Logo El Confidencial
pisadas deportivas

Las sandalias se ponen sporty: cómo sacar las chanclas a la calle

Tras el boom de las zapatillas de deporte, llega su versión estival. Hablamos de las sandalias sporty, esas que hacen del asfalto la nueva playa y de la playa su mejor pasarela

Foto: Imagen: Brows fashion.
Imagen: Brows fashion.

El normcore y el athleisure siguen presentes en la moda hasta el punto de lograr que su insólita unión se haya convertido en la apuesta preferida de los fashionistas para acertar este verano en cuestiones de estilo. Si las deportivas se han convertido en el calzado número uno más allá de los gimnasios, las sandalias deportivas se escapan de la piscina para adentrarse en el asfalto. Por si fuera poco, esta tendencia se cuela también en el armario masculino. La empresa de análisis NPD señala que las ventas de las sandalias sporty masculinas aumentaron el 34%, mientras que las cifras de duplican en el armario femenino. ¿La cualidad más buscada? La comodidad.

💦 rp: @chase.j._ #regram #SSENSE

Una publicación compartida de SSENSE (@ssense) el

El que los millennials se posicionen ya como unos de los mayores participantes en las compras de lujo es una de las causas por las que este tipo de calzado goza de tal importancia. No les preocupa gastar más de 300 euros en unas sandalias que hasta ahora estaban reservadas a la piscina o incluso a la ducha del gimnasio, aunque sin duda exigen la predominancia de un gran logo que justifique semejante desembolso económico. Calidad, comodidad y ese halo 'instagrameable' son las mejores bazas de las sandalias perfectas.

La chancla x @balenciaga

Una publicación compartida de SSENSE (@ssense) el

Según Lyst, las sandalias más buscadas son las de Gucci, seguidas de cerca por los modelos de Supreme. Las sandalias de Vans y Nike son las siguientes más deseadas. De hecho, unas insólitas sandalias de Nike con riñonera incluida se convirtieron en carne de meme, sí, pero también en un éxito de ventas. Kappa, Fila y Puma son algunas de las marcas más recurrentes dentro del espectro más asequible, mientras que las ya comentadas sandalias de Gucci y las slides de Balenciaga, que cuestan 450 euros, son las preferidas de los más adinerados.

¿La fórmula ganadora para llevarlas sin parecer una broma estética? Tan sencilla como combinar tus sandalias sporty con vaqueros de corte boyfriend y una camiseta blanca con mensaje o logo. Para la noche, nada como cambiar la camiseta por un top de hilo de lúrex y hacer del athleisure tu mejor compañero de baile.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios