Logo El Confidencial
SOMBRA AQUÍ

¿Cambiará la mascarilla la forma de maquillarte? Trucos de expertos para hacerlo bien

En nuestro día a día ha entrado un nuevo elemento. Y lo hemos tenido en cuenta para enseñarte nuevos tips de maquillaje de expertos que seguro te servirán

Foto: Grafiti en Estambul. (EFE)
Grafiti en Estambul. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Los expertos (y los que no lo somos tanto) han dicho desde el inicio del confinamiento que nuestra forma de vida va a cambiar. De lo que sí estamos seguras es que nuestras rutinas de belleza se van a ver modificadas por el uso de la mascarilla. Desde Lancôme nos comentan: “El hecho de que utilicemos mascarillas para salir a la calle no significa que nos olvidemos de sonreír. Podemos hacerlo con la mirada, con la que se conoce como 'la sonrisa de Duchenne', en la que los ojos sonríen al mismo tiempo que la boca.

Julia Roberts para Lancôme.
Julia Roberts para Lancôme.


Porque seguro que te preguntas… ¿Debo llevar base de maquillaje? ¿Y el labial? ¿Cómo aguantará el roce? Hemos hablado con maquilladores expertos y esto es lo que nos han propuesto para que no tengas que prescindir de nada y además aprendas algún tip para mejorar (todavía más si cabe) tu maquillaje.

"Vamos a seguir maquillándonos, pero es el momento de reinventar el maquillaje y aprovechar esta situación para liberar nuestro ritual beauty de excesos", explica Iván Gómez, maquillador de Chanel.

Los labios

Aunque no los enseñemos tanto como nos gustaría debemos seguir cuidándolos. El uso continuado de las mascarillas puede provocar que se deshidraten y se agrieten, por eso ahora precisan más hidratación, nutrición y confort que nunca. Los indispensables de Roberto Siguero, national make-up artist de Lancôme, para presumir de labios: “Nutrix es un bálsamo labial que previene la sequedad, mientras suaviza y nutre los labios y calma al instante los labios secos y agrietados. Puede utilizarse como base del labial habitual o para prevenir daños futuros. O L’Absolu Mademoiselle Balm, un bálsamo de labios voluminizador con color, disponible en 10 tonos, combina el beneficio de un tratamiento con el acabado de un maquillaje. Su irresistible fórmula aporta hidratación, volumen y color para que luzcas la mejor de tus sonrisas.

Lancôme.
Lancôme.


¿Y qué hacer para no teñir la mascarilla con tu rouge? “Es difícil evitar que se manche la mascarilla, pero puedes descargar el labio con un kleenex para quitar el exceso antes de ponértela”, nos cuenta Sonia Marina.

Los ojos

“Se intensificará más la mirada, aunque es verdad que muchas mujeres querrán seguir con sus rutinas de maquillaje”, añade Marina. ¿Y cómo hacerlo? Es el momento para jugar y experimentar con sombras y lápices de ojos como Black Stroke Eyeliner y la máscara de pestañas Expression de Sonia Marina. La mascarilla anula más del 50% del rostro dejando libre solamente la mirada; potenciar las cejas con el lápiz de cejas y maquillar los ojos será la clave de la temporada.

Sonia Marina.
Sonia Marina.

“Aconsejo intentar siempre iluminar y agrandar la mirada. Por ejemplo; el truco de maquillaje que mejor funciona para conseguirlo es la utilización de dos tonos de sombras; clara y oscura. La sombra más clara se aplica en el párpado móvil mientras que la oscura la depositamos en la cuenca o párpado fijo a modo semicircular siguiendo los pliegues naturales. Este contraste de colores agranda y potencia la profundidad de la mirada al parpadear. Para esto, aconsejo cualquier paleta de ojos de Chanel. La paleta de Les Beiges de Chanel tiene unos tonos muy naturales dentro de la gama de marrones que favorece a todo el mundo”, nos recomienda el maquillador de Chanel.

La piel

“Durante esta temporada será clave la elección del fondo de maquillaje ideal para cada necesidad evitando los productos de máxima cobertura cargados de pigmento para evitar manchar la mascarilla. Para mí el mejor con diferencia es Les Beiges Eau de Teint, que deja la piel perfecta sin rastro de producto", subraya Iván Gómez.

Les Beiges Eau de Teint de Chanel.
Les Beiges Eau de Teint de Chanel.

Ahora solo es cuestión de poner estos trucos en marcha, ¿empezamos?

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios