Logo El Confidencial
la estrategia del derribo

Carlos I, el Cruel: los mordaces comentarios del príncipe para humillar a Lady Di

La princesa del pueblo fue en muchas ocasiones objeto de los dardos envenenados de su marido, que poco a poco fueron minando su autoestima

Foto:  Diana y Carlos. (Alamy)
Diana y Carlos. (Alamy)

Carlos de Inglaterra tiene fama de ser un tipo mordaz que no se muerde la lengua por nada. Algo que bien podría haber heredado de su padre, el duque de Edimburgo, que también ha dado muestras de decir y hacer lo que le viene en gana. Pero hay veces que algunos comentarios pueden rebasar la línea roja de la ironía y convertirse directamente en palabras hirientes.

[LEER MÁS: La verdadera razón por la que Carlos precipitó su boda con Lady Di]

La relación del príncipe de Gales y Lady Di estuvo tocada casi desde el principio. Aquel matrimonio al que Carlos se lanzó por no repetir errores que en el pasado alejaron a otro miembro de la familia del trono, su ansia por ganarse el favor del pueblo, su sentido de la obligación para con su condición de futuro rey le llevaron a un matrimonio que en el fondo no deseaba con una mujer que en realidad no quería. O no tanto como para llevarla al altar. Pero así fue: hubo boda, hubo hijos, hubo crisis y hubo palabras crueles. Luego llegaría el Big Bang y todo estalló por los aires.

[LEER MÁS. El día que el príncipe Guillermo le dijo a su madre: “Jamás te perdonaré”]

Ironía o crueldad, esa es la cuestión

Paul Burrell es uno de los que más y mejor saben sobre cómo fue la convivencia en la casa del príncipe de Gales. Y no fue fácil, a juzgar por lo que el antiguo mayordomo de la reina y que después trabajaría al servicio de Carlos y Diana cuenta en el documental 'The Diana Story'.

“Carlos no siempre fue amable con la princesa”, comentaba Burrell en el espacio televisivo. “De hecho, a veces, fue bastante cruel”.

Pareces un miembro de la mafia"

El que fuera asistente de Isabel II en su día recordaba algunos episodios realmente humillantes para la princesa del pueblo en un momento delicado para ella, en el que sus inseguridades y sus miedos iban minando su delicada estabilidad emocional. “Recuerdo una vez que ella bajó las escaleras con un precioso vestido en blanco y negro de Catherine Walker”, relataba el exmayordomo. “Diana dijo: 'Carlos, lo he mandado hacer por encargo, ¿te gusta?”. Y entonces él contestó: “Pareces un miembro de la mafia”, un comentario que, según recuerda Burrell, dejó a la princesa devastada.

 Carlos y Diana, en los años felices. (Getty)
Carlos y Diana, en los años felices. (Getty)

Una vez bajó con un vestido de tartán y le preguntó: "¿Te gusta este?". “Pareces una provinciana”, respondió él. Según la opinión del exmayordomo de la Casa Real inglesa, el príncipe de Gales sabía cómo y cuándo atacar a Diana.

Pero Paul no solo recuerda frases mordaces cargadas de ira; también haber visto habitaciones que parecían haber sido escenario de peleas domésticas: “Nunca presencié violencia física, pero sí vi mesas volcadas y cubertería lanzada por la habitación”.

Pero de entre todas las frases con las que Carlos se encargó de dinamitar la moral de su mujer, posiblemente esta que Burrell escuchó decirle a Carlos en más de una ocasión es de las más humillantes, por ese añadido que conllevaba recordarle a su mujer su origen humilde: “Me casé contigo, te convertí en princesa. Tú no naciste como miembro de la realeza”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios