Es noticia
Menú
Todo el mundo habla de Miley Cyrus en los Premios Grammy (y no por sus originales vestidos)
  1. Celebrities
Éxito

Todo el mundo habla de Miley Cyrus en los Premios Grammy (y no por sus originales vestidos)

La artista ganó los dos primeros Grammy de su carrera, en una noche en la que se aupó como icono de la música del siglo XXI, pero también de Instagram en donde comparte siempre grandes fotos

Foto: Miley Cyrus durante los Premio Grammy de 2024. (Reuters)
Miley Cyrus durante los Premio Grammy de 2024. (Reuters)
Más información

La alfombra roja del Crypto.com Arena de Los Ángeles se convirtió en el epicentro de la música en Estados Unidos como sede de la 66ª edición de los Premios Grammy. Una noche de música donde la moda también tiene un importante peso con los estilismos de red carpet de Taylor Swift o Lana del Rey.

Una velada que coronó a un trío de diosas para el olimpo musical actual, Miley Cyrus, Taylor Swift y Karol G, que el pasado 2023 fue una de las grandes beneficiadas del desamor de Shakira. Disfrutando las tres de su éxito, ponemos el foco en la cantante de Tennessee, que se consolida (si aún quedaba alguna duda) en su madurez como artista con sus dos primeros Grammy.

placeholder Miley Cyrus a su llegada a los 66º Premios Grammy. (EFE)
Miley Cyrus a su llegada a los 66º Premios Grammy. (EFE)

Así, Miley Cyrus fue una de las grandes triunfadoras de estos Grammy, pero no solo en lo musical. Sus cinco cambios de look, desde el vestido de John Galliano para Maison Marguiela a su llegada a la alfombra roja hasta su vestido asimétrico de Gucci para recoger su segundo premio Grammy, han hecho que las redes sociales se hayan rendido a los diseños de la artista para esta noche tan especial en su carrera.

Aunque hay mucho más. Sin dejar del todo la moda, han bastado apenas unas horas para que los usuarios de plataformas como Instagram analicen al detalle cada uno de los guiños de Miley Cyrus a mujeres poderosas en la industria del espectáculo. Así, desde el cardado con el que pisó la alfombra roja con reminiscencias a Jane Fonda en 'Barbarella' hasta la elección de dos piezas de Bob Mackie (una de ellas vintage). Un diseñador de moda que confeccionó grandes looks de Tina Turner, Marilyn Monroe, con el vestido que se arrepintió de dejar a Kim Kardashian para la Met Gala, Diana Ross o Dolly Parton.

placeholder Miley Cyrus durante su actuación en los Premios Grammy 2024. (Reuters/Mike Blake)
Miley Cyrus durante su actuación en los Premios Grammy 2024. (Reuters/Mike Blake)

Siguiendo con el furor que rodea a Miley Cyrus en esta noche, la cantante ganó sus dos primeros premios Grammy. El primero de ellos como mejor interpretación pop en solitario, de las manos de Mariah Carey. Una situación que la propia galardonada definió como "icónica". Aunque, tanto para quienes pudieron disfrutar de este éxito en directo como desde casa, uno de los puntos más llamativos fueron las pistas que dejó sobre su vida actual en su breve discurso.

"Muchas gracias a todos. Este premio es asombroso, pero realmente espero que no cambie nada, porque mi vida era hermosa ayer". Añadiendo palabras de cariño y agradecimiento para su madre, Tish Cyrus, y para su hermana Brandi, presentes en el teatro Crypto.com Arena de Los Ángeles. Sin embargo, sobre su padre, Billy Ray Cyrus, nada... Un olvido que ha sido de lo más comentado en Estados Unidos.

placeholder Miley Cyrus recogiendo su primer Grammy de la noche. (Reuters/Mike Blake)
Miley Cyrus recogiendo su primer Grammy de la noche. (Reuters/Mike Blake)

Además, esta ausencia se hizo más palpable al cerrar su discurso: "No creo que me haya olvidado de nadie, pero puede que sí me haya olvidado de la ropa interior". Dejando de manifiesto que las posibles infidelidades y la boda de su padre con una cantante, de 30 años, a la que conoció hace años en un casting de 'Hanna Montana', parecen haber fragmentado su relación.

Para quien sí hubo mención especial, en su gran presentación como pareja fue para su "amor", Maxx Morando. De ascendencia peruana, el ilustrador es también batería del grupo de rock Liily. Una relación que está cercana a cumplir los dos años, pero que los artistas han decidido vivir fuera de los focos. Optando por un perfil lejos de la presión mediática como ocurría con su noviazgo, posterior matrimonio y divorcio con Liam Hemsworth.

placeholder Miley Cyrus al subir al escenario a por su segundo premio Grammy 2024. (Reuters/Mike Blake)
Miley Cyrus al subir al escenario a por su segundo premio Grammy 2024. (Reuters/Mike Blake)

Precisamente la sombra de esa relación con Liam Hemsworth es alargada, como la del ciprés, porque tras ganar uno de los grandes premios de la noche, Miley Cyrus se subió al escenario para interpretar 'Flowers'. Un tema lleno de indirectas hacia su expareja, desde posibles infidelidades hasta su resurgimiento, que tuvo un ligero cambio de letra en estos Grammy.

"No quería dejarte (pero tuve que hacerlo), no quería pelear (pero lo hicimos). Empecé a llorar y luego recordé que... "¡acabo de ganar mi primer Grammy!", estallando finalmente de ilusión, por este reconocimiento tras casi 17 años de carrera. Un galardón al que se suma un segundo premio Grammy como mejor grabación del año, que ha logrado que las redes sociales ardan por ese pequeño cambio en la letra. Parece que siguiendo la estela que inició Shakira hace un año con la canción que más titulares llenó: las mujeres ya no lloran, facturan... y ganan premios Grammy.

La alfombra roja del Crypto.com Arena de Los Ángeles se convirtió en el epicentro de la música en Estados Unidos como sede de la 66ª edición de los Premios Grammy. Una noche de música donde la moda también tiene un importante peso con los estilismos de red carpet de Taylor Swift o Lana del Rey.

Premios Grammy Miley Cyrus
El redactor recomienda