Logo El Confidencial

Así es el entrenamiento vikingo responsable de la silueta de Suki Waterhouse

La modelo de Burberry y Nicole Scherzinger tienen algo en común: ambas siguen el Método Vikingo para ponerse en forma. La modelo lo combina con boxeo. La cantante, con danza. Así es el nuevo entrenamiento de las famosas

Foto: Así es el entrenamiento vikingo responsable de la silueta de Suki Waterhouse

“Nuestros clientes entrenan como atletas, comen como nutricionistas y duermen como bebés”. Así anuncian desde la web de The Viking Method el programa de entrenamiento responsable de los cuerpazos de Suki Waterhouse y Nicole Scherzinger. Su fundadora, Svava Sigbertsdottir, aboga por activar el metabolismo para poder quemar más grasa al mezclar ejercicios de alta intensidad con entrenamientos interválicos. Su programa aúna artes marciales, boxeo y ballet. Su fundadora asegura que este entrenamiento no será un trabajo duro, ni siquiera será trabajo. “Será puro placer”, asegura Sigbertsdottir. Aunque lo ponemos en duda (los burpees, las planchas y las flexiones se alejan bastante de nuestra visión hedonista), no podemos negar que las siluetas de sus seguidoras sí son un placer para la vista. ¿Te atreves con el Método Vikingo?

Este entrenamiento se basa en el ideal vikingo “cuanto más duro trabajes, mejores resultados tendrás”. El Método Vikingo está diseñado para dar resultados potentes e inmediatos a sus seguidores. La clave reside en entrenar de una forma determinada dependiendo de cómo funciona tu cuerpo. Sus bases son el entrenamiento anaeróbico y aeróbico. Aúna diferentes tipos de entrenamientos de alta intensidad (HIIT) con otros a base de intervalos.

Se centra en conocer el funcionamiento de las hormonas de cada uno, activando las que funcionan bien y frenando las que lo hacen de forma errónea. “Todos tenemos seis tipos de hormonas que queman grasa y tres que la almacenan. Si activamos una de esas tres, ninguna de las hormonas que queman grasa funcionará”, aclara Svava Sigbertsdottir. “Me encanta la técnica de Svava. Conmigo combina entrenamiento funcional, artes marciales y ejercicios de ballet. El Método Vikingo es diferente a todo lo que he hecho en mi vida”, afirma la novia de Lewis Hamilton, la cantante Nicole Scherzinger. 

Nicole Scherzinger para Missguided
Nicole Scherzinger para Missguided
Al hacer ejercicios estáticos tras otros de alta intensidad, fuerzas a los músculos a necesitar más oxígeno. De esta forma, quemamos más calorías. “Al pasar de ejercicios de resistencia a un entrenamiento cardiovascular, forzamos al cuerpo a trabajar a su potencia máxima. Así, disminuimos los niveles de insulina y quemamos más grasa. El metabolismo funciona a su nivel más alto”. La clave reside en portarnos bien el 85% del tiempo. Si te apetece tomar tarta, hazlo”, explica Svava Sigbertsdottir. “Empieza el día comiendo proteínas, como huevos duros y almendras. Come y cena carne magra con muchos vegetales. Come solo hidratos después de hacer ejercicio y toma manzanas, hummus, zanahorias o smoothies como snacks”, explica la entrenadora.

Un entrenamiento base sería:

• Un sprint de 30 segundos en la cinta de correr.

• 10 campaneos con la pesa rusa.

• 10 burpees (Repetir este trío de ejercicios cinco veces).

Salta a la comba durante un minuto lo más rápido que puedas y haz inmediatamente 12 burpees. Descansa durante 30 segundos y repite esta combinación cinco veces.

• Coge tu pesa rusa, levántala y bájala a la altura de los hombros. Hazlo diez veces.

• Ponte en posición de plancha y lleva las rodillas hacia los lados, como si fueras Superman, avanzando. Repite el ejercicio hasta avanzar seis metros hacia adelante. Repite hacia atrás. Repite los ejercicios cuatro veces.

• Haz ocho sentadillas con salto avanzando hacia delante. Repite en dirección contraria.

En la web de esta disciplina podrás practicarla por 35 libras al mes. Recibirás 16 sesiones de entrenamiento mensuales (Svava recomienda entrenar cuatro veces por semana). 

Nicole Scherzinger y Svava Sigbertsdottir
Nicole Scherzinger y Svava Sigbertsdottir
TRUCOS VIKINGOS

• Cuanto más verdura tomes, mayor será el descanso que darás a tu estómago, que tiene que trabajar muy duro para digerir proteínas. Las verduras ayudan a limpiar el hígado.

• No tomes azúcar una hora y media antes de dormir o de hacer ejercicio. El azúcar bloquea las hormonas que queman grasas, y durante la primera hora de sueño es cuando mejor funcionan.

• Toma hidratos solo después de haber hecho ejercicio. Svava recomienda tomar quinoa o arroz integral.

• Planea tu menú diario con antelación para evitar comidas poco saludables.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios