Stephen Galloway: el hombre que hay detrás de las modelos
  1. Estilo
  2. Moda

Stephen Galloway: el hombre que hay detrás de las modelos

Galloway ha sido coreógrafo de Mick Jagger y es el encargado de decirle a las mejores modelos cómo moverse durante las sesiones de fotos. Así es él.

Foto:

Tras observar cómo una asistente se encargaba de impedir que el agua manchara el bajo del vestido de Kim Kardashian y regocijarnos en las extrañas profesiones que esconde el mundo de la moda, ha llegado el momento de hablar de "el hombre que susurra a las modelos". Literalmente. El coreógrafo Stephen Galloway es el encargado de guiar los movimientos de las mejores tops en las campañas más explosivas y en las sesiones de fotos más elitistas del planeta. Sí,se puede vivir de decirle a una modelo cómo posar. Y si todo esto te parece insuficiente, te contamos que Mick Jagger le debe a él sus famosos movimientos.

Galloway se describe a sí mismo como "director de movimiento creativo" y ha trabajado con firmas como Yves Saint Laurenty Gucci, y fotógrafos comoJuergen Teller o Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin. Ha sido el bailarín principal del ballet de Frankfurt durante dos décadas, se ha encargado de las coreografías de los Rolling Stones a lo largo de 15 años, ha diseñado el vestuario de diversos ballets y ahora se encarga de guiar a las modelos desde la sombra, sugiriéndoles movimientos o indicándoles qué pose adoptar.

La modelo Rachel Zimmerman cuenta a The Wall Street Journal que Stephen Galloway espionero en este campo. "Es como un espejo mágico en el que veo cómo la ropa se mueve mejor sobre mí. Hace que el proceso sea delicioso", indica.

Los prestigiosos fotógrafos Van Lamsweerde and Matadin invitaron a comienzos de su carrera al bailarín a una sesión fotográfica para que les ayudara con los movimientos corporales de sus modelos. Así empezó a trabajar el lenguaje corporal de la top Jessica Miller para una campaña de Calvin Klein. "Desde ese día, cuando la gente trabaja con Miller, le dicen dame un Galloway", indica van Lamsweerde, que se refiere a él como al tercer cerebro de las sesiones fotográficas.

También ha trabajado en desfiles de marcas como Yves Saint Laurent, Costume National, Versace y Miyake,y ha ejercido de consultor de firmas como Mercedes Benz ySaab. Te dejamos un vídeo dirigido por Inez & Vinoodh en el que admirar su trabajo.

Kim Kardashian Wall Street Journal Modelos
El redactor recomienda