Logo El Confidencial

Lifting con acupuntura: lo último para borrar las arrugas y lucir un rostro luminoso

La acupuntura también es para el rostro. Un método innovador enfocado a reducir y combatir los signos de la edad. Y es natural y poco invasivo. Apúntate a la moda de las famosas

Foto: La acupuntura también es para el rostro. (Foto: Imaxtree)
La acupuntura también es para el rostro. (Foto: Imaxtree)

La tendencia healthy ha llegado a la cosmética, con productos ecológicos o veganos que consiguen resultados comparables a los que lograban sus compañeros menos naturales y más artificiales. Y ahora también está llegando a los tratamientos de estética. El caso más espectacular, sin duda, es la acupuntura facial, que consigue eliminar arrugas sin pasar por el quirófano. Las celebrities se han apuntado al carro de esta práctica y si ellas, que tienen todos los recursos para cuidarse, la han elegido, por algo será. La abanderada en la defensa de la acupuntura facial fue Kim Kardashian, que allá por el 2013, cuando estaba en estado, decidió seguir con tratamientos de belleza que no comprometieran la seguridad de su embarazo. “Cada vez más mujeres, incluyendo a las celebridades de Hollywood, optan por este tratamiento, porque es un método natural, no invasivo. La técnica de la acupuntura efecto lifting es un innovador método, enfocado a reducir y combatir los signos de la edad”, explica Ana Campdepadros, acupunturista profesional.

La historia

La acupuntura es originaria de China y fue allí dónde también se descubrió su vertiente estética. Los acupunturistas detectaron que algunos de los enfermos que se trataban de diferentes dolencias, tenían mucho mejor aspecto cuando se sometían a esta práctica. Así es como el gobierno de este país investigó este beneficio colateral y creó un curso de acupuntura estética. Los notables resultados de la aplicación de las agujas en el rostro provocaron que rápidamente la técnica se extendiera a Occidente.

El funcionamiento

“Al introducir las agujas sobre determinados puntos distribuidos por la cara, oreja y cuello se consigue que se libere la energía estancada, a la vez que se segrega colágeno. De esta forma la piel se reafirma y se rellenan las arrugas. También se aprecian otros efectos, como la mejora del tono muscular y de la circulación sanguínea”, explica Campdepadros. La piel se tensa porque se estimulan nervios y se contraen los músculos. La producción de elastina y colágeno se incentiva, por lo que las arrugas se difuminan. Se activa la microcirculación, lo que le da un tono luminoso al rostro. Y, además, le hace un drenaje, que hace desaparecer bolsas e hinchazón. Eso es lo más interesante de este tratamiento: mejora el rostro desde un punto global, atacando todos los problemas y no limitándose a solventar únicamente uno.

La técnica

Básicamente consiste en dejar las microagujas, que llevan filamentos de oro, durante unos 45 minutos para que actúen. Durante este tiempo, una puede sentirse un poco Hellraiser, pero valdrá la pena. Y lo mejor es que no duelen. Son agujas muy finas ideadas para este fin. Alguna de ellas, de forma muy aislada, puede causar una pequeña incomodidad al introducirse, pero no es lo habitual. También, por precaución, se debe comprobar que las agujas sean desechables. Asimismo, en algunos casos excepcionales, pueden producir rojeces o algún pequeño hematoma que desaparecerá en unos días.

La efectividad

Dependerá mucho del estado de la piel que se vaya a tratar. Los primeros resultados se aprecian al momento, aunque al día siguiente es cuando el rostro luce los efectos de este en todo su esplendor. Una piel madura, en la que se quieran conseguir efectos como la corrección del óvalo, puede requerir unas 10 sesiones. Sin embargo, un rostro joven, que solo quiera corregir imperfecciones puede requerir únicamente cuatro sesiones. En todo caso, será la especialista la que valore la duración del tratamiento. Lo mejor de esta técnica es que al ser natural y lograr que sea el propio cuerpo el que genere la solución para el problema, los resultados suelen ser permanentes. Una vez se han logrados los objetivos deseados se precisa, a lo sumo, de sesiones espaciadas en el tiempo para conservarlos.

La ayuda adicional

Como la mayoría de métodos naturales, no tiene en cuenta únicamente el tratamiento en cabina, sino que aboga por unos buenos hábitos que consigan una mejoría global. “La terapeuta querrá conocer el estilo de vida y el tipo de alimentación de la paciente. De esta forma, podrá ofrecer consejos de nutrición. No hay que olvidar que somos lo que comemos y que si logramos un equilibrio interior, este se reflejará luciendo un aspecto sano y envidiable”, comenta Campdepadros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios