Logo El Confidencial
BELLEZA

La cosmética española está de luto: último adiós al creador de Natura Bissé

La cosmética española está de luto. Ricardo Fisas, fundador de la firma española de tratamientos cosméticos Natura Bissé, falleció el pasado sábado en Barcelona, a los

Foto: La cosmética española está de luto: último adiós al creador de Natura Bissé
La cosmética española está de luto: último adiós al creador de Natura Bissé
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    La cosmética española está de luto. Ricardo Fisas, fundador de la firma española de tratamientos cosméticos Natura Bissé, falleció el pasado sábado en Barcelona, a los 83 años. El señor Fisas era un hombre joven de ánimo, de vitalidad, de simpatía, de entusiasmo, de innovación, de amabilidad... Hay demasiados adjetivos para calificarle, y todos buenos.
     
    Siempre a lomos de su Harley Davidson, el empresario catalán deja tras de sí una estela llena de éxitos y superaciones. Desde 1979 dirigió la marca de cosmética de lujo que el mismo creó. Un hombre que demostró con su experiencia que de una situación de crisis se puede sacar algo positivo y es que, tras quedarse en paro a los 50 años, con 3 hijos, y después de ocupar puestos ejecutivos en importantes empresas internacionales decidió iniciar su propia aventura empresarial, a la que llamó Natura Bissé.
     
    Pero también tenía el sentimiento de solidaridad y de ayudar a los demás. Cuando sus hijos, Verónica, Patricia y Ricardo, comenzaron a ocupar puestos de responsabilidad en la empresa familiar, Fisas quiso crear una Fundación que llevase su nombre. Según él mismo dijo: “Sentíamos la necesidad de ser solidarios y de poder ayudar a personas menos favorecidas, de poner nuestro granito de arena en este mundo y revertir el fruto de nuestros esfuerzos en una buena causa”.
     
    Hace algo más de dos años, publicó el libro Pinceladas de una vida,en el que queda perfectamente reflejada la perseverancia de una persona que supo equilibrar a la perfección su vida familiar, profesional y filantrópica. Un manual de estilo de vida optimista y de lucha. Porque el esfuerzo tiene recompensa.
     
    La firma de belleza española es actualmente uno de los grandes casos de éxito de la cosmética mundial. Su éxito fulgurante ha sido estudiado en universidades de prestigio, llegando a la conclusión de que su calidad, su eficacia y su innovación han sido los factores de su triunfo. 
    Líder en investigación, desarrollo e innovación, las fórmulas de Natura Bissé son creadas con el máximo de concentración de ingredientes innovadores y altamente efectivos. Sus productos están disponibles en los mejores centros comerciales de EEUU (en Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Barneys NY...) y la compañía también está lanzándose en los spas más deseados del mundo. Dermatólogos, cirujanos plásticos, maquilladores de renombre y celebrities de todo el planeta son algunos de los clientes más fieles de la marca. Además, Natura Bissé ha tenido una exclusiva presencia en eventos de cine como los premios Goya en España, los Emmys, los Oscars, el Dubai film festival y el Montecarlo Television Festival, entre otros. Su rotundo éxito internacional ha posicionado a esta firma en los más prestigiosos puntos de venta del mundo. Actualmente, la segunda generación de la familia Fisas gestiona la compañía. 
    Su mujer, sus hijos, sus nietos, sus amigos y sus empleados, son los herederos de este maravilloso legado que el Sr. Fisas deja. Nuestro sentido pésame a todos ellos. Estamos seguros de que a partir de ahora, allí donde esté, los que le acompañen van a tener una piel maravillosa y una sonrisa permanente, como la suya. Descanse en paz.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios