Es noticia
Menú
¿Dónde estudiar Moda en España?
  1. Estilo

¿Dónde estudiar Moda en España?

¿Estás en un mar de dudas sobre qué estudiar este año? Sabes que la moda es lo tuyo, pero ¿por dónde empezar a buscar? ¡Queremos ayudarte!

Foto:

Sigues todos los pasos deNicolas Ghesquière o Marc Jacobs dentro y fuera dela pasarela, te vuelven loco los diseños fetichistas de la griega londinense Mary Katrantzou y te gusta ese vestido, sí, pero tú lo habrías armado de otra manera. Por no hablar de lo que se te pasa por la cabeza cada vez que entras en ese gran bazar que son las tiendas de tejidos. Si tienes la moda metida en las venas y cientos de ideas cocinándose en tu imaginación ysi cuando ves un traje adivinas un patrón, imaginamos qué es lo que quieres estudiar.

Esta es una guíapara fashionistas con aspiraciones académicas que sueñan con tener su propia colección. O no: hay moda más allá del sueño de ser diseñador. Tienes para elegir: desde el puro diseño hasta el siempre agradecidoestilismo, pasando por el escaparatismo o visual merchandising, la gestión de empresas de moda ola comunicación. Aquí puedes encontrarestudios superiores, cursos y másters para completar tu formación.

CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA DE MADRID (CSDMM)

¿Qué es? Un grado oficial universitario de cuatro años en Diseño de Moda. El centro está adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid y se trata deuna escuela privada. Para acceder a este grado necesitarás la prueba de acceso a la universidad (selectividad) con la nota de corte determinada y pasar unaentrevista personal que valorará si reúnes los requisitos que el grado y el centro exigen.

¿Dónde? En Madrid, en el Centro Superior de Diseño de Moda.

¿Qué aprenderás? Este curso prioriza la experiencia y el trabajo activo en los talleres de diseño. Te formarás en el arte de la creación de desfiles de moda y trabajarás codo con codo con algunos de los diseñadores más destacados del momento, como Ana Locking o Daniel Rabaneda.Recibirás una progresiva integraciónen el mundo profesional.

¿Salidas profesionales? Después de las prácticas que te proporciona la universidad en empresas como Loewe, Inditex o Adolfo Domínguez, entre otras, saldrás al mercado laboral preparado para diseñar moda y crear tus propios desfiles.

ELISAVA: ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO E INGENIERÍA DE BARCELONA

¿Qué es? Ofrece un grado en Diseño. Soncuatro años en horario de mañana. Solo necesitarás la prueba de acceso a la universidad superaday realizar la preinscripción universitaria en su web.

¿Dónde? En Barcelona, en ELISAVA.

¿Qué aprenderás? A comprender el mundo del diseño y de la moda. Crear diseños que respondan a las necesidades específicas del mercado o del cliente, y entender el mundo de las empresas de moda y su marco global.

¿Salidas profesionales? Serás capaz de trabajar tanto en el mundo de la publicidad, estudiando las tendencias, como en el diseño audiovisual o de productos.

IEDI DESIGN SCHOOL

¿Qué es? Un curso de cuatro años en Estilismo y Diseño de Moda. El único requisito será que tengas el Bachillerato aprobado

¿Dónde? En Bilbao, en IEDI Design School.

¿Qué aprenderás? A gestionar la imagen personal o pública de los clientes con los que trabajes. A interpretar las tendencias de cada temporada y a desarrollarlas dentro del marco económico y social correspondiente.

¿Salidas profesionales? Podrás trabajar tanto en la creación y coordinación de tus diseñoscomo en una revista o medio audiovisual llevando el vestuario escénico.

ESCUELA DE DISEÑO Y MODA GOYMAR GALICIA

¿Qué es? Son tres años de formación como Estilista y Coordinador de Moda y Complementos. Solo te hará falta el certificado de estudios compulsado.

¿Dónde? En La Coruña, en Escuela de Diseño y Moda Goymar.

¿Qué aprenderás? Sobre todo, el proceso de creación y desarrollo de una colección de moda. Desde la interpretación de las tendenciashasta la planificación de la producción o la presentación de la colección.

¿Salidas profesionales? Podrás trabajar en un taller de diseñocomo técnico en producción o en una agencia de publicidad.

ESDAP: ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO Y ARTE LLOTJA

¿Qué es? Un ciclo de grado superior en Escaparatismo. Los requisitos son estar en posesión deltítulo de bachiller y superar la prueba específica de acceso. Para poder hacer esta prueba habrá que tener cumplidos los 19 años de edad el año en que se realiza,o bien 18si se dispone de un título de técnico de un ciclo de grado medio de artes plásticas y diseño o de formación profesional dentro de esta rama.

¿Dónde? En Barcelona, en ESDAP.

¿Qué aprenderás? A analizar y confrontar la calidad de los materiales y acabados e investigar las formas, las técnicas y sus procesos.

¿Salidas profesionales? Dirigirás proyectos de escaparatismo o de espacio de interiores.

ESCUELA DE ARTE NÚMERO DIEZ

¿Qué es? Un título como técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Escaparatismo de dos años de duración. A esta escuela podrás acceder tanto con requisitos académicos como sin ellos. En el caso de que no tengas el título de Bachillerato o equivalente, deberás realizar una prueba de acceso específica.

¿Dónde? En Madrid, en Escuela de Arte 10.

¿Qué aprenderás? Trabajarás los aspectos técnicos, organizativos y económicos para configurar un proyecto de escaparatismo;conocerás las especificaciones técnicas de los materialesy resolverás los problemas constructivos y de iluminación.

¿Salidas profesionales? Podrás trabajar en una tienda, sacándole el máximo partido a sus vitrinas;en un museo organizando sus colecciones o en la ambientación de una pasarela de moda.

IED: INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO

¿Qué es? Una diplomatura en Comunicación, Estilismo e Imagen de Moda de tres años. Para acceder a este diploma en el IED, no es necesario tener aprobado selectividad, pero sí tendrás que realizar una entrevista personal.

¿Dónde? En Madrid, en IEDMadrid.

¿Qué aprenderás? A manejar los canales, procesos y estrategias de la comunicación específicos dentro del sector de la moda en el que se trabaje. Sabrás crear una identidad e imagen de marca y coordinar sus procesos de comunicación.

¿Salidas profesionales? Saldrás al mundo laboral como redactorde moda en una revista, manejarás las redes sociales como community manager o serás capaz de crear fashion films o campañas publicitarias.

ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO FELICIDAD DUCE

¿Qué es? Un ster de un año en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos. Está dirigido a licenciados, diplomados o profesionales del mundo de la moda que acrediten su experiencia profesional.

¿Dónde? En Barcelona, en FD Moda.

¿Qué aprenderás? Cómo posicionar un producto en el mercadoy darlo a conocer, ya sea mediante campañas publicitariasa través de la prensa o con la organización de un evento.

¿Salidas profesionales? Te desenvolverás perfectamente como community manager de cualquier agencia de moda o llevarás la comunicación de grandes firmas.

ESNE:ESCUELA UNIVERSITARIA DE DISEÑO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

¿Qué es? Un máster en Fashion E- Business de 10 meses de duración. Para acceder a este máster deberás estar en posesión de una titulación superior, licenciatura o grado. Excepcionalmente serán admitidos aquellos estudiantes que acrediten tener una experiencia en el sector profesional de al menos cinco años.

¿Dónde? En Madrid, en ESNE.

¿Qué aprenderás? A conocer el modelo de negocio del mundo de la moda en el escenario on line en todas sus áreas y herramientas. Saber más dee-commerce y manejarla presencia de las grandes firmas de moda en las redes sociales y en sus plataformas digitales.

¿Salidas profesionales? Podrás crear tu propio negocio de moda on line o llevar a cabo campañas de marketing y comunicación de cualquier firma de moda.

ISEMFASHION BUSINESS SCHOOL

¿Qué es? El máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda. Dura nueve meses y será necesario que hayas realizado un grado, una licenciatura, o seas ingeniero o arquitecto. Además en la entrevista personal que te realizarán evaluarán tu nivel de inglés, que debe ser entre alto y muy alto.

¿Dónde? En Madrid, en ISEM.

¿Qué aprenderás? A resolver problemas que puedan surgir en cualquier situación empresarial. A trabajar en equipo desarrollando las capacidades individuales de cada miembro. Y a desenvolverte en situaciones de negociación, gestión y liderazgo, todo enfocado siempre al ámbito de las empresas de moda. Para ello, te ayudarán aobtener una visión global de la industria en su concepto más amplio, desde la joyeríahasta las fragancias o los accesorios. El programa incluye estancias académicas en la Universidad Bocconi en Milán y en el Instituto Français de la Moda de París.

¿Salidas profesionales? Tendrás la capacidad de trabajar en cualquier firma de moda como retail manager, product manager o gestor de redes sociales, entre otros.

Sigues todos los pasos deNicolas Ghesquière o Marc Jacobs dentro y fuera dela pasarela, te vuelven loco los diseños fetichistas de la griega londinense Mary Katrantzou y te gusta ese vestido, sí, pero tú lo habrías armado de otra manera. Por no hablar de lo que se te pasa por la cabeza cada vez que entras en ese gran bazar que son las tiendas de tejidos. Si tienes la moda metida en las venas y cientos de ideas cocinándose en tu imaginación ysi cuando ves un traje adivinas un patrón, imaginamos qué es lo que quieres estudiar.

Laboral Trabajo Prensa Moda Navarra París Selectividad Madrid Marketing
El redactor recomienda