Es noticia
Menú
Ni mapas ni 'roaming': ocho apps para ser un viajero cosmopolita
  1. Estilo
viajes

Ni mapas ni 'roaming': ocho apps para ser un viajero cosmopolita

A través de ellas puedes hacer amigos para tus viajes en solitario, encontrar los mejores bares de copas o vivir experiencias literarias y cinematográficas. Paso a los viajes 'high tech'

Foto: Olvídate de los mapas y los cuadernos de bitácora. Con estas 'apps' podrás hacer diferentes tus viajes (Foto: Showroomprive.es)
Olvídate de los mapas y los cuadernos de bitácora. Con estas 'apps' podrás hacer diferentes tus viajes (Foto: Showroomprive.es)

Van quedando atrás los tiempos en los que el fantasma del 'roaming' nos hacía bloquear el móvil cada vez que cruzábamos una frontera, y lo de manejarguías y mapas mientras paseamos por una ciudad desconocida es prácticamente 'vintage'. Subir las dichosas fotos de pies frente a la playa a Facebook o Instagram mientras aseguras estar sufriendo en tus vacaciones ya solo puede resultar interesante a tus más cercanos. Por eso escoger las mejores 'apps'te ayuda a desenvolverte con más facilidad mientras viajas. Estas son algunas de las más originales.

1. Fabric, álbumes de fotos automáticos

Esta 'app' –disponible en iOs y Android– accede a tus cuentas de redes sociales y a tu álbum de fotos para reunir los momentos que registres digitalmente. A continuación la aplicación ordena las imágenes basándose en la localización y la fecha. El resultado es un álbum de fotos en el que se pueden consultar rápidamente datos como los lugares que has visitado y los amigos con los que has interactuado durante tu viaje. Además,puede añadir a otros usuarios y revela cuál fue la última vez que estuvisteis juntos. Y el cuaderno de bitácorano solo incluye fotos: también notas escritas o música.

2. DrinkAdvisor, para reinar en la noche

Si la noche te confunde, especialmente cuando estás de viaje, esta 'app' te puede sacar de más de un apuro. DrinkAdvisor es una aplicación especializada en recomendar los mejores lugares para tomar una copa o bailar de noche, una ayuda muy útil cuando pretendes salir de fiesta por una ciudad desconocida. Ofrece información actualizada sobre las escenas nocturnas de 130 de las ciudades más vibrantes del mundo, lo que asciende a más de 6.000 garitos donde escoger.

Puedes planificar tu ruta de antemano creando una lista de favoritos a partir de las reseñas que incluyeo usarla para coordinarte con tus amigos sobre los lugares donde citaros. También dispone de un excelente catálogo de recetas de coctelería, en caso de que quieras epatar a un 'bartender' de campanillas o si te ves en la tesitura de tener que preparar un cóctel a tus amigos en una salida de fin de semana.

3. The Wander y los compañeros de viaje

Viajar en solitario puede ser una excelente opción, pero si en medio de la aventura decides buscar compañía, The Wander te puede facilitar mucho las cosas para encontrar un compañero de viaje improvisado. Los perfiles y la 'interface' recuerdan un poco a Tinder(no en vano la 'app' se autodefine como “la aplicaciónde viajes para solteros”), aunque su objetivo no es ligar, sino establecer conexiones con viajeros con intereses parecidos a los tuyos.The Wander te permite conectar con personas de cualquier género que tengan programados destinos similares y, si congeniáis, compartir parte de vuestro viaje. Backpackr es otra 'app' que ofrece servicios similares, aunque está destinada a un perfil de viajero más alternativo y mochilero.

4. París de cine con Cinemacity

A los enamorados de París –que además sean cinéfilos–,esta 'app'les puede proporcionar grandes ratos de entretenimiento. El programa te guía por las calles de la ciudady te avisa de los lugares donde se rodaron ciertas escenas de películas famosas. Puedes seguir rutas guiadas y, cuando llegas a un punto caliente, te ofrece un clip de la escena que se rodó donde te encuentras. Una manera diferente de perdersey revisitarla en escenas de ficción.

5. Siempre localizados con Glympse

Nuestro teléfono puede registrar una gran cantidad de datos sin nuestro consentimiento explícitoy una de sus capacidades más controvertidas es la de tenernos siempre localizados. Glympse permite dar a esta funcionalidad un uso en nuestro propio interés, y mantener a nuestros amigos o familiares informados siempre de nuestra localización. Por supuesto, solo se comparte la localización con aquellas personas que tú decidas, y puede servir para sentirnos más conectados y mantener a nuestros seres queridos informados de nuestras andanzas.

6. Viajar por la literatura con Squirl

Esta 'app' combina de manera original tus viajes por el mundo real con la posibilidad de sumergirte en la ficción. Squirlutiliza las ubicacionesde miles de libros y las mezcla con tu geolocalización. Así, te indicará si cerca de donde te encuentras sucede alguna trama de ficción. La puedes programar con tus gustos literarios particulares, y la aplicación te sugerirá visitar lugares cercanos, te ofrecerá extractos de los textos que los citan e incluso te permitirá adquirir el libro enteroal instante. Eso sí, solo está disponible en inglés y para iOs.

7. Don de lenguas con Google Translate

Aunque puede servirte también para mejorar tus competencias lingüísticas en tu vida diaria, una de las funciones de Google Translate resulta de lo más práctica si tu fuerte no son los idiomas o viajas a lugares donde la lengua local es completamente desconocida para ti. Por ejemplo, puedes simplemente enfocar la cámara del móvil hacia un cartel callejero o el menú de un restaurante para que el texto de la imagen se traduzca instantáneamente ante tus ojos.

8. Reajustarte con Jet Lag Begone

Los viajes transoceánicos suelen ir aderezados con la desagradable propina del 'jet lag'. Viajar a un lugar con una hora muy diferente a la de nuestro lugar de origen puede dejarnos planchados unos cuantos días. Jet Lag Begone ayuda a adaptarse al nuevo horario de la manera más fácil posible. Solo tienes que introducir el origen de tunuevo viaje, el destino, la hora de salida y la de llegada. Te creará un plan personalizado para que te adaptes lo más rápido posible al nuevo horario, incluyendo las horas de sueño recomendadas o qué hábitos deberás cambiar para minimizar las molestias.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Van quedando atrás los tiempos en los que el fantasma del 'roaming' nos hacía bloquear el móvil cada vez que cruzábamos una frontera, y lo de manejarguías y mapas mientras paseamos por una ciudad desconocida es prácticamente 'vintage'. Subir las dichosas fotos de pies frente a la playa a Facebook o Instagram mientras aseguras estar sufriendo en tus vacaciones ya solo puede resultar interesante a tus más cercanos. Por eso escoger las mejores 'apps'te ayuda a desenvolverte con más facilidad mientras viajas. Estas son algunas de las más originales.

Viajes Roaming Android
El redactor recomienda