gwyneth Paltrow y Brad Pitt. (Getty)
Gwyneth Paltrow y Brad Pitt. (Getty)

Pitt y Jolie se conocieron durante el rodaje de ‘Mr. & Mrs. Smith’. El hombre y la mujer más deseados del mundo del cine, juntos en una película. El reclamo era irresistible. Lo que nadie esperaba es que la química entre ellos surgiría con tal fuerza que Pitt terminó divorciándose de Aniston en 2005.

A pesar de su infidelidad y del shock que provocó en el público el hecho de haber dejado plantada a la novia de América por la bella oficial del momento, no afectó, sin embargo, a la imagen del actor. El machismo entró en juego y las críticas recayeron, sobre todo, en Jolie, a la que muchos vieron como la femme fatale robamaridos.

Brad y Angelina vivieron el romance más sonado del cine de los últimos tiempos y formaron la pareja más glamurosa y envidiada. Se les bautizó con el nombre de ‘Brangelina’ y juntos fueron tan perfectos que, simplemente, no parecían reales.

Tras nueve años de noviazgo, contrajeron matrimonio en el castillo que la pareja compró en Francia. Formaron una familia numerosa multirracial. Pitt adoptó a los dos hijos adoptivos de Jolie, Maddox y Zahara. Después, adoptaron juntos a Pax y también tuvieron tres hijos biológicos: Shiloh, Knox y Vivienne. Pero en 2016 estalló la bomba que, por primera vez, dejaría asomar las sombras de un Pitt en el que siempre habían brillado las luces.

placeholder Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (Reuters/Mario Anzuoni)

El comunicado de su separación cogió a todos por sorpresa. Nadie podía creer que la pareja más insuperable de Hollywood desapareciera. Era el inicio del mayor escándalo que ha salpicado a Brad Pitt. Por su parte hubo silencio, pero no por la de Jolie, que desveló los trapos sucios del matrimonio con los que Pitt no salía muy bien parado. El mundo entero fue conocedor de un episodio violento del actor que provocó la ruptura de la pareja. Todo ocurrió en un vuelo privado en el que Pitt viajaba con su esposa y sus hijos. Según la versión de Jolie, su entonces esposo golpeó a uno de sus hijos, agarró a su mujer por la cabeza y le arrojó encima vino y cerveza ante el estupor del resto de su prole, que vivió la escena aterrorizada.

Como era de esperar, Brad Pitt negó los hechos. Aunque sí admitió que había tenido problemas con el alcohol que habían afectado a su matrimonio, aseguró que Jolie estaba exagerando la realidad de lo sucedido y poniendo a los hijos en su contra.

El divorcio se convirtió, además de en una guerra económica, en una batalla en la que el asunto más complicado de resolver fue la custodia de los hijos.

Pero el golpe más difícil para Pitt aún estaba por llegar. Este año, un duro mensaje de su hijo de 19 años, Pax Jolie-Pitt, veía la luz. El medio británico 'Daily Mail' publicaba un pantallazo de un texto que el joven escribió en 2020, en el que atacaba al actor en el Día del Padre: "¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni ninguna empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia. Nunca entenderás el daño que le has hecho a mi familia porque eres incapaz de hacerlo. Convertiste la vida de tus personas cercanas en un infierno constante. Podrás decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero algún día la verdad saldrá a la luz. Así que feliz Día del Padre, maldito ser humano horrible".

placeholder Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (EFE/Facundo Arrizabalaga)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en una imagen de archivo. (EFE/Facundo Arrizabalaga)

El entorno del actor aseguraba más tarde que esto era una muestra más de la manipulación de Jolie sobre sus hijos, quien había logrado alejarlos de su padre a base de mentiras.

Por primera vez en su carrera, el brillo del chico dorado de Hollywood perdía fulgor y su imagen era puesta en entredicho.

Sin embargo, Pitt ha sabido mantener la calma. En sus apariciones públicas se muestra relajado y siempre ha guardado silencio sobre su vida privada a pesar de que ha admitido que todo lo ocurrido le resulta muy doloroso.

También ha logrado rehacer su vida sentimental. Después de años siendo el soltero de oro, comenzó una relación con una joven de 30 años, diseñadora de joyas, llamada Ines de Ramon. Llevan un año saliendo y según desveló una fuente en ‘People’, “es la primera relación formal de Brad desde su divorcio” y “la presenta como su novia” a su círculo más cercano.

A principios de este mes tuvo lugar lo que se podría considerar como la presentación oficial en sociedad de su novia por parte de Pitt. Juntos protagonizaron su primera aparición pública. Fue en la Gala LACMA Art + Film 2023, en Los Ángeles, y según los testigos, ambos se mostraron cariñosos y cómplices.

En julio de este año, un vídeo de Brad Pitt disfrutando en Wimbledon se hizo viral. El motivo no fue otro que el espectacular físico que el actor posee a su edad.

Actores y actrices
El redactor recomienda