Las cinco claves imprescindibles para ser un moderno
  1. Estilo

Las cinco claves imprescindibles para ser un moderno

Seguro que los has visto o es más, incluso puede que seas uno de ellos. Los barrios más hipster del planeta están poblados por seres similares. ¿Qué les une?

Foto:

Seguro que los has vistoo es más, incluso puede que seas uno de ellos. Desde Williamsburg en Brooklyn a Kreuzberg en Berlín, Mission District en San Francisco o algo más cercano, Malasaña en Madrid o Gracia en Barcelona, los barrios más hipster del planeta están poblados por seres con unas características similares. Pero¿cuáles son las clavesimprescindibles para ser un moderno de verdad? Aquí te damos cinco. Aunque los hipster de verdad solo lean a Bukowski y nunca hayan querido ser modernos ni leer posts como este.

1. DECORA TU ORDENADOR

Basta con pasar por delante de cualquier cafetería con muebles de madera, paredes desconchadas o ladrillo visto, sillas de hierro y mucho pseudoreciclaje para ver un ejército de portátiles con la manzanita a cuestas delante de unas gafas de pasta. Vale que Steve Jobs hiciera muy bien su trabajo con el marketing de Apple, pero tu portátil será mucho más cool si lo personalizas. Pon en tu cubierta a Homer Simpson o al Monstruo de las Galletas y que sean ellos quienes se coman la fruta prohibida. Puedes encontrar curiosos diseños en la web de la famosa marca (la sombra del señor Jobs es alargada) o bien poner tu creatividad a prueba y lanzarte tu mismo a diseñar tu pegatina comprando un trozo de vinilo.

2. OLVÍDATE DE LA FIXIE

Sí, son las biciletas de moda. Y sonmuy bonitas, con colores estupendos y acabados perfectos. Pero la realidad es que montar todo el día en una fixie cansa, por muy rápido que vaya. No poder parar de dar pedales es demasiado hasta para el moderno más deportista. Sisolo la quieres para pasearla, adelante, compra una fixie. Si realmente quieres utilizarla como medio de transporte, apúntate a las bicis plegables:la podrás llevar a cualquier sitio y doblarla para que no se separe de ti, ahorrándote algún que otro disgusto con los amigos de lo ajeno.

Bicicleta plegable de Decathlon (449,50 €).

3. REVISA UNA Y OTRA VEZ 'EL GRAN LEBOWSKI'

Y apréndete sus frases de memoria, El Nota nunca decepciona y te dará muy buenos momentos en la próxima reunión con tus iguales. Cazafantasmas, Amanece que no es poco o Los Goonies también deberían formar parte de tu filmoteca. Si te gustaba Philip Seymour antes de que muriese, es que vas por buen camino.

4. TU COMIDA, SIEMPRE ORGÁNICA

En el mundo anglosajón lo tienen fácil porque cuentan con Whole Foods, la cadena de alimentación natural que reina en el mundo hipster de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Más cerca, tienes el Huerto de Lucas en Madrid o Woki Market en Barcelona. Lo importante es comer sano y conocer el origen de lo que compras. Aprender que productos como la achicoria, el tofu o la quinoa existen y además se pueden comer.

5. AFÉITATE YA

Lo sabemos, no es justo:te ha costado mucho dejártela crecer, ahora la tienes en su punto, es cómoda y te sientes atractivo, pero el reinado de las barbas ha llegado a su fin. Lo sentimos. Los modernos ahora se afeitan y no de cualquier manera, van pulcramente rasurados como sinunca hubieran tenido vello en su cara. Ya sea por la respuesta al mainstream barbudo o porque se han cansado de que sus madres pensaran que son vagabundos, náufragos o vete a saber el qué, lo cierto es que el nuevo hipster tiene la cara suave como la piel de un bebe.

Modernos El Huerto de Lucas San Francisco Williamsburg Malasaña
El redactor recomienda