Logo El Confidencial
FENÓMENOS PARANORMALES

Los expertos opinan sobre el 'peculiar' look de Sonsoles Espinosa

Sonsoles ha reaparecido después de años con un corte de estilo único y muy llamativo

Foto: Sonsoles Espinosa a su llegada al Congreso. (EFE)
Sonsoles Espinosa a su llegada al Congreso. (EFE)

Nadie podía imaginar que las redes sociales se incendiarían en la capilla ardiente del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Bueno, seguro que algún cenizo se imaginaba unas declaraciones desafortunadas frente al Congreso de algún político llamando la atención, pero jamás lo que ha sucedido.

Twitter empezó a arder con la visita de José Luis Rodríguez Zapatero y no porque sus haters criticaran al expresidente, no. Fue por su acompañante. Sonsoles Espinosa, su mujer. La que siempre se ha mantenido en un segundo plano en esta ocasión fue el objeto de todas las miradas. ¿Por qué? Por algo tan absurdo pero llamativo como su corte de pelo. Y la verdad es que invita a detenerse ante la imagen unos segunditos.

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa a su llegada al Congreso. (EFE)
José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa a su llegada al Congreso. (EFE)

No es la primera vez que la que fue primera dama del Gobierno ha dado un vuelco radical a su look. Siempre nos había tenido acostumbradas a una melena a lo garçon que en la Moncloa cambió por un bob al más puro estilo años 20 y un tono negro azabache que rompía radicalmente con su imagen anterior.

Este nuevo look en su ya recuperada rubia melena (realmente diferente y arriesgado) ha sido el detonante por el que ha recibido críticas como estas en las que el humor y 'Juego de tronos' (como en todo) estuvieron presentes.

O estas con el colmillo un poquito más afilado:

Ante tales reacciones hemos decidido hablar con algunos de los expertos en peluquería más famosos de nuestro país para que nos digan si el corte merece dichos comentarios y si las redes han ardido con razón. Eduardo Sánchez, director del salón Maison Eduardo Sánchez y estilista de muchísimas famosas nos cuenta: “Se trata de un carré court con la base corta de un bob y un marcado flequillo que lo convierte en un estilo muy personal. Eso sí, no es un corte favorecedor para todas las facciones ni con todo el mundo. En el caso de Sonsoles Espinosa, no la dulcifica, pero le imprime un estilo rotundo y muy personal. El color le da un toque más suave y ligero”.

Isaac Salido, peluquero y director del salón con el mismo nombre, muy partidario de este tipo de cortes, añade: "Me parece un cambio realmente espectacular. Considero que ha dado un giro total a su imagen en positivo. Este nuevo look le aporta un plus de estilo y modernidad. El color y corte le realzan significativamente sus facciones y color de ojos mostrándola muchísimo más atractiva. Opino que ha pasado de ser una mujer que podía pasar desapercibida para convertirse en una mujer con una imagen que imprime estilo y carácter".

¿Dónde buscó sus referencias?

Ahondando en la estética popular se nos ha ocurrido retrotraernos hasta el año 2015, cuando en el desfile de Chanel las modelos lucían de la siguiente guisa:

Imágenes del desfile de Chanel. (Cortesía)
Imágenes del desfile de Chanel. (Cortesía)

Pero no es la única referencia que hemos encontrado y que podría haber inspirado a Sonsoles y a su estilista. La top model Linda Evangelista lució también un look parecido pero más suave que el de la ex primera dama de la Moncloa.

Linda Evangelista en el lanzamiento de Excel Teraphy O2 de Germaine de Capuccini. (Getty)
Linda Evangelista en el lanzamiento de Excel Teraphy O2 de Germaine de Capuccini. (Getty)


La estética de la familia Zapatero

Dice la conocida expresión que sobre gustos no hay nada escrito, pero debemos reconocer que en la familia Zapatero Espinosa (especialmente en el sector femenino, él no tanto) demuestran muchísima personalidad en la elección de sus looks. Siempre marcados y alejados de la tendencia, muy poco preocupadas por el qué dirán. Actitud con la que nos quitamos el sombrero. Solo hace falta recordar la visita de Estado a Washington de Zapatero con Obama y el posado de las hijas con el presidente de Estados Unidos. Aquellos looks fueron una total revolución y durante semanas las redes se llenaron de memes con las niñas en la Casablanca.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios