Es noticia
Menú
El día que George Michael inspiró el peinado más comentado de 'The Crown' (Netflix)
  1. Estilo
  2. Belleza
Secretos del set

El día que George Michael inspiró el peinado más comentado de 'The Crown' (Netflix)

Iconos de los 80, ídolos de masas y personajes que por desgracia ya no están entre nosotros. La princesa Diana y George Michael, dos británicos que hicieron historia y que compartían mucho más que haber nacido en los 60

Foto: Emma Corrin, en el papel de la princesa Diana. (EFE)
Emma Corrin, en el papel de la princesa Diana. (EFE)

En las últimas semanas, el espíritu de Lady Di parece haberse despertado gracias al estreno de la última temporada de ‘The Crown’, donde, además de los conocidos desórdenes alimenticios de la 'princesa del pueblo', su look naíf y ochentero ha vuelto a copar las portadas.

Sabemos que el aroma que siempre acompañaba a la princesa no era en realidad un perfume, sino el aceite de baño Revive Evening Bath & Shower Oil de Aromatherapy Associates (64€), con el que la princesa impregnaba su piel de aceites esenciales. Pero, aunque puede que Emma Corrin sí recurriera al cosmético para meterse en el personaje, no hemos podido ver el Revive Evening Bath & Shower Oil en el tocador de Diana.

placeholder El actor Josh O'Connor, en el papel del príncipe Carlos, y Emma Corrin, como la princesa Diana. (EFE)
El actor Josh O'Connor, en el papel del príncipe Carlos, y Emma Corrin, como la princesa Diana. (EFE)

Sin embargo, la estética de la princesa sí ha trascendido en la ficción de Netflix y, tan a la vista como las prendas con cuello bobo, los lápices de ojos azules estaban en prácticamente en todas las secuencias de la serie. “A Diana de Gales le gustaba combinar un color azul vivo con sus ojos”, explica Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora.

placeholder Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

La Diana que se muestra en esta temporada es la tímida maestra que se casó con un príncipe y la parte más icónica de su look era, sin ningún tipo de dudas, su cabello. Aquel pelo corto, cardado, peinado profusamente hacia un lado y con la raíz ahuecada para ganar unos centímetros, fue imitado hasta la saciedad en la época. La falta de referentes en la actualidad del ‘pelo Diana’ pusieron en un aprieto a los estilistas de ‘The Crown’, que tuvieron que echar mano a documentación capilar de la época… Hasta que le encontraron a él.

placeholder George Michael, en 1984. (Getty)
George Michael, en 1984. (Getty)

Si la propia Emma Corrin, actriz encargada de dar vida a la princesa Diana de Gales en la ficción, no hubiera compartido una fotografía en los camerinos, jamás habríamos sabido cómo se recreó el mítico ‘look casco’ de Lady Di. El peinado de George Michael, por aquel entonces líder de Wham!, estaba de plena moda en los 80, incluso el color del cabello parecía el mismo que el de Diana.

placeholder Emma Corrin, en el set de rodaje de 'The Crown'. (Instagram @emmalouisecorrin)
Emma Corrin, en el set de rodaje de 'The Crown'. (Instagram @emmalouisecorrin)

Para reproducir a escala el escultural peinado de la princesa, los estilistas de la serie no utilizaron el cabello de Emma, que ni siquiera decoloró su cabello, sino que colocaron postizos de pelo natural con los que emular el volumen y color del cabello de Lady Di. A la hora de peinar y recrear la esponjosidad del cabello, las fotos de George Michael sirvieron de patrón.

La actriz compartía en Instagram la puesta a punto para su caracterización como Lady Di, sosteniendo una fotografía de la misma red social en la que el cantante de Wham! lucía el mismo cabello: corte, color y peinado que la ficticia princesa. El trabajo del secador y la laca es fundamental para crear los centímetros de altura del cardado, además de para peinar los mechones hacia un lado, manteniendo la forma redondeada y sin que el cabello caiga sobre el rostro. Una obra de la ingeniería capilar.

placeholder Emma Corrin, con el postizo para ser la princesa Diana. (Instagram @emmalouisecorrin)
Emma Corrin, con el postizo para ser la princesa Diana. (Instagram @emmalouisecorrin)

La reveladora fotografía no solo actúa como un chivato que nos cuenta qué se cuece entre las bambalinas de una de las series más populares de Netflix, sino que nos ayuda a establecer una curiosa conexión entre Diana de Gales y George Michael… ¿Sería Lady Di una secreta fan de Wham!? ¿Sería consciente de ello su amado Elton John? Nunca lo sabremos.

En las últimas semanas, el espíritu de Lady Di parece haberse despertado gracias al estreno de la última temporada de ‘The Crown’, donde, además de los conocidos desórdenes alimenticios de la 'princesa del pueblo', su look naíf y ochentero ha vuelto a copar las portadas.

El redactor recomienda