Es noticia
Menú
El remedio contra el estrés de los altos directivos
  1. Estilo
BELLEZA

El remedio contra el estrés de los altos directivos

Prosperar profesionalmente, tener una relación sana con los compañeros, jefes o empleados de la empresa y conciliar la vida laboral y la familiar son los objetivos

Foto: El remedio contra el estrés de los altos directivos
El remedio contra el estrés de los altos directivos

Prosperar profesionalmente, tener una relación sana con los compañeros, jefes o empleados de la empresa y conciliar la vida laboral y la familiar son los objetivos más comunes y también los más difíciles de lograr para los CEO y mandos intermedios, que prolongan largas jornadas laborales bajo niveles de estrés agudos y continuados. Con el objetivo de atender sus necesidades, uno de los centros de bienestar más exclusivos de la capital presenta este mes una opción de cuidado integral para luchar contra el estrés.

Vuelve el despertador, las reuniones se multiplican y los días parecen no tener suficientes horas. La poca calma acumulada en las vacaciones desaparece de un plumazo y el estrés ocupa su lugar en el acelerado ritmo de vida que caracteriza a la sociedad del siglo XXI. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta sobre las consecuencias del estrés laboral al definirla como una "enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo, perjudicando la producción de la empresa, así como la salud física y mental de los trabajadores". Entre las causas más comunes que desencadenan el estrés laboral se encuentran las condiciones de trabajo, los factores interpersonales y la relación hogar-trabajo. Pocas personas tienen una jornada laboral que le permita conciliar la vida laboral y personal sin problemas, que además le permita vivir de manera holgada sin tener que preocuparse por llegar a final de mes y donde se entienda a la perfección con sus jefes, compañeros o empleados.

Las consecuencias de esta situación las sufren tanto el cuerpo como la mente. Los propios expertos no se ponen de acuerdo en si es la respuesta fisiológica la que genera unos pensamientos negativos o si es la mente la que arrastra al cuerpo en su caída. Lo que sí está claro es que es un círculo vicioso al cual se hace necesario poner fin.

Los mandos intermedios y los altos ejecutivos sufren en mayor medida el estrés debido a la responsabilidad que soportan, por lo que en su caso es especialmente importante prevenir su aparición con algunas prácticas saludables. Una dieta sana, dormir 8 horas, realizar ejercicio a diario, afrontar proactivamente los problemas y mejorar la autoestima y la comunicación con los compañeros de trabajo, socios o empleados son algunos de los ejemplos de actividades que pueden impedir la aparición de esta enfermedad. Aunque algunas de estas acciones pueden ser llevadas a cabo de forma independiente, en otras ocasiones el ejecutivo puede necesitar la ayuda de un profesional que le ayude a cuidarse por dentro y por fuera de la manera más eficaz.

Una solución a medida

Para atender las necesidades de este colectivo, el centro exclusivo de bienestar Caroli Health Club presenta una oferta de cuidado integral que incluye los servicios de nutrición, entrenamiento personal, fisioterapia, tratamientos de belleza, circuito de spa y proceso de coaching en un centro único que combina el trato exclusivo con unas instalaciones de lujo en las ciudades de Madrid y Valencia. Además, el programa anti estrés incluirá próximamente la utilización de un aparato muy novedoso que mide la coherencia cardiaca para cuantificar el nivel de estrés y gracias al cual, además, los entrenadores podrán mostrar a sus cliente cómo mejoran en sus entrenamientos.

Caroli Health Club cuenta también con los mejores profesionales que ayudan a los ejecutivos a mantener la motivación, un requisito esencial para trabajar con este público, debido al estrés que soportan y al poco tiempo libre con el que cuentan. Para combatir estos inconvenientes Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club, recomienda sustituir el tipo de actividad habitual por una más divertida para no caer en rutinas. En este sentido, una de las opciones es recibir las clases magistrales de boxeo y defensa personal de manos de un boxeador profesional, cuya práctica genera los siguientes beneficios: ayuda a mantenerse en forma porque ejercita todas las partes del cuerpo, es ideal para aumentar la resistencia y para conseguir una musculación más fibrosa y tonificada, y también mejora la respiración.

Según declara Alejandro Escudero, Fitness Manager de Caroli Health Club, antes de realizar cualquier actividad lo recomendable es hacerse un Fitness Profile, es decir, un estudio antropométrico que permite valorar el porcentaje de grasa y músculo corporal y la distribución de la grasa en cada parte del cuerpo. Tras este estudio, el socio recibe un programa de ejercicios ajustado a sus necesidades, que podrá completar con los demás servicios en los que esté interesado.

De esta forma, el centro ofrece un paquete hecho a medida para cuidar el cuerpo y la mente en un mismo espacio privado donde poder relajarse. Asimismo, el Club favorece un trato personalizado con el objetivo de hacer siempre la vida de sus socios más fácil. Los socios, además de tratar siempre con los mismos entrenadores, nutricionistas, profesionales del mundo de la estética y el coaching bajo una relación de confianza y confidencialidad,  tendrán siempre a su disposición servicio de parking gratuito, consigna y toda la atención necesaria para que su estancia se convierta en una experiencia única y exclusiva.


Enlaces relacionados

¿A qué huele Obama? Un español crea el perfume que utiliza el hombre más poderoso del mundo

Cómo debe vestir y oler un banquero 

Dinero, cigarrillos... Los perfumistas buscan la fórmula del éxito en nuevos aromas

Prosperar profesionalmente, tener una relación sana con los compañeros, jefes o empleados de la empresa y conciliar la vida laboral y la familiar son los objetivos más comunes y también los más difíciles de lograr para los CEO y mandos intermedios, que prolongan largas jornadas laborales bajo niveles de estrés agudos y continuados. Con el objetivo de atender sus necesidades, uno de los centros de bienestar más exclusivos de la capital presenta este mes una opción de cuidado integral para luchar contra el estrés.

Lujo