Logo El Confidencial
Una fiesta de uñas

Manicura confeti: alerta tendencia multicolor

Llevar todos los colores del arcoíris en la manicura no tiene por qué ser hortera, es más, puede hasta ser minimalista. La culpa la tiene el confeti, palabra de Instagram

Foto: Modelo en el backstage de Anna Sui. (Imaxtree)
Modelo en el backstage de Anna Sui. (Imaxtree)

Las manos pueden ser el reflejo del alma. Suena exagerado pero, contempladas detenidamente, las uñas, cutículas y nudillos de una persona pueden revelar su carácter nervioso o no, su interés por la imagen personal o incluso su energía.

Es aquí cuando dar con el color de esmalte perfecto o con la forma de uña que más encaje con nuestra mano es la diferencia entre una manicura acertada o un desastre. Puede que de ahí nazca esta nueva tendencia en el mundo de la manicura: despojarse de las lacas de color y optar por los esmaltes transparentes y dejar que el confeti, convertido en purpurina de toda la vida, salpique de color nuestra manicura.

¿Quedará demasiado atrevido o exagerado? Como habrás podido observar, en absoluto. Se trata de un manicura muy sencilla y algo infantil que se convierte en el toque divertido de cualquier look, capaz de encajar en los looks de diario o monocolor y a la vez en esos outfits más elaborados.

Para lograr la manicura confeti no hacen falta grandes esfuerzos ni una técnica depurada, es una de esas manicuras salvavidas que puedes hacerte hasta con los ojos cerrados… Siempre que optes por la versión ‘full glitter’ y quieras que toda la uña esté llena de purpurina.

Los esmaltes con purpurina de diferentes colores conseguirán una manicura mucho más desenfadada mientras que las lacas de uñas con partículas del mismo color o tonalidad son los indicados para dar los primeros pasos en las manicuras confeti y para personas más conservadoras en lo que a uñas se refiere.

Cuando una tendencia prende las redes sociales, la llama se propaga con la creatividad como único combustible, de ahí que encontremos en Instagram diseños más elaborados en los que la purpurina se condensa en una sola zona de la uña, dibujando diferentes formas o incluso con partículas con forma de estrella o corazón.

Para los poco habituados a las manicuras con purpurina, conviene recordar que, al incluir este tipo de partículas en la uña, el esmalte es más difícil de quitar. Con una pasada de quitaesmalte se quitará el brillo pero el glitter seguirá ahí. Con una par de pasadas más y haciendo un poco más de fuerza donde se haya quedado la purpurina, será suficiente. Otra opción es probar las manicuras de sticker o pegatina, de un acabado totalmente homogéneo.

Leslie Mann con manicura confeti dorada en stick. (Getty)
Leslie Mann con manicura confeti dorada en stick. (Getty)


Si quieres ahorrarte ese paso y si eres una persona especialmente habilidosa y con paciencia y tiempo, otra opción es probar las técnicas del puntillismo más básico. Tras haber aplicado una capa uniforme de esmalte de brillo, y una vez se haya secado, con ayuda de un 'dotting tool' o puntero de manicura, da ligeros toques por la uña para dibujar pequeños puntos.

¿Te animas a recrearlas en casa?

Directos desde las mejores marcas de esmalte, esta selección de lacas de uñas con partículas brillantes y de colores serán todo lo que necesites para una manicura confeti de moda: sencilla, colorida y superdivertida.

1. Esmalte Glam Style, de Mavala, 2. Esmalte Congrats, de Essie, 3. Esmalte Candy Shop, de Deborah Lippman, 4. Esmalte Creativa Fashion Forward, de CND, 5. Esmalte Orange you fantastic!, de OPI, 6. Esmalte Brillo Rosa, de Masglo.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios