Es noticia
Menú
Viaja despacito a Miami: un paseo por la ciudad más hedonista del planeta
  1. Estilo

Viaja despacito a Miami: un paseo por la ciudad más hedonista del planeta

No son solo las playas, el surf, los descapotables y los clubes, sino también el vino, los spas, los paseos por los jardines en clave slow... Aún queda mucho por descubrir de este rincón de Florida

Foto: Ocean Drive, el paseo marítimo art decó más famosos del mundo. (Foto: iStock)
Ocean Drive, el paseo marítimo art decó más famosos del mundo. (Foto: iStock)

La ciudad más hedonista de la península con la forma -geográfica- más erótica del planeta cumple lo que promete: una colección de tentaciones para cuerpo y mente de lo más sanas y que hará que susurres el estribillo de Luis Fonsi a cada paso que des. !Bienvenid@s al Miami más slow!

¡Será por hoteles!

Abunda Miami en buenos -buenísimos- hoteles, muchos de ellos míticos, desde el Fontainebleau que hizo suyo Sinatra acompañado de su Rat Pack a la sucesión de coquetos hotelitos de estuco de colores asomados al Atlántico en Ocean Drive. Pero no solo de hotel de playa vive el viajero en Miami, así que ¿por qué no le das una vuelta a los tópicos y campas tus reales en un downtown que está más de moda que nunca? Allí, en pleno Byscaine Boulevard, luce como nunca después de una multimillonaria reforma el sofisticado Hilton Miami Downtown. O si quieres sentir de verdad lo que es el Miami más slow y zen, acércate al Ritz-Carlton Spa, donde el exuberante Key Biscayne donde se ubica es la inspiración para una carta de tratamientos que te va a dejar como tú quieres… Paquetes como el Atlantic Duet, para parejas (dos masajes, dos faciales y dos manicuras) y el Island Escape, individual, son ideales para relajarse por completo en un oasis de auténtico lujo.

placeholder Atardece en Key Biscayne.
Atardece en Key Biscayne.

Saludando al sol

Miami es una de las mecas del yoga de Estados Unidos, así que, ya sabes: no necesitas más que encaminar tus pasos (ni siquiera dinero: las clases son gratuitas) a Bayfront Park cualquier lunes y miércoles por la noche, al pabellón Tina Hills los sábados por la mañana (las vistas a Biscayne Bay son espectaculares) o todos los martes durante la primavera y el verano al Centro Cultural Little Haiti o el Parque José Martí de Little Havana.

Foto: Born Living Yoga.

Porque tú lo vales

No sabes lo alucinante que es tomar una sauna hasta que pasa el tiempo desde la última vez que lo hiciste, ¿verdad? Pues quítate la espinita y hazlo por todo lo alto en el Acqualina Spa by ESPA, una maravilla de spa 5* donde podrás olvidarte de todo disfrutando de un baño de vapor de cristal o de la fuente de hielo del Ártico, de la sauna seca finlandesa o del muro de sal del Himalaya. ¿A qué ya quieres ir? ¡Solo se vive una vez!

Un vino (y una cerveza) como no te esperas

Miami tiene playas, clubes, descapotables, rascacielos en los que viven más estrellas que en el cielo... y también vino. ¡Y excelente! En plena campiña de Miami está la Schnebly Redlands Winery & Brewery, donde aprovechan la flora subtropical para crear un vino único en su especie, elaborado con carambola, mango, lichi y aguacate. También producen cerveza, elaborada con coco y lima agria. ¡Toda una experiencia!

placeholder La Schnebly Redland's Winery, un templo del vino.
La Schnebly Redland's Winery, un templo del vino.

100% slow

¿Qué hay más relajante que caminar y nadar (despacito)? Pues no dejes en tu próximo viaje a Miami de pasear por los Jardines Vizcaya que, con sus esculturas, grutas, cascadas, laberintos y estanques, son el marco ideal del palacete Vizcaya, con 34 salas repletas de obras de arte de los siglos XV al XIX y que perteneció a un multimillonario de comienzos del siglo XX.

placeholder Así son los Jardines Vizcaya.
Así son los Jardines Vizcaya.

Y para terminar tu relajante viaje por Miami, ¿qué te parece si nos damos unos largos en la Piscina Veneciana de Coral Gables? Un monumento protegido que es cuarenta veces más grande que una piscina normal -ya sabes, en las que nos bañamos todos- y donde, seguro, te vas a sentir como una estrella del Hollywood de los años treinta: palmeras, corales, grutas, cascadas… ¡Así es Miami!

placeholder ... Y así la Piscina Veneciana de Coral Gables.
... Y así la Piscina Veneciana de Coral Gables.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La ciudad más hedonista de la península con la forma -geográfica- más erótica del planeta cumple lo que promete: una colección de tentaciones para cuerpo y mente de lo más sanas y que hará que susurres el estribillo de Luis Fonsi a cada paso que des. !Bienvenid@s al Miami más slow!

Viajes Miami Primavera
El redactor recomienda