Logo El Confidencial

La ruta del 'Bésame mucho': rincones especiales para declararse en un pueblo de Málaga

Villanueva de la Concepción se ha convertido en el municipio más atractivo para pasar San Valentín, con su ruta romántica con parada en todas las estaciones.

Foto: La ruta del 'Bésame mucho': rincones especiales para declararse en un pueblo de Málaga

Villanueva de la Concepción se ha convertido en el municipio más atractivo para pasar San Valentín construyendo una Ruta Romántica. Este trayecto no dejara indiferente a los visitantes de este municipio ubicado en la ladera de la comarca de Antequera. Con frases como “love” en lugares emblemáticos del pueblo donde se leen hits tan románticos como:  "Bésame en este rincón", "Declárate en esta escalera", "Regálame una sonrisa", "Dime que me quieres", "Camina junto a mí", "Acaricia mi mano", "Siente el vértigo", "Bebe de mis labios", "Susúrrame al oído", "Canta al amor", "Siempre juntos", "Soñar, besar, amar" y "Abrázame fuerte", los enamorados podrán ese día elevarse hasta Cupido con fotos instantáneas para sus portales favoritos.

El creador de esta iniciativa, Francisco Molina, concejal de Cultura, explica a V Tendencias que este es un reclamo para que las parejas se fotografíen en los espacios donde están instaladas las frases y las suban a las redes sociales, y “así todo el mundo vea este fantástica comarca. Nuestro objetivo principal con esta iniciativa es atraer turismo al municipio y promocionar la belleza del pueblo". La Ruta Romántica también discurre por un sendero por el campo que lleva hasta dos puentes del siglo XVIII, recientemente restaurados.

Ese mismo día los bares y restaurantes apostarán por menús románticos en sus cartas y se sorteará un viaje a Roma entre todas las parejas que hayan degustado el menú romántico en algunos de los restaurantes. Este pequeño pueblo de 3.500 habitantes tomó cuerpo como municipio en el 2009 y desde entonces ha intentado crear sus propias señas de identidad. “Ya está todo reservado para el día de San Valentín y nos vienen autobuses de todos sitios para hacerse la foto más romántica donde las haya”, subraya Francisco Molina. Será el pueblo donde mas besos haya en todo el país.  

EL CORTIJO DEL AMOR

A escasos kilómetros del pueblo se encuentra el Hotel Finca Eslava, una casa señorial reformada del siglo XVIII ideal para pernoctar y seguir los caminos de la comarca de Antequera. Finca Eslava tiene treinta habitaciones integradas en un señorial cortijo andaluz del siglo XVIII, que se convierte en punto obligado de parada y descanso para el viajero. En este cortijo, sus patios, cargados de color y olor a dama de noche, arrayán y azahar, el día de San Valentín se teñirán de un sabor especial. Sus dueños han preparado para esa noche una velada nostálgica y ya han colgado el cartel de 'lleno este fin de semana'. Sus habitaciones regadas de pétalos de rosas están sustentadas por vigas de madera, paredes blanqueadas y balcones privados.

En el restaurante del hotel se sirve la cocina típica andaluza, donde se degusta el gazpachuelo, la torta antequerana, el churrasco y las migas con chorizo aderezadas con caldos de la serranía. Los postres se guardan como reliquias. El bienmesabe es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía andaluza. Como complemento, el cortijo tiene un spa con sauna, piscina cubierta y una amplia gama de masajes y tratamientos de belleza. A escasos kilómetros de este hotel puede divisarse la Peña de los Enamorados, uno de los monumentos naturales más atractivos de la comarca y donde sus visitantes pueden iniciar una ruta de miradores, desde donde contemplar la peña. Resulta difícil sustraerse a la contemplación de la Peña de los Enamorados. El gris de su roca caliza contrasta con el marrón y el ocre de los campos de cultivo que la rodean. A pocos metros de la antaño ciudad fronteriza, la peña asemeja un rostro yaciente que emerge de la tierra. Esta roca inhóspita es el escenario de una de las leyendas más populares de Andalucía.

CORAZONES, EL SHOPPING ONLINE

Esta comarca andaluza se ha hecho famosa por la historia de los dos amantes de comunidades enfrentadas que llevaron su pasión hasta el final y es por eso que sus gentes visten las ventanas en San Valentín con todo tipo de objetos relacionados con el amor.

Los corazones se han convertido en el objeto más vendido en las tiendas virtuales de la zona. El empresario José Jiménez, que ha sido premiado por la Mejor Tienda Andalucía, declara a V Tendencias que “desde nuestro portal hemos dedicado una sección especial a San Valentín y se están vendiendo muchos objetos este año. Para la gente cada vez es mas fácil regalar de esta manera”. Desde estos portales se hacen obsequios a los invitados de distintos eventos. Los anfitriones de algunas celebraciones de la fiesta de los enamorados utilizan esta vía más cómoda para obsequiar. De esta manera las leyendas toman ahora forma virtual y San Valentín se viste en Andalucía con los ósculos a 'tutti pleni'.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios