Es noticia
Menú
El sérum que nos acerca un poco más al sueño de la eterna juventud
  1. Estilo
  2. Belleza

El sérum que nos acerca un poco más al sueño de la eterna juventud

Su tecnología, que protege la función del gen de la longevidad, presenta un enfoque innovador con ingredientes tan legendarios como la hierba Enmei

Foto: Unos ingredientes exclusivos (Shiseido)
Unos ingredientes exclusivos (Shiseido)

La eterna juventud… Ese sueño que ha obsesionado a la humanidad desde prácticamente sus orígenes parece estar cada día algo más cerca. Los científicos llevan décadas investigando -sobre telómeros, melatonina, epigenética o inmunología- con el objetivo de frenar el reloj biológico y los laboratorios cosméticos, por su parte, hacen lo propio en lo referente al envejecimiento de nuestra piel.

placeholder El sérum de la eterna juventud (Shiseido)
El sérum de la eterna juventud (Shiseido)

Ya tenemos clara la relación directa entre nuestro estilo de vida (contaminación, dieta, estrés, falta de sueño, tabaco…) y la oxidación de las células cutáneas, con la consiguiente aparición de flacidez, falta de luminosidad o imperfecciones. Poco a poco también estamos descubriendo cómo estos hábitos y condiciones ambientales pueden modificar la información contenida en nuestro ADN y alterar los mecanismos de autoreparación de la piel. Pero la cosmética sigue dando pasos al frente hacia esa deseada eterna juventud.

placeholder Sensorialidad y ciencia en un solo producto (Shiseido)
Sensorialidad y ciencia en un solo producto (Shiseido)

Uno de los descubrimientos más recientes en este sentido llega de la mano de Shiseido y su último lanzamiento: Future Solution LX Legendary Enmei Ultimate Luminance Serum. El planteamiento parece sencillo. “La nueva tecnología Legendary Enmei presente en su fórmula proporciona una protección contra los efectos negativos de la edad”, expone Nathalie Broussard, directora de Comunicación Científica de Shiseido EMEA.

Objetivo: activar los genes

Pero, ¿qué convierte a este sérum en el más exclusivo de su gama? Broussard subraya que “actúa tanto en el gen de la longevidad como en el gen antioxidante para revitalizar e intensificar la protección de la piel así como su renovación”. De hecho, este producto es el único de la gama Future Solution que trabaja al mismo tiempo sobre ambos genes, responsables de una piel saludable y con vitalidad que, sin embargo, se ralentizan hasta la inactividad según cumplimos años. “Junto a la edad, los principales factores que reducen su expresión son el estrés oxidativo (que genera radicales libres) y algunas enfermedades, como las neurodegenerativas o el cáncer”, añade Nathalie.

Además, su tecnología permite actuar en tres niveles cutáneos: el más superficial, el estrato córneo se renueva gracias a una ligera exfoliación; la epidermis se revitaliza gracias a la acción simultánea en los genes; y, por último, la dermis, donde se consigue aumentar la síntesis de colágeno con un efecto reafirmante. De este modo, se promueve la vitalidad en cada capa y se frena la pérdida de funciones de la piel. Un enfoque innovador que, en lugar de estimular cada función cutánea por separado (o reemplazarla), restaura el sistema cutáneo de defensa que tenemos de forma natural.

Un origen legendario

Como es habitual cuando hablamos de los ingredientes que selecciona Shiseido para sus tratamientos, la naturaleza sigue siendo una de las principales fuentes, aunque, eso sí, desde un enfoque totalmente innovador. En el núcleo de la fórmula, como en el resto de la gama Future Solution LX, se encuentra la hierba Enmei, cuyos poderes innatos de longevidad fueron descubiertos, según cuenta la leyenda, allá por el siglo XI, por Kobo Daishi, un erudito monje budista. Tras años de investigación, Shiseido utiliza sus excepcionales poderes para mejorar la capacidad de autorreparación natural de la piel.

Además, para este sérum, el más exclusivo de la gama, esta hierba se cosecha a mano solo en los días ‘tensha nichi’, considerados uno de los más propicios del calendarios japonés. Y que según nos cuenta Nathalie Broussard “son excepcionales, unos cinco al año”. El Legendary Enmei Complex también incluye seda verde. Cultivado en las montañas y bosques de Japón, produce una fibra extremadamente suave y ligera que revitaliza la apariencia de la piel. Junto al complejo Enmei, extracto de iris aromático, que trabaja sobre las células madre dérmicas. Consigue transformarlas en nuevos fibroblastos, con mayor capacidad de producir colágeno que los que ya están envejecidos.

Para dar con este activo se han trabajado durante seis años. De hecho fue reconocido el año pasado por la Federación de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC) en el congreso de ciencias y tecnología más prestigioso del mundo, donde Shiseido ha obtenido ya 26 premios. “Habitualmente el desarrollo de cualquier nueva fórmula lleva unos dos años y medio, pero si consideramos todos los años de investigación para este sérum, tales como las investigaciones sobre los genes de longevidad o de las células madre dérmicas, es mucho más que eso”, destaca Broussard.

Cuestión de detalle

El lujo del sérum Future Solution LX Legendary Enmei se deja notar en cada detalle. Incluso su fragancia está diseñada para activar los sentidos. Con notas de rosa japonesa, flor de ciruelo y cerezo y acrodes de rosa y jazmín, evoca sensaciones de relajación y calma. Un toque de loto eleva el estado de ánimo.

Su envoltorio no se queda al margen. Inspirado en la tradición japonesa está lleno de simbolismo, como el cordón que rodea la caja y que replica los mizuhukis que se utilizan para envolver regalos preciados. Su frasco en verde luminiscente homenajea la hierba Enmei y la preciada seda verde que encontramos en su interior. Todo, desde estos pequeños detalles hasta la propia fórmula, encarna un deseo que va más allá de esa eterna juventud, “que la belleza intensifique la riqueza de tu vida”.

La eterna juventud… Ese sueño que ha obsesionado a la humanidad desde prácticamente sus orígenes parece estar cada día algo más cerca. Los científicos llevan décadas investigando -sobre telómeros, melatonina, epigenética o inmunología- con el objetivo de frenar el reloj biológico y los laboratorios cosméticos, por su parte, hacen lo propio en lo referente al envejecimiento de nuestra piel.

Japón Tendencias de belleza
El redactor recomienda