Es noticia
Menú
Chipre, Bulgaria o Montenegro: aquí no te encontrarás con otros españoles
  1. Estilo
VIAJES

Chipre, Bulgaria o Montenegro: aquí no te encontrarás con otros españoles

Estos tres países son exóticos de por sí y además porque entre sus montañas, con vistas a sus lagos, delante de sus monumentos o a la orilla de su mar difícilmente te encontrarás con otros españoles

Foto: El hotel Shangri-La's Boracay Resort, en Filipinas.
El hotel Shangri-La's Boracay Resort, en Filipinas.

Si quieres viajar y tener esa sensación de estar en otro país, con otra cultura, otras formas y costumbres, mientras oyes hablar en una lengua distinta y aprovechas para lanzarte a una total inmersión, lo mejor es que te pierdas en Montenegro, Bulgaria, Chipre o Filipinas, porque allí las probabilidades de encontrarte con otros españoles que rompan en mil pedazos tu exótica ilusión son francamente escasas. Y tenemos las pruebas. Averigua cuáles son los destinos ideales para esquivar, esta vez, a los paisanos.

1. Italia no, Montenegro sí

placeholder En Montenegro hay paisajes tan alucinantes como este.
En Montenegro hay paisajes tan alucinantes como este.

En efecto, Italia es 808 veces más popular que Montenegro. ¿Cómo lo sabemos? Porque en 2016 el porcentaje de reservas de billetes de avión desde España a Italia fue de 7% mientras que al país balcánico solo del 0,1%. ¿El precio medio del vuelo? 137 euros al primer destino, en mayo, el mes de más afluencia, frente a 357 euros al segundo, en agosto. Todo según el metabuscador de vuelos Skyscannner.

¿Qué te encontrarás? Una perla mediterránea, a orillas del Adriático, en la península balcánica, entre Bosnia y Herzegovina, Serbia, Albania, Croacia y Kosovo, que esconde playas soñadas, lagos ídem (por ejemplo, el Skadar), ríos de película, montañas de hasta 2.000 metros y más, bosques milenarios y una arquitectura singular (muchos pueblos antiguos perfectamente conservados). Y tiene dos capitales, la oficial (Pogdorica) y la histórica (Cetinje). Otro mundo. Tan pequeño (de tamaño) como la provincia de Jaén. No podemos dejar de mencionar a la bella Kotor.

Un hotel: el Hippocampus de Kotor.

2. Reino Unido no, Bulgaria sí

A los españoles nos chifla Londres, empezando por ahí, o sea que para huir de lo doméstico, llamémoslo así, hay que volar a Bulgaria. Si las reservas a Reino Unido fueron un 9%, a Bulgaria un escueto 0,25%. El primero es 38 veces más popular que el segundo. ¿El precio del vuelo? 125 euros frente a 174 en el mes de diciembre.

¿Qué te encontrarás? Otro país la mar de exótico más al este, cruzado ya Kosovo y Serbia, rozando a Grecia y a Turquía. También con mucha montaña, mucha llanura (la del Danubio), la costa del mar Negro y con una capital de nombre sabio (y muy real), Sofía. Bulgaria es un país multicultural, así que prepárate para ver la huella de los tracios, los griegos, los romanos o los celtas: oro, frescos, murales e iconos. Esta vez poco más de lo que ocupa nuestra Castilla y León.

Un hotel: el Premier Luxury Mountain Resort.

placeholder Bulgaria es fascinante. (Foto: Bulgaria Travel)
Bulgaria es fascinante. (Foto: Bulgaria Travel)

3. Francia no, Chipre sí

Hay que olvidarse del país vecino, que siempre es un imán, y perderse en la isla de Afrodita. Un 4% de reservas en diciembre a un precio medio de 114 euros, en diciembre, frente a un 0,06% por 279 euros de media en septiembre. Y es que Francia es, atención, 70 veces más popular que Chipre.

¿Qué te encontrarás? La tercera isla más grande del Mediterráneo, después de Sicilia y Cerdeña, a 113 km al sur de Turquía, otro tanto al oeste de Siria y a un poquito más (150 km) de la isla griega de Kastellórizo, en el Dodecaneso, muy próxima a Rodas. Está considerada de nuestra Europa, aunque forma parte del Próximo Oriente y es un puente entre África, Asia y Europa. Ha sido su posición estratégica lo que la ha hecho ser invadida por diferentes culturas por los siglos de los siglos. Y los próximos, cómo resistirse, somos nosotros.

placeholder Chipre es, no hay que olvidarlo, la isla de Afrodita.
Chipre es, no hay que olvidarlo, la isla de Afrodita.

¿La capital? Apréndetela, Nicosia: murallas venecianas, iglesias bizantinas que fueron católicas y han terminado siendo mezquitas, edificios medievales y una parte griega y otra turca. Y cómo no citar Pafos, al oeste de la isla, Capital Europea de la Cultura 2017, que nació en torno al templo de Afrodita, que nació a su vez de la espuma de este mar. Hay que ver el recinto arqueológico. Lo mismo que la región montañosa de Troodos, plagadita de iglesias y monasterios bizantinos, la península virgen de Akamas o la histórica Salamina.

Un hotel: el Amathus Beach Hotel Limassol.

placeholder Un rincón del hotel Amathus Limassol.
Un rincón del hotel Amathus Limassol.

4. Tailandia no, Filipinas sí

Seguro que conoces a alguien que acaba de volver o se marcha ya a Tailandia, si es que no eres tú mismo, pero seguro que no te resultará fácil encontrar a quien haya recalado recientemente en Filipinas. Sí, el país que gobierna el rey Vajiralongkorn es cinco veces más popular que el que vio nacer a Aute o la Preysler. Un 2% de reservas frente a un 0,47%, en agosto en ambos casos, y a un precio también similar, en torno a los 550 euros.

placeholder Filpinas es un paraíso marítimo a conquistar. (Foto: Shangri-La's Boracay Resort & Spa)
Filpinas es un paraíso marítimo a conquistar. (Foto: Shangri-La's Boracay Resort & Spa)

¿Qué te encontrarás? Un país insular en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, en pleno trópico, que es un arhipiélago de 7.107 islas que atesoran la mayor diversidad biológica del mundo. No esperes masificaciones como en Tailandia, sino al revés. Este es un territorio marítimo, un paraíso, por conquistar. Desde Boracay y su playa White Beach al río subterráneo de Puerto Princesa, una de las siete maravillas de la naturaleza, pasando por las terrazas de arroz de las Cordilleras Filipinas o Vigan, famoso por su arquitectura colonial. Manila no es Bangkok. Bienvenidos al Sudeste Asiático.

Un hotel: el Shangri-La's Boracay Resort & Spa.

Otros casos: Taiwan, Jamaica, Rusia, Canadá

Y lo mismo pasa con Taiwan, que se lleva la palma como paraíso turístico por descubrir frente a Japón, que es 20 veces más popular; con Jamaica respecto a Cuba, que es 72 veces más popular; con Rusia y Alemania, 8 veces más, y con Canadá y Estados Unidos, que los es 11 veces más.

placeholder ¿Por qué no Taiwan en vez de Japón?
¿Por qué no Taiwan en vez de Japón?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Si quieres viajar y tener esa sensación de estar en otro país, con otra cultura, otras formas y costumbres, mientras oyes hablar en una lengua distinta y aprovechas para lanzarte a una total inmersión, lo mejor es que te pierdas en Montenegro, Bulgaria, Chipre o Filipinas, porque allí las probabilidades de encontrarte con otros españoles que rompan en mil pedazos tu exótica ilusión son francamente escasas. Y tenemos las pruebas. Averigua cuáles son los destinos ideales para esquivar, esta vez, a los paisanos.

Viajes Vacaciones Verano
El redactor recomienda