Logo El Confidencial
nutrición

Los mejores alimentos quemacalorías para incluir en tus comidas

Forman parte de tu alimentación diaria y, lo mejor, los tienes en tu nevera. Inclúyelos en tu dieta para disparar tu metabolismo y perder peso de una forma más sencilla

Foto: Algunos alimentos pueden hacer tanto por nuestra nutrición como una buena tabla de ejercicios en el gimnasio. (Foto: Wildfox)
Algunos alimentos pueden hacer tanto por nuestra nutrición como una buena tabla de ejercicios en el gimnasio. (Foto: Wildfox)

Cuando estamos metidos de lleno en un proceso para perder peso, muchas veces se nos olvida el hecho de que una buena nutrición puede hacer tanto por nosotros como la mejor tabla de cardio del gimnasio. Por eso, debes intentar introducir en tu día a día alimentos que ayudan a quemar grasa, dándole un empujoncito a la función de la tiroides, para desintoxicar el cuerpo de forma natural.

Además, este tipo de alimentos son esenciales a la hora de desarrollar la masa muscular, perfecto para ponernos más fuertes, y nos ayudan a no tener la necesidad de picar entre horas. Se trata de alimentos que naturalmente tienen un alto efecto termogénico, por lo que disparan el metabolismo. Pero, por si todo esto no fuese suficiente, la selección de alimentos que hemos hecho son deliciosos y fáciles de encontrar en el supermercado.

1. Los huevos

Son ricos en las llamadas grasas buenas, los Omega 3, y mejoran la función de la insulina, por lo que ayudan a reducir la grasa abdominal. Es una de las mejores proteínas que podemos ingerir, ya que contienen nueve aminoácidos esenciales y grasas poliinsaturadas que disminuyen la inflamación. Eso sí, intenta apostar por huevos de origen ecológico y frescos. Vale la pena el coste adicional.

2. El aguacate

¿Huevos y aguacate? ¡Para qué queremos más! A ver, necesitamos grasas buenas para quemar las malas. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas que estimulan la producción de las hormonas responsables de quemar grasa, mientras que aportan la energía perfecta para hacer el ejercicio. Los aguacates también son ricos en antioxidantes y en vitaminas.

De acuerdo con un estudio publicado en Nutrition Journal, los participantes que comieron solo la mitad de un aguacate fresco con su almuerzo vieron reducida sus ganas de comer entre horas en un 40%. Esto se debe a que estabiliza la respuesta de la glucosa y de la insulina y nos ayuda a permanecer saciados mucho después de la hora de haber comido.

3. El té verde

Ya sabemos que el té verde es rico en antioxidantes y es una alternativa baja en cafeína y mucho más sana al café. Pero, además, el té verde estimula la función cerebral, mejora el ánimo y ayuda a quemar grasa. Un par de vasos al día son suficientes para impulsar nuestro metabolismo, pero también puedes incluirlo en algunas de tus recetas preferidas, si utilizas la variedad matcha, considerada una de las 'superfood' del momento debido a su capacidad de desintoxicar naturalmente el cuerpo.

4. El pomelo

No deseches esta fruta solo por el hecho de ser ácida: el consumo de pomelo mantiene estables los niveles de azúcar, compensando los picos de insulina que se producen cuando nos pasamos con los carbohidratos. Además, es rico en fibra soluble lo que facilita las digestiones y nos ayuda a mantener a raya el apetito. ¿El truco? Toma un zumo de pomelo antes de las comilonas para que estas no te sienten tan mal.

5. La batata

Con B, que no con P, las batatas son uno de los mejores antiinflamatorios naturales, son ricas en fibra y contienen muchas vitaminas y minerales. Son carbohidratos, sí, pero también son capaces de aumentar los niveles de la hormona encargada de mover las grasas del cuerpo. Además, son fáciles de cocinar y le dan un toque dulce a tus recetas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios