Logo El Confidencial
Libros

Ken Follett pone a la venta en todo el mundo su nueva novela, 'La caída de los gigantes'

Mientras la adaptación televisiva de su exitosa obra, Los pilares de la tierra, triunfa allí donde se programa, Ken Follet acaba de dar a conocer su

Foto: Ken Follett pone a la venta en todo el mundo su nueva novela, 'La caída de los gigantes'
Ken Follett pone a la venta en todo el mundo su nueva novela, 'La caída de los gigantes'

Mientras la adaptación televisiva de su exitosa obra, Los pilares de la tierra, triunfa allí donde se programa, Ken Follet acaba de dar a conocer su nueva novela, La caída de los gigantes, situada en un convulso siglo XX.

El libro se ha puesto a la venta simultáneamente en 19 países todo el mundo, tanto en su versión impresa como en la digital. Del total de 2 millones y medio de ejemplares que se han editado 600.000 son en español y 150.000 están destinados al mercado latinoamericano, que incluye Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y México. Random House Mondadori, que distribuye el libro para todos los países de habla hispana, ha confirmado que traerá al escritor a nuestro país el 20 de octubre.

La historia de La caída de los gigantes empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. En ese contexto conocemios el destino de los Williams, una familia minera del País de Gales, está unido por el amor y la enemistad a la familia de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de las minas. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana en Londres y sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de EEUU, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de hacer fortuna en América.

La novela narra las vidas de Billy Williams, un niño de 13 años que deja de serlo al entrar a trabajar en las minas de Gales, y de Gus Dewar, un estudiante estadounidense de derecho que sufre mal de amores y que encuentra trabajo en la Casa Blanca. Paralelamente, aparecen dos hermanos rusos huérfanos, Grigori y Lev Peshkov, que se embarcan en caminos radicalmente distintos separados por medio mundo cuando sus planes para emigrar a Estados Unidos fracasan en medio de la guerra, el ejército y la revolución.

Retrato de época y pasiones

"Desde Washington hasta San Petersburgo, desde la inmundicia y los peligros de las minas de carbón hasta los candelabros lujosos de los palacios de la aristocracia, pasando por los pasillos de la Casa Blanca y el parlamento de Westminster, Ken Follett ofrece un retrato de una época y de las pasiones que espolearon la vida de sus personajes", se afirma en la página web del best seller mundial.

Se trata de la primera entrega de La Trilogía del Siglo, cuya segunda novela está previsto que salga a la venta en 2012 y que narrará las vivencias de los hijos de los personajes de esta novela durante la Gran Depresión de 1929 y la II Guerra Mundial. El tercer libro saldrá previsiblemente a la venta en 2014 y será sobre la generación que vivió la Guerra Fría.

Ken Follett es autor de más de veintiséis novelas, de las que ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Los pilares de la tierra, y su continuación, Un mundo sin fin, convirtieron a Ken Follett en un auténtico fenómeno, con veinte millones de ejemplares vendidos. Ambos títulos fueron número uno de ventas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y España, donde han vendido más de siete millones entre las dos.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios