Logo El Confidencial
Universo posh

Las niñas pijas diseñan zapatos (y sabemos la razón)

Hubo un tiempo en el que diseñar camisetas era la máxima de influencers y socialites. Cristina Pedroche, Sara Carbonero y Patricia Conde son tan solo algunas

Foto: Olivia Palermo.
Olivia Palermo.

Hubo un tiempo en el que diseñar camisetas era la máxima de influencers y socialites. Cristina Pedroche, Sara Carbonero y Patricia Conde son tan solo algunas de las presentadoras que han animado a poner su sello en camisetas. Los asequibles precios de estos diseños son los responsables de que se vendan con facilidad, un must para que las neodiseñadoras se sumerjan en un mundo que no es el suyo. Pero las niñas bien no quieren vender productos que todos puedan tener. Es más, las niñas pijas quieren que sus diseños sean auténticas piezas de colección, por lo que se alían con reconocidas firmas que las respalden con su saber hacer.

La influencer Leandra Medine lanzó hace un año su primera colección de zapatos, amparada por su experiencia tras colaborar con marcas como Superga y Laurence Dacade. Sin embargo, como era de esperar, no lo hizo de cualquier modo. Medine, responsable del aclamado blog 'The Man Repeller', vende sus diseños en Net-a-Porter, donde comparte plataforma con marcas como Louis Vuitton y Givenchy. Los zapatos de su firma, MR by Man Repeller, parten de los 300 euros y sirven como reflejo de su ecléctico y ostentoso estilo. Porque una de las claves de las niñas bien es crear diseños que se vinculen a su ADN, pues no solo quieren diseñar zapatos, sino crear modelos que se asocien inequívocamente con ellas. Los diseños de la primera colección de la francesa contaban con nombres divertidos que se asociaban con el tono de su blog, pero ahora prescinde de ellos para dotar de seriedad a sus zapatos. Sí: incluso las pijas rebeldes quieren borrar la rebeldía cuando se lanzan al diseño.

Leandra Medine.
Leandra Medine.

Gigi Hadid no tiene suficiente con diseñar para Tommy Hilfiger o con contar con su propia Barbie. La modelo se alía ahora con Stuart Weizman, firma de la que ha sido imagen y para la que hace un año diseñó un único modelo, las Gigi Boots. Hadid repite experiencia con la marca al crear dos mules con fines benéficos: el modelo Eyelove, con un solo ojo como símbolo, y el modelo Eyelovemore, con diversos ojos geométricos. De sus ventas, 105.000 dólares serán donados a la organización Pencils of Promise, cuyo objetivo es construir tres escuelas en Ghana, Guatemala y Laos. Loables fines solidarios al margen, Gigi repite la fórmula de toda niña bien y adorna sus diseños con las señas que la definen. Su obsesión por los ojos responde a su simbología, pues protegen de las energías negativas y se emplean como amuleto, tal y como explica en la nota de prensa de su colaboración. En su colaboración con Tommy Hilfiger también incluyó una maxisudadera a modo de vestido con un gran ojo como motivo principal. Al igual que Leandra, lo suyo con los zapatos no es nuevo. No solo ha creado ya un modelo para Weitzman con anterioridad, sino que ayudó a su novio, Zayn Malik, a diseñar para Giuseppe Zanotti. Firma que, por cierto, vuelve a contar ahora con Jennifer Lopez como diseñadora invitada. En su última colaboración con Stuart Weitzman, Gigi ha trabajado codo a codo con el nuevo director creativo de la marca, Giovanni Morelli.

Gigi Hadid para Stuart Weitzman.
Gigi Hadid para Stuart Weitzman.

Olivia Palermo ya no es lo que era. Quizás sea precisamente la omnipresencia de modelos como Gigi Hadid la responsable de su actitud silenciosa, pero la socialite se dispone a reclamar su trono al unir fuerzas con Pretty Ballerinas para lanzar su propia colección. Palermo conoció la firma española gracias a Naty Abascal, y desde hace cinco años, sus diseños han estado presentes en sus looks de forma habitual. Por ello, la neoyorquina es ahora imagen de la nueva campaña y selecciona una colección cápsula formada por ocho zapatos y cinco bolsos que, como ella misma reconoce, son 100% Palermo. Aunque los diseños no cuestan tan poco como los de las firmas low cost al uso, los precios de la colección de Palermo para Pretty Ballerinas oscila entre los 149 euros y los 179 euros, cifras poco elevadas si tenemos en cuenta que sirven para emular el estilo de una de las it girls posh por antonomasia. Palermo creó ya una colección cápsula con Aquazzura en el año 2014 y parece que la experiencia le ha gustado.

Olivia Palermo.
Olivia Palermo.

Imposible cerrar el tema sin mencionar a Chiara Ferragni, que debe a sus zapatos gran parte de su fortuna. Sus diseños se venden en más de 300 hot spots repartidos por todo el mundo y son los responsables del 75% de su cuenta corriente, logrando el pasado año 10 millones de dólares derivados de sus ventas. Los ojos son su seña de reconocimiento -lo sentimos, Gigi- y son ya tan populares que incluso las firmas low cost ofrecen ya versiones asequibles. Tacones de más de 500 euros y deportivas que superan los 200 son algunas de las claves de su colección, que ya cuenta con una flagship store en Milán.

Chiara Ferragni.
Chiara Ferragni.

Tras la fiebre por los bolsos de marca con nombre de celeb, ahora asistimos al afán por los zapatos de firma con sello VIP. El mensaje del contestador de Carrie Bradshaw decía: "Yo no estoy en casa, pero mis zapatos sí". Ahora todas las niñas bien quieren que sean los zapatos los que manden los mensajes.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios