Logo El Confidencial

Labios jugosos: bálsamos, tintes y gloss para presumir de look fresco y veraniego

Nada como una boca 'escarchada' para transportarte a orillas del mar y sentirte en lo mejor del verano. Aprende a sacar todo el partido a tu sonrisa

Foto: Consigue unos labios jugosos este verano. (Foto: Imaxtree)
Consigue unos labios jugosos este verano. (Foto: Imaxtree)

Ahora que (por fin) ha llegado el calor con toda su fuerza y da más pereza pintarse, la boca reclama su protagonismo. Y es que nada más fácil y rápido para 'subir' el look que unos labios luminosos y frescos. Estas son las opciones más cómodas, rápidas y coloreadas de la nueva temporada. Los labios son, junto con la mirada, el principal punto de atracción del rostro y este verano vuelven a convertirse en el gran foco de atención. Ahora dejan atrás los acabados mates y aterciopelados a favor de un efecto escarchado, crujiente y lleno de brillo que da forma a unas bocas redondeadas, voluminosas y muy divertidas.

Bálsamos

Los bálsamos tienen la particularidad de que ponen el acento en el cuidado y la suavidad de los labios más que en maquillar, aunque cada vez son más los que se atreven a incorporar pigmentos para formar una suave capa de color.

Reparador. El bálsamo Phyto-Lip Delight de Sisley se convierte en un delicado aceite cuando entra en contacto con los labios. Tiene un acabado mate y sedoso, confortable y lleno de luz.

•​ Mimosos. Be E-nn Love está especializada en formular bálsamos de labios nutritivos e hidratantes. Uno de sus puntos fuertes es su forma, redondeada, lo que hace más fácil aplicarlos sin tener que mirarte al espejo, y son muy cómodos para llevar en el bolso. Están hechos con manteca de karité y aceites de oliva y jojoba y huelen a frutas frescas.

•​ Con estilo. El káiser de la moda se ha unido con ModelCo para crear una impactante colección de maquillaje que lleva su nombre, Karl Lagerfeld. Entre sus propuestas están los Lipbalm, unos bálsamos de labios que se esconden en unas originales cajas-bustos con la imagen del diseñador.

•​ Con protección. Los bálsamos Colour Balm, de Camaleon, están reforzados con filtros solares y activos hidratantes, como el aceite de ricino, mantecas de cacao y karité, manzanilla y vitamina E.

•​ En evolución. Baume de Rose, el bálsamo de alta costura firmado por By Terry, se transforma en un cómodo stick manteniendo su característica textura aterciopelada y su suave tono rosado, por lo que se puede usar también como colorete o incluso como sombra de ojos.

Tintes

Los tintes tienen la particularidad de una extrema capacidad de fijación y una alta concentración de pigmentos de color, todo ello unido a una gran flexibilidad y ligereza. También han conseguido reducir al máximo el tema de la transferencia, es decir, que una vez que se fijan en los labios ya no manchan.

•​ Con cuerpo. Dior ha reformulado su Dior Addict Lacquer para convertirla en una tinta-bálsamo lacada con efecto volumen, de donde viene su 'apellido' Plum. La clave es una fusión de aceite en agua enriquecida con ácido hialurónico, extracto de hibisco y una gran concentración de pigmentos.

•​ Un punto de luz. El Extra Lip Tint de Bobbi Brown está pensado para conseguir un toque de luminosidad sin renunciar a una imagen natural y fresca.

•​ De alta tensión. Vernis a Levres the Holographics es un revolucionado labial desarrollado por YSL. Además de ingredientes con una enorme cantidad de pigmentos que aseguran un color potente y duradero, lleva esferas holográficas que juegan con la luz.

•​ Imperceptible. No en lo que a color se refiere, ya que el Water Lip Stain de Clarins tiene cuatro tonos de lo más alegres, sino porque tiene una gran base de agua que deja una sensación de labios sin maquillar. Está enriquecido con agentes anticontaminantes, hidratantes y suavizantes. Deja un acabado mate que se puede modular, añadiendo nuevas capas, o incluso se puede poner encima de la barra de labios.

Gloss

El gloss es el labial por antonomasia del verano gracias a la agradable sensación de ligereza que aporta y a la alta hidratación que proporciona. Las nuevas generaciones tienen el plus de que han reducido al mínimo el efecto pegajoso de las fórmulas originales, por lo que son una opción ideal cuando no quieres ir demasiado maquillada o no tienes tiempo para el espejo.

•​ Híbrido a medida. Lancôme ha fundido aceites y agua para lograr la fórmula de L’Absolu Lacquer. Así consigue un brillo con una gran carga de color, ligero e intenso, que va ganando en intensidad a medida que se añaden capas.

•​ Reforzado. El Lip Oil de Babor tiene una elevada concentración de lípidos que garantizan una nutrición prolongada. Además lleva un extracto marino con propiedades protectoras y antioxidantes.

•​ El gran toque final. Super Lustrous Lipgloss, de Revlon, es un brillo divertido y alegre, ideal para llevar solo o como complemento de la barra de labios cuando se quiere conseguir un plus de volumen.

•​ Muy sensible. Pop Splash, de Clinique, es un brillo hipoalergénico, sin aceites ni perfumes pero con extracto de sandía y agua, por lo que resulta muy hidratante y refrescante. Aguanta durante horas y tiene una cobertura media pero muy brillante.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios