Es noticia
Menú
El truco de Instagram para unas cejas más gruesas que te costará cero euros
  1. Estilo
  2. Belleza
Lo usaba tu abuela

El truco de Instagram para unas cejas más gruesas que te costará cero euros

Llevar las cejas gruesas y peinadas se ha convertido en una de las exigencias ‘beauty’ más comunes, pero ¿qué pasa si no hay tiempo ni presupuesto para un retoque de última hora?

Foto: Cejas naturales peinadas al estilo 'lion mane'. (Imaxtree)
Cejas naturales peinadas al estilo 'lion mane'. (Imaxtree)

El truco no lo ha inventado Instagram, ni siquiera el Hollywood de los años 40, que tanto recurría a esta económica técnica. Lo más probable es que lo utilizara tu abuela, o la mía, o todas sus amigas… Por fin sabemos por qué no se les movía ni un pelillo y por qué sus cejas siempre estaban perfectas.

El ingrediente secreto ya está en tu casa, concretamente en tu cuarto de baño, y es algo tan sencillo como una pastilla de jabón. ¿Sorprendida? Este truco que ya utilizaban nuestras abuelas -y que aún atesoran las famosas- sigue resultando infalible gracias a su poder dos en uno. Por un lado funciona como un fijador, dejando un acabado similar al de la cera.

placeholder Cejas tupidas. (Imaxtree)
Cejas tupidas. (Imaxtree)


Por el otro lado, ayuda a peinar, definir y crear la sensación de volumen. Los maquilladores acostumbran a peinar el vello hacia arriba para crear la sensación de unas cejas más anchas. A continuación lo más habitual es ‘rellenar’ las pequeñas calvas para un acabado más uniforme, pero siempre de una forma muy ligera o si no las cejas quedarán muy artificiales.

La magia surte efecto gracias a la glicerina presente en las fórmulas utilizadas para hacer jabón. Para llevar a cabo este truco, tan solo hace falta pasar un cepillo de cejas o goupillon por la superficie de la pastilla de jabón asegurándose de que todos los lados del pincel contienen producto pero sin pasarse o la ceja quedará blanquecina. Después bastará con peinar el vello de forma ascendente, recogiendo todos los pelillos para diseñar una ceja más definida. Hasta las cejas más rebeldes quedarán bajo control y al tacto no quedan apelmazadas ni rígidas.

placeholder Cejas rectas y perfectamente definidas.  (Imaxtree)
Cejas rectas y perfectamente definidas. (Imaxtree)

Precisamente la pastillla es el aliado perfecto para conseguir unas cejas naturales, con una forma definida pero que no se muevan en ningún momento. A tu criterio queda el añadir producto para cubrir los espacios o dejarlas simplemente peinadas pero con mucho volumen al estilo ‘lion mane’, que busca una ceja muy natural y salvaje, con el pelo largo pero perfectamente acondicionado.

placeholder Cejas estratégicamente despeinadas.   (Imaxtree)
Cejas estratégicamente despeinadas. (Imaxtree)

Aprovechando el redescubrimiento de la técnica de la pastilla de jabón, varias marcas de cosmética han lanzado sus propias fórmulas que no solo replican la fórmula del jabón de toda la vida, sino que le añaden algo de color y se permiten eliminar otros componentes típicos de las pastillas tradicionales como sales -en el caso de Soap Brows (12 libras)-, además de incluir aceites naturales como el de coco o aloe vera para evitar la irritación de la piel, ingredientes presentes en la formulación de Beachy Brows (33 dólares).

placeholder Jabones para cejas.
Jabones para cejas.

Tras redescubrir la técnica de las pastillas de jabón, parece que la batalla por llevar las cejas siempre peinadas tiene los días contados y, para nuestro beneficio, la tarea se simplifica y los costes se reducen... No volveremos a envidiar a Cara Delevingne.

El truco no lo ha inventado Instagram, ni siquiera el Hollywood de los años 40, que tanto recurría a esta económica técnica. Lo más probable es que lo utilizara tu abuela, o la mía, o todas sus amigas… Por fin sabemos por qué no se les movía ni un pelillo y por qué sus cejas siempre estaban perfectas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda