Es noticia
Menú
Cuatro hoteles con encanto para disfrutar del puente de la Almudena
  1. Estilo
VIAJES por españa

Cuatro hoteles con encanto para disfrutar del puente de la Almudena

El más lejano está en León, a 337 kilómetros de Madrid, pero los demás los tienes a poco más de 200. Y no son hoteles al uso, sino alojamientos con algo especial. Ya lo verás

Foto: La Vaquería Cantaelgallo, en Jaraíz de la Vera (Cáceres).
La Vaquería Cantaelgallo, en Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Acabamos de cruzar un puente y ya tenemos otro encima, el de la Almudena, próximo jueves 9 de noviembre. Al menos para los afortunados de Madrid, que tienen a esta virgen por patrona. Así que si quieres aprovechar la bendita coyuntura, aquí van cuatro hoteles con encanto a los que seguro que te querrás escapar ya. ¿Al grandioso León? ¿O prefieres la bella Cáceres o la injustamente arriconada Palencia? Nos vamos. A menos de 350 kilómetros de la capital.

1. Finca El Cercado, en Baltanás (Palencia)

Aunque no te cases o ya lo hayas hecho, también puedes pasear tu palmito por una de estas fincas cual Angela Channing en 'Falcon Crest' y jugar a contar sus hectáreas. El Cercado, en tierras de Castilla, tiene nada menos que 50 y totalmente amuralladas. Se encuentra en Palencia, que siempre es una tierra a reconquistar, concretamente a cuatro kilómetros de Baltanás y a solo 30 de la capital. Más puntos a favor: está construida sobre las ruinas de una antigua torre y decorada con mobiliario de herencia familiar. Pero, claro, con todas las comodidades -dicen- de la vida moderna. Tiene pérgola con comedor exterior, bodega, paseos arbolados, huerta y granja ecologicas, piscina y terrazas con vistas. A 224 kilómetros de Madrid.

placeholder La finca El Cercado, otro motivo para ir a Palencia.
La finca El Cercado, otro motivo para ir a Palencia.

Un buen plan: un paseo en bicicleta entre trigales, un recorrido en barco por el Canal de Castilla o una visita a cualquiera de sus lagunas o humedales en busca de aves migratorias.

No te pierdas: la catedral gótica de Palencia, apodada la Bella Desconocida.

Precio: se ofrecen las dos casas, juntas o por separado, en régimen de alquiler completo. La casa principal, con capacidad para 14 personas, desde 800 euros la noche. La de invitados, para 3 personas, desde 200 euros.

2. Purple Dog Suites, en León

En todo el centro de León, en el número 8 de la calle Ancha, a un pasito de la catedral, está este alojamiento que no es exactamente un hotel, sino unas suites dentro de un edificio emblemático dotadas de la última tecnología (todo se hace a través del móvil, desde el pago al chek-in, y no hacen falta llaves ni tarjetas, solo una clave), con vistas y muy de diseño. Para colmo, el desayuno está incluido. Como abrir la despensa de casa: bollería, pan, fruta fresca, café, té, leche, yogures, miel, aceite y un largo etcétera. No verás a los propietarios ni en pintura; aquí reina la privacidad absoluta. A 337 kilómetros de Madrid.

placeholder Una suite de Purple Dogs, en pleno León.
Una suite de Purple Dogs, en pleno León.

Un buen plan: ya que estás en la calle Ancha, tómate algo, comer y beber, en Ezequiel (en el número 20), un clásico. Y luego patéate pero bien el barrio Húmedo, la meca gastronómica leonesa.

No te pierdas: la Casa Botines, uno de los pocos edificios de Gaudí que están fuera de Cataluña (te acordarás de Harry Potter). Ni por supuesto la basílica de San Isidoro

Precio: desde 78 euros.

3. Finca El Carpintero, en Tornavacas (Cáceres)

En todo el valle del Jerte, en la falda sur de la sierra de Gredos, al norte de la provincia de Cáceres y casi ya en Ávila, ahí es donde está esta finca tan particular, El Carpintero. Más geografía: a cuatro kilometros al sur de Jerte y a dos al norte de Tornavacas, donde es sobresaliente su arquitectura hidalga -así de caballeresco es todo por aquí-, y rodeado por la sierra de Béjar, la comarca de la Vera y el valle del Ambroz. En las casas se aprecian las balconadas y solanas de madera, obra de los carpinteros descendientes de judíos que poblaron la comarca. Y así se llama esta casa rural, El Carpintero, levantada sobre los restos de una antigua casa de labranza y su granero, en medio de tres hectáreas, completamente integrada en el paisaje.

placeholder La finca El Carpintero, en tierras cacereñas.
La finca El Carpintero, en tierras cacereñas.

En total son 11 habitaciones con vistas al jardín, a Gredos o al Jerte. Además, cuenta con salón con chimenea y un gran ventanal, una galería acristalada bajo un castaño centenario, un jardín delimitado por un pequeño arroyo donde viven las plantas aromáticas, los cipreses y la gran hortensia, frente a la puerta principal, y una piscina de agua salada para el verano. A 213 kilómetros de Madrid.

Un buen plan: acceder a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos desde la propia finca y a pie. Dentro hay una piscina natural maravillosa. Cerca tienes otras tentaciones naturales, como Monfragüe, la propia sierra de Gredos o la de Francia.

No te pierdas: los pueblos de Hervás, Candelario, Jarandilla y Yuste. Y hay muchos más de los imprescindibles, tan cerca.

Precio: desde 76 euros.

4. Vaquería Cantaelgallo, en Jaraíz de la Vera (Cáceres)

Seguimos en Cáceres, ahora en territorio de Jaraíz de la Vera, en un conjunto formado por la Casa Vaquería, para 6 personas; un cottage, para cuatro; las habitaciones del cerezo y del castaño, para dos; y la casa principal, que es donde se sirven los desayunos y las cenas privadas. Cada casa tiene su piscina y su jardín. Te recibirán con flores frescas y te envolverá la naturaleza. Se trata de una finca de seis hectáreas al sur de Gredos, en la que además puedes hacer un curso de elaboración de mermeladas o de arreglos florales, dependiendo de la estación. A 220 kilómetros de Madrid.

placeholder La Vaquería Cantaelgallo por dentro.
La Vaquería Cantaelgallo por dentro.

Un buen plan: visitar el monasterio de Yuste (Cuacos), en donde vivió y murió Carlos V, a solo seis kilómetros.

No te pierdas: el Parque Nacional de Monfragüe y las excelsas ciudades patrimonio de Cáceres, Trujillo, Plasencia o Guadalupe.

Precio: desde 220 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Acabamos de cruzar un puente y ya tenemos otro encima, el de la Almudena, próximo jueves 9 de noviembre. Al menos para los afortunados de Madrid, que tienen a esta virgen por patrona. Así que si quieres aprovechar la bendita coyuntura, aquí van cuatro hoteles con encanto a los que seguro que te querrás escapar ya. ¿Al grandioso León? ¿O prefieres la bella Cáceres o la injustamente arriconada Palencia? Nos vamos. A menos de 350 kilómetros de la capital.

Hoteles Viajes León Aves
El redactor recomienda