Blanco, rojo, negro y mucha piel desnuda: todos los looks y vestidos en la alfombra roja de los Premios Grammy
Las grandes estrellas de la música se han reunido en Los Ángeles para celebrar la 66ª edición de los Premios Grammy. Piérdete por su 'red carpet' y todo el glamour y 'bling bling' que han enseñado
Anoche, la ciudad de Los Ángeles volvió a vestirse de gala una vez más. A algo más de un mes de los Premios Oscar, la cita cinematográfica más relevante del año, fue la música quien (literalmente) llevó la voz cantante en California. Para ser más exactos, el Crypto.com Arena de Los Ángeles acogió de la 66ª edición de los Premios Grammy. Una ceremonia que ha coronado a Miley Cyrus, a Taylor Swift y a Karol G como las reinas de la música internacional y en la que hemos vivido grandes momentazos sobre el escenario.
Pero antes, en su alfombra roja, glamour y lookazos de impresión. Como es ya costumbre, las grandes estrellas de la música se propusieron deslumbrar y vaya si lo consiguieron. ¿Quieres ver todos los looks y vestidos en la alfombra roja de los Grammy? Adelante.
Emulando a las divas del viejo Hollywood, Taylor Swift escogió un vestido blanco de Schiaparelli y accesorios en negro. Se trata de un modelo que desfiló como parte de la colección de alta costura de la maison francesa y que tiene una clara inspiración nupcial. De un estructurado escote palabra de honor con costuras drapeadas, sigue el cuerpo con adorno lateral voluminoso, abertura en la falda y cola. Los complementos sumaron divismo al look: guantes de ópera, sandalias y varios colgantes al cuello.
Más extravagante y luciendo melenón años 90, llegó Miley Cyrus a la alfombra roja de los Grammy. En su caso, se decantó por un vestido fabricado con un tejido de malla de color dorado, con calados por todo el corte, muchas cadenas y el bajo asimétrico. Un modelo creado por John Galliano para Maison Margiela y que expuso la piel de la cantante. A sus pies, unos zapatos de salón con puntera de ante en mostaza y corte de lentejuelas en la parte del talón, obra de Christian Louboutin, culminaron el look.
Empastada cromáticamente con la 'red carpet', la cantante Kylie Minogue. Su traje, protagonizado por un elaborado corsé, estaba firmado por Dolce & Gabbana. Los italianos confeccionaron el traje de la cantante con un tejido de gasa muy fluido y ligero que brotaba desde los hombros y daba forma a la falda, todo en rojo pasión.
Estrenando silueta premamá sobre una gran alfombra roja, Sofia Richie, hija del mítico cantante y compositor Lionel Richie. Muy sobria y elegante, la influencer, asesorada por la estilista Emma Jade Morrison, optó por el negro para poner un pie en la ceremonia. Lució un vestido de líneas depuradas con mangas tipo capa, silueta ceñida y falda recta de Saint Laurent.
Otra cantante que apostó por el negro fue Lana del Rey, eso sí, con una estética opuesta a la de Richie. Con mangas abullonadas, corte en la cintura, cuello redondo, lazos decorando la cintura y una minifalda voluminosa, además, el vestido de la intérprete estaba confeccionado con un tejido de tul estampado con flores de terciopelo. Más excesos en los accesorios: salones con lazada, guantes de tul con esos mismos lazos y un lazo más en el pelo.
Entre tantas reinas de la canción, una de las pasarelas: la modelo Alessandra Ambrosio. Luciendo tipazo, se enfundó en un ajustadísimo vestido de la marca Avellano. Fabricado en un material de vinilo metalizado, el modelo presentaba escote redondo, tirantes y patrón ceñido rematado en una gran cola.
La ganadora al mejor álbum de música urbana de 2023, la cantante Karol G, no dudó en posar así de sonriente con su galardón. Presumiendo de color en la melena, el rosa que caracteriza a la colombiana, escogió un vestido en un tono champán para el acto. Drapeado por la parte superior, el modelo dejaba sus hombros al descubierto y la falda, recta hasta los tobillos, marcaba su figura.
La empresaria y socialité Paris Hilton no quiso perderse la gran fiesta de la música. Lo hizo ataviada con un vestido joya de Reem Acra con hilos de pedrería en azul turquesa por todo el corte, detalles cut-out y silueta sirena. En el terreno de los accesorios, un bolso de mano de Jimmy Choo y unos zapatos de Christian Louboutin.
En esa misma línea, un vestido joya, entró en escena la modelo Heidi Klum. El suyo, de color negro y con un cuerpo decorado con lentejuelas plata, estaba firmado por Valdrin Sahiti.
La hija del desaparecido cantante Michael Jackson, Paris Jackson, llevó un vestido negro de la firma Celine. Dotado de un escote arquitectónico, el diseño mostraba todo el abdomen de la modelo. El resto, una falda con abertura lateral. Como elementos accesorios, un bolso de mano XS y unas sandalias con tiras, todo en negro.
La protagonista de la película 'La Sirenita' hizo honor a su papel con un diseño repleto de brillos y semitransparencas de Gucci. De escote en V profundo y patrón ajustadísimo, Haile Bailey presumió de figura unos meses después de haberse convertido en madre por primera vez.
Cerramos con el estilismo de Dua Lipa para desfilar por la alfombra roja. De aires seventy y con miniflecos bordados por todo el corte, se trata de un impresionante vestido plateado de la firma Courrèges con escote en pico, mangas acampanadas y aberturas en las caderas. Como broche de oro, joyas de Tiffany & Co.
Anoche, la ciudad de Los Ángeles volvió a vestirse de gala una vez más. A algo más de un mes de los Premios Oscar, la cita cinematográfica más relevante del año, fue la música quien (literalmente) llevó la voz cantante en California. Para ser más exactos, el Crypto.com Arena de Los Ángeles acogió de la 66ª edición de los Premios Grammy. Una ceremonia que ha coronado a Miley Cyrus, a Taylor Swift y a Karol G como las reinas de la música internacional y en la que hemos vivido grandes momentazos sobre el escenario.
- De Dua Lipa a Paris Hilton: los looks de la alfombra roja de la fiesta pre-Grammy R. R.
- Eva González, orgullosa de Tana Rivera en los Latin Grammy Raquel Pérez
- El divismo de Shakira, el pacto de Rauw Alejandro y Rosalía o la sorpresa de la after-party: los Latin Grammy que no vimos Álvaro Rey Nacho Gay (Sevilla) Alba G. Salas (Sevilla)