Es noticia
Menú
El divismo de Shakira, el pacto de Rauw Alejandro y Rosalía o la sorpresa de la after-party: los Latin Grammy que no vimos
  1. Famosos
DATOS EXCLUSIVOS

El divismo de Shakira, el pacto de Rauw Alejandro y Rosalía o la sorpresa de la after-party: los Latin Grammy que no vimos

Vanitatis desvela, desde dentro, los secretos y detalles no vistos que se esconden tras la celebración de la alfombra roja y la gala de los premios musicales acontecida en Sevilla

Foto: Shakira durante su primera actuación en los Latin Grammy 2023. (EFE/Julio Muñoz)
Shakira durante su primera actuación en los Latin Grammy 2023. (EFE/Julio Muñoz)

Casi 12 horas después de su finalización, los Latin Grammy 2023 aún esconden numerosos secretos. Por un lado, existe una gala que todos pudimos ver y disfrutar. Esta estuvo protagonizada por las actuaciones de Shakira, el homenaje de Rosalía a Rocío Jurado al versionar su mítico ‘Se nos rompió el amor’ y una alfombra roja repleta de tendencias e invitadas de lujo. Sin embargo, dicha celebración, emitida ante las cámaras de televisión, no compone el 100% de la historia de la noche de los premios dedicados a la música hispana; todavía hay incógnitas para los más curiosos.

Foto: Shakira y Laura Pausini en el backstage de los Latin Grammy 2023. (Getty Images)

Como imaginan, son múltiples los detalles que se quedaron enredados entre las bambalinas del show y no han podido ver la luz. No obstante, si de algo ha podido cerciorarse el equipo de Vanitatis desplazado hasta Sevilla, hogar del evento, es que, al igual que en el resto de grandes acontecimientos, el backstage y el escenario son igual de importantes a la hora de componer el relato definitivo. Por ello, desde dentro y en primera persona, podemos poner fin a las teorías surgidas: ¿cuál fue el comportamiento de Shakira con la prensa en la ciudad hispalense?, ¿por qué no se produjo un encuentro entre Rosalía y Rauw Alejandro?...

placeholder Rosalía en la alfombra roja de los Latin Grammy 2023. (LP)
Rosalía en la alfombra roja de los Latin Grammy 2023. (LP)

Shakira, una diva tratada como tal

Empecemos por el principio. Entre los medios acreditados, ninguno pudo pasar por alto la actitud de la artista colombiana, quien fue definida en repetidas ocasiones como “diva” (en el buen o el mal sentido de la palabra, ahora juzgarán). Según la información previa al evento aportada por la organización, la alfombra roja finalizaría a las 21:30. La mujer más galardonada de la noche realizó su aparición a las 22:15. Sí, fue la última en llegar. Dicho retraso hizo que toda la prensa allí presente llegase a dudar por momentos de si verdaderamente iba a pasar por el photocall e incluso que algunos abandonaran el lugar pensando que ya no lo haría; perdiéndose finalmente su presencia.

placeholder Shakira. (LP)
Shakira. (LP)

Así, Shakira posó durante un total de tres minutos bajo la atenta mirada de sus hijos, retirados a un lado de las cámaras y respaldados por un séquito de más de una decena de personas que no se separó de la cantante en toda la noche. Precisamente, su desajuste con los tiempos establecidos también provocó que esta ocupase su asiento cuando la gala ya había comenzado.

Según estaba previsto, la expareja de Gerard Piqué fue una de las grandes estrellas de la velada; de esta manera fue tratada como tal. Sus ensayos en el Palacio de Exposición y Congresos estuvieron completamente blindados incluso para parte del equipo de la organización y la Academia, despertando así los rumores durante los días previos al evento sobre si Sasha y Milan subirían al escenario de la mano de su madre. Al ser escuchadas sus voces, pero sin haber visto el show, la confirmación era casi imposible. Finalmente, su participación se redujo a un vídeo grabado y proyectado sobre un pantallón.

Sin embargo, este no es el último titular que Shakira regaló a los medios desplazados durante la noche del 16 de noviembre. La artista colombiana reservó un espacio vip para disfrutar de la after-party con el séquito anteriormente mencionado y después decidió no acudir; dejándolo 100% vacío a lo largo de la fiesta.

Foto: Shakira en la alfombra roja de los Latin Grammy. (LP)

El pacto de Rauw y Rosalía

Quienes tampoco decidieron personarse en el acto posterior a la gala fueron Rauw Alejandro y Rosalía, otros de los grandes protagonistas de los Latin Grammy 2023, debido a las indirectas lanzadas recíprocamente a lo largo de sus actuaciones. Esta teoría nacida y muy comentada en las redes sociales no es producto de la casualidad o la imaginación.

Según confirman a Vanitatis fuentes cercanas al entorno de ambos, las canciones fueron seleccionadas de manera consciente para lanzarse mensajes. Es más, la creadora de ‘Motomami’ habría utilizado su modificación de la letra de ‘Se nos rompió el amor’ para hacer entender al puertorriqueño que no había asumido del todo bien su sonada ruptura.

Por otro lado, siguiendo la información aportada a este digital, existía un pacto no escrito entre los equipos de la expareja para que estos no coincidiesen ni en tiempo ni en espacio, ni en el Fibes de Sevilla, ni en la capital andaluza. ¿El objetivo? Evitar así el reencuentro entre ambos y hasta cualquier tipo de fotografía en la que pudiesen aparecer juntos incluso desde la distancia. Así, ambos también cambiaron el hotel principal dado en origen por la Academia.

La no aparición de Yatra y Aitana

Del desamor ¿al amor? Otro de los temas más comentados en la ciudad hispalense durante la semana de los Grammy Latino 2023 ha sido la no aparición pública de Sebastián Yatra y Aitana. La exconcursante de 'Operación Triunfo' no acudió a la gala presentada por su pareja; hecho enormemente comentado en las redes sociales. No obstante, tal y como ha podido comprobar Vanitatis, el colombiano tampoco ha visto a su novia en privado.

placeholder Sebastián Yatra. (LP)
Sebastián Yatra. (LP)

El pasado miércoles, la artista celebraba una de sus conocidas fiestas Alpha House en la discoteca Antique de Sevilla y el compositor de ‘Energía bacana’ no apareció por el club. Un gesto para nada habitual entre ellos, ya que siempre hemos visto al colombiano respaldar a su novia públicamente a lo largo de los conciertos de su última gira. Así, los rumores de una posible crisis desatados durante las últimas semanas no han hecho más que incrementarse.

Una after-party con sorpresa

Sin embargo, nombres del nivel de Alejandro Sanz, Bizarrap, Paz Vega o Paula Echevarría sí quisieron disfrutar de la noche acudiendo a la after-party organizada por la discográfica Sony Music, quien en colaboración con la Bresh, la fiesta del momento, logró reunir a un total de 1.900 personas en el recinto de la ciudad hispalense. Eso sí, distribuidas en dos zonas: la de invitados vip y la de asistentes con pase por parte de la empresa.

placeholder Paula Echevarría disfrutando de una de las bebidas de Don Julio. (Cortesía/Don Julio)
Paula Echevarría disfrutando de una de las bebidas de Don Julio. (Cortesía/Don Julio)

Lejos de diferenciaciones, todos los allí presentes pudieron disfrutar de una velada amenizada por múltiples food trucks y la bebida más cotizada del evento, el tequila Don Julio, patrocinador, a su vez, de tal celebración; más allá numerosas sorpresas traducidas en actuaciones inesperadas por parte de Jorge Drexler, Ana Mena o Natalia Lafourcade.

placeholder Carlos Baute y Astrid Klisans en el after-party de Sony Music patrocinado por Don Julio. (Cortesía/Don Julio)
Carlos Baute y Astrid Klisans en el after-party de Sony Music patrocinado por Don Julio. (Cortesía/Don Julio)

5:00 de la madrugada, la after-party continúa, pero el deber de informar y el AVE de primera hora de la mañana se imponen. Así, más secretos serán desvelados en la próxima edición.

Casi 12 horas después de su finalización, los Latin Grammy 2023 aún esconden numerosos secretos. Por un lado, existe una gala que todos pudimos ver y disfrutar. Esta estuvo protagonizada por las actuaciones de Shakira, el homenaje de Rosalía a Rocío Jurado al versionar su mítico ‘Se nos rompió el amor’ y una alfombra roja repleta de tendencias e invitadas de lujo. Sin embargo, dicha celebración, emitida ante las cámaras de televisión, no compone el 100% de la historia de la noche de los premios dedicados a la música hispana; todavía hay incógnitas para los más curiosos.

Rosalía Poder Aitana
El redactor recomienda