Es noticia
Menú
El perfume de Lady Di: ¿a qué olía la princesa?
  1. Casas Reales
la esencia

El perfume de Lady Di: ¿a qué olía la princesa?

La princesa de Gales dejó su impronta como referente de estilo y mucho se ha hablado de sus icónicos estilismos, pero poco de sus aromas…

Foto:  Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

Decía Coco Chanel: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha”. Hace más de 20 años que Lady Di se 'marchó', un terrible accidente se llevó la vida de una mujer que fue un referente de estilo en vida y un icono (casi una santa) tras su fallecimiento.

[LEER MÁS. “Y encima pelirrojo”: la frase de Carlos sobre Harry que enterró su matrimonio con Diana]

Mucho se ha hablado del estilo de Diana: desde que apareció en nuestras vidas y se casó con aquel vestido que fue tan amado como odiado (el diseño de David y Elizabeth Emanuel marcó un antes y un después en los trajes de boda), sus looks fueron analizados como ahora estudiamos al detalle los de Meghan Markle o Kate Middleton. Especialmente los de su etapa post-Carlos, donde la princesa del pueblo actuó con más libertad y en muchas ocasiones utilizó sus estilismos para mandar mensajes, como aquel 'vestido de la venganza' que ha pasado a la historia como sinónimo de 'la vendetta se mide en centímetros de tela'.

De lo que se ha hablado mucho menos es del aroma que acompañaba a la princesa y, como decía Coco, anunciaba su llegada.

Aunque Diana ya no esté con nosotros, sus aromas (como su recuerdo) ha perdurado hasta nuestros días. La madre de Guillermo y Harry utilizaba normalmente tres perfumes de forma regular: dos franceses y uno británico.

placeholder Diana de Gales en una foto de archivo.  (Cordon Press)
Diana de Gales en una foto de archivo. (Cordon Press)

El toque inglés

Penhaligon's es una perfumería inglesa fundada a fines de los años 1860 por William Henry Penhaligon, un barbero que se trasladó a Londres y se convirtió en barbero de la corte real y perfumista de la reina Victoria. Diana descubrió el aroma de Bluebell, que recuerda a un ramo de flores frescas, según la compañía. Ideal para días de verano y luz. Dicha fragancia fue creada en 1978 y todavía está disponible por unos 112 euros.

placeholder El perfume Bluebell.
El perfume Bluebell.

El toque francés

Diana utilizó con cierta regularidad el perfume Diorissimo de la casa de moda francesa Dior. El perfume creado por François Demachy es, según el propio Dior, una profunda fragancia con "una nota de corazón de flor de jazmín dominante". “Tan luminosa como una mañana de primavera”, dice su web. La fragancia cuesta 95 euros el bote de 50 ml.

placeholder  Diorissimo, en el centro de la imagen.
Diorissimo, en el centro de la imagen.

Su favorito

Según la publicación 'Reader's Digest', su perfume favorito era Hermès 24 Faubourg y tiene un precio de 90 euros el bote de 100 ml. Una fragancia floral que se caracteriza por ser fresca con notas de azahar, ámbar, vainilla y jazmín. El perfume está compuesto principalmente de aromas de vainilla y sándalo, según la web de la compañía. La fragancia fue creada en 1995 y, evidentemente, se convirtió en una de las favoritas de Diana en poco tiempo, según la información de 'The Celebrity Fragrance Guide'.

placeholder Diana de Gales en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Para el día de su boda

Aunque Lady Di tenía sus fragancias favoritas para un evento tan especial como el de su boda, eligió uno diferente para subrayar la peculiaridad del día. Para su bodón el 29 de julio de 1981, se puso la fragancia Quelques Fleurs, una creación de Houbigant Paris, una fragancia con jazmín, rosa, violeta y clavel con una nota de bergamota, estragón, naranja y limón. Esta fragancia todavía está disponible en las tiendas y cuesta poco menos de 60 euros el bote de 50 ml.

placeholder

Cada botella requiere más de 15.000 flores de Grasse, localidad francesa donde Jean Francois Houbigant inventó su primera esencia en 1775. Esta fragancia fue creada en 1912 y es considerada legendaria.

Como decía Josh Harnette en 'Sin City': “Su perfume es una dulce promesa que hace aparecer lágrimas en mis ojos”.

Decía Coco Chanel: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha”. Hace más de 20 años que Lady Di se 'marchó', un terrible accidente se llevó la vida de una mujer que fue un referente de estilo en vida y un icono (casi una santa) tras su fallecimiento.

El redactor recomienda