Es noticia
Menú
Las tres claves de la melena siempre perfecta de Susanna Griso
  1. Estilo
  2. Belleza
COLOR, FLEQUILLO, LARGO...

Las tres claves de la melena siempre perfecta de Susanna Griso

Su melena impecable, ese rubio ideal y un flequillo envidiable... Nos moríamos de ganas por conocer todos sus secretos. Uno de nuestros especialistas de cabecera nos los cuenta

Foto: Susanna Griso. (Getty)
Susanna Griso. (Getty)

Susanna Griso está siendo una de las grandes protagonistas de esta crisis. Al pie del cañón desde el primer día, la reina de las mañanas de Atresmedia no ha dejado de ir al plató ni un solo día para informar a todos los que estamos en casa de cada detalle, avance, dato y anécdota del coronavirus.

Una cita con la que cumple cada día de manera impecable. Sus estilismos van perfectamente acordes al discurso, sobrios y sin eclipsar lo que pasa a su alrededor, y su pelo se ha convertido en uno de los cotilleos más comentados en los grupos de Whatsapp, que desde hace días echan humo.

Su melena impecable, ese rubio perfecto y un flequillo envidiable... Nos moríamos de ganas de saber cuáles son sus secretos. Por eso, hemos contactado con uno de nuestros especialistas de cabecera, Moncho Moreno, que nos ha dado las pautas para copiarlo y las claves que hacen que a la gente le guste tanto.

placeholder Susanna Griso, durante el programa. (Atresmedia)
Susanna Griso, durante el programa. (Atresmedia)

El largo de la melena

“Lleva un largo de la melena que no es ni largo ni corto, que rejuvenece mucho y sienta muy bien. Ese largo de melenita que prácticamente toca el hombro y siempre hemos pensado que no favorece, ahora está super de moda, entonces visualmente cuando lo vemos nos encanta”, asegura el experto.

Por lo general, es resultado de la evolución natural de una moda a otra. “Es un largo que define esas medias melenas que se han llevado muy cortas y las están dejando largas, y en ese espacio de tiempo entre el largo y el corto aparece este largo que es fantástico”.

Cosas buenas, que queda muy bonito y apetecible; cosas malas, que dura muy poco. En cuanto pasa ese largo, ya parece que te lo estás dejando crecer y entonces no queda tan divertido. Y como te comento, da igual en recto que en despuntado, que es como lo lleva ella", el resultado es fantástico, en palabras del experto.

El flequillo perfecto

Otra clave fundamental es ese flequillo. "Es un flequillo que independientemente lo puedes poner hacia cualquier lado y que se une muy bien a la melena, que suele ser uno de los grandes errores que cometemos muchas veces los peluqueros. El hecho de que cuando hacemos flequillos no los acabamos de unir bien y se nos quedan como un poco descolgados", asegura.

"Hay que saber unirlos muy bien para que quede ese efecto como compacto que te da la sensación de que todo está perfectamente hecho", como es el caso de Susanna.

El secreto de su rubio natural

La tercera clave para que tenga un cabello tan bonito es el color. "La verdad es que el color rubio que lleva, que es un rubio muy natural y muy bonito, es muy apetecible. A veces las cosas más sencillas son las más difíciles de conseguir. Y en este caso, la sensación de ser un rubio natural es lo más complicado de hacer", apunta.

¿Su secreto? "Tiene mezcla de tonos rubios, que eso a la hora de verlo hace que sea aún más atractivo y tiene además una especie de efecto balayage, es decir, un poquito como de raíz suya y por tanto todavía da más ese efecto de natural". Aunque si hay algo que llama la atención de su melena es esa sensación de brillo. "Vamos a pensar que casi siempre los cabellos alisados desprenden brillo natural, pero, aparte, si tu les das un aporte de barro natural o de hidratación de un buen colágeno, de un buen tratamiento, en mi caso el Clandestino, que es completamente secreto y que consigue unos efectos increíbles en el cabello, pues al final consigues estas sensaciones. Es un conjunto de cosas: es un muy buen color (de tonos y balayage) y es una muy buena hidratación", concluye.

placeholder El flequillo perfecto de Susanna. (Atresmedia)
El flequillo perfecto de Susanna. (Atresmedia)

Mantenimiento

El look de Susanna se mantiene muy fácilmente. "Lo que tienes que tener claro es que ahora mismo tienes que usar muy buenos productos en casa. Estamos un poco obsesionados con no usar químicos, con usar productos naturales", apunta, una tendencia cada día más extendida que lo que hace es eliminar todos los residuos extra que ensucian el pelo.

"En el caso de Susanna, al ser presentadora, tiene el cabello seguramente más dañado de lo que a primera vista parece. Todos los días se le pasará un secador y tendrá trabajos técnicos, por tanto, hay que tener un producto adecuado para cada tipo de cabello", añade.

"El color habitualmente dura mucho, no hay que hacerlo a menudo, a no ser que tenga unas canas muy marcadas y que haya que cubrirlas concretamente, pero suele durar y no hay que experimentar", apunta. Y advierte: "Es fácil estropear un trabajo en casa con color, por lo que hay tener cuidado ahora que estamos todos en casa de no cometer locuras".

"Las claves para Susanna son muy pocas porque estas melenas se mantienen solas prácticamente. El pelo se trata con mimo y él responde inmediatamente", concluye.

Susanna Griso está siendo una de las grandes protagonistas de esta crisis. Al pie del cañón desde el primer día, la reina de las mañanas de Atresmedia no ha dejado de ir al plató ni un solo día para informar a todos los que estamos en casa de cada detalle, avance, dato y anécdota del coronavirus.

Susanna Griso Atresmedia