Es noticia
Menú
Brad Pitt y Angelina Jolie: el divorcio del siglo se encamina hacia su fin
  1. Celebrities
batalla judicial

Brad Pitt y Angelina Jolie: el divorcio del siglo se encamina hacia su fin

Las dos estrellas de Hollywood se encuentran en los tribunales para dirimir definitivamente qué pasa con la custodia de sus hijos

Foto: Angelina Jolie y Brad Pitt, en 2015. (Reuters)
Angelina Jolie y Brad Pitt, en 2015. (Reuters)

Aunque llevan separados desde 2016, Brad Pitt y Angelina Jolie aún no han finalizado un farragoso y mediático proceso de divorcio, que ha estado lleno de acusaciones mutuas y marcado sobre todo por el futuro de sus seis hijos, tres adoptados y tres biológicos.

Con Maddox, mayor de edad, fuera del acuerdo al que se llegue, el tribunal deberá decidir hasta el próximo 23 de octubre qué ocurre con la custodia de sus otros cinco hijos: Pax, de 16; Zahara, de 15; Shiloh, de 14, y los gemelos Vivienne y Knox, de 12 años. Aunque no se espera que los niños suban al estrado, ambos litigantes han reunido una amplia lista de expertos para que actúen como testigos.

placeholder  Brad Pitt. (Getty)
Brad Pitt. (Getty)

Brad Pitt, cuyo objetivo es conseguir la custodia compartida al cincuenta por ciento, cuenta con el apoyo de las declaraciones de 21 personas. En su equipo están el doctor Stan Katz, un psicólogo que ya testificó en el juicio por abuso de menores de Michael Jackson, además de varios expertos en traumas, violencia doméstica, terapias de culpabilidad o estrés traumático infantil.

Pero uno de los nombres más chocantes entre los citados por los abogados del actor ha sido el de la actriz Jillian Armenante, que, según informa 'Hollywoodlife', formó parte del elenco de dos películas junto a Angelina Jolie: en 1999 'Inocencia interrumpida', y en 2007 en 'Un corazón invencible', cuando Brad Pitt y Angelina ya tenían una relación.

Foto:  ¿El doble de Brad Pitt? (Instagram @bradpitt_lookalike)

Brad y Angelina se casaron en agosto de 2014 después de conocerse en el rodaje de 'Sr. y Sra. Smith' en 2004 y mantener una relación durante 10 años. La pareja aún no se ha divorciado legalmente por desacuerdos sobre sus finanzas y sus bienes. Incluso, en los primeros momentos de la separación, Jolie acusó a Pitt de malos tratos hacia su hijo Maddox, de tener problemas con el alcohol y de consumir drogas.

placeholder  Angelina Jolie. (Getty)
Angelina Jolie. (Getty)

Ahora esos problemas parecen cosas del pasado y el actor parece centrado en recuperar su mejor versión por el bien de sus hijos. Los pequeños son frecuentemente fotografiados con su madre en Los Ángeles, mientras que Brad ha sido capturado por los paparazzi en su moto saliendo de la casa de su ex en la zona de Los Feliz varias veces en los últimos meses.

La actriz ya ha hablado en más de una ocasión sobre sus deseos de vivir fuera de los Estados Unidos junto a los niños. "Me encantaría vivir en el extranjero y lo haré tan pronto como mis hijos tengan 18 años", dijo en una entrevista en noviembre del año pasado con la revista 'Harper's Bazaar'. "En este momento, tengo que quedarme en el lugar que su padre elija para vivir", añadió, refiriéndose a su actual hogar de Los Ángeles. "Mis hijos conocen mi verdadero ser, y me han ayudado a encontrarlo de nuevo y a abrazarlo. Han pasado por mucho. Aprendo de su fortaleza. Como padres, animamos a nuestros hijos a aceptar todo lo que son, y todo lo que saben en sus corazones que es correcto, y nos miran y quieren lo mismo para nosotros", aseguró.

Aunque llevan separados desde 2016, Brad Pitt y Angelina Jolie aún no han finalizado un farragoso y mediático proceso de divorcio, que ha estado lleno de acusaciones mutuas y marcado sobre todo por el futuro de sus seis hijos, tres adoptados y tres biológicos.

Divorcio
El redactor recomienda