Es noticia
Menú
El último gadget beauty de Corea (con el que alucinarás)
  1. Estilo
  2. Belleza
4.0

El último gadget beauty de Corea (con el que alucinarás)

Convertir tu casa en un centro de belleza cada día es más fácil, esta novedad que viene de Oriente te lo demostrará

Foto: La protección solar es uno de los pilares fundamentales del cuidado de la piel en Corea del Sur. (Imaxtree)
La protección solar es uno de los pilares fundamentales del cuidado de la piel en Corea del Sur. (Imaxtree)

En Corea siempre han ido por delante en cuanto al cuidado facial, son pioneras en miles de técnicas, desde el layering a cualquier gadget tecnológico que cuide de nuestra piel. El rigor que imponen en su rutina de cuidado diario las mujeres coreanas podría ser el tema de muchos tratados sobre la piel (ya los hay) y rivaliza incluso con el de algunas especialistas.

Foto: Romee Strijd, haciéndose un selfi en el desfile de Victoria's Secret de 2018. (Getty)

Este año más que nunca, todos hemos descubierto que en casa podemos cuidarnos más de lo que hacíamos antes; de hecho, las búsquedas de cómo hacer una mascarilla facial casera o cómo teñirse el pelo solo se multiplicaron por cuatro en los buscadores online. Sérums, tratamientos de belleza, herramientas limpiadoras y gadgets de todo tipo se han convertido en protagonistas de nuestros baños.

Pero mientras nosotras estamos empezando a incorporar la loción, los 'primers' o incluso algunas el sérum, en Corea están desarrollando todo tipo de herramientas elaboradísimas para mejorar el estado de la piel. El último en aparecer en escena es la máscara LED Cellreturn, que es el tratamiento de la piel número uno en Corea en la actualidad.

placeholder Cellreturn. (www.kimjunhyung.com)
Cellreturn. (www.kimjunhyung.com)

La creadora partió de una patología, su migraña crónica, para investigar algo que pudiera ayudarle a mitigarlas. Lily Earle (la hija de la facialista Liz Earle) llegó a la máscara por casualidad, fue creada por médicos y dermatólogos en Corea del Sur. Esta máquina emite una luz infrarroja con propiedades analgésicas y se hizo popular gracias a Netflix, porque aparecía en el documental 'The King: Eternal Monarch', un programa coreano ultrapopular.

Como sabemos, Corea es el lugar del santo grial de la belleza y la afectada se quedó tan impresionada por la tecnología y la ciencia que escondía esta máscara que decidió importarla a Europa.

Funciona con cuatro modos, incluido el rojo (que combina el infrarrojo cercano y la luz roja para iluminar la piel, además de reducir la apariencia de los poros y mejorar la densidad, hidratación y elasticidad), azul (que trata el acné neutralizando las bacterias que lo provocan), rosa (que usa luz roja y azul para reducir la inflamación y calmar la piel) y rápido (un modo polifacético que toca todos los palos anteriores). El Cellreturn es un dispositivo que funciona con luces LED para el cuidado de la piel más potente del mercado, contiene la friolera de 1.026 luces.

Foto: Para todas (Imaxtree)

Los creadores de este nuevo invento también han patentado las ondas de luz que usan en la máscara, porque son diferentes de otras en el mercado. Gracias a la combinación de infrarrojo cercano con rojo [en el modo rojo], penetra 12 veces más profundamente en la piel que las luces conocidas hasta el momento. Su precio ronda las 1.899 libras. Pero su descubridora europea, Earle, cree que la mascarilla es una forma práctica de compensar la falta de tratamientos faciales este año y observa una gran cantidad de otros beneficios para el bienestar. Por ejemplo, el modo rojo es excelente tanto para fomentar el sueño como para calmar una mente estresada. También hay mucha investigación general sobre la efectividad del LED para el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, como el trastorno afectivo estacional, que pronto se someterá a ensayo clínico específicamente para Cellreturn.

En Corea siempre han ido por delante en cuanto al cuidado facial, son pioneras en miles de técnicas, desde el layering a cualquier gadget tecnológico que cuide de nuestra piel. El rigor que imponen en su rutina de cuidado diario las mujeres coreanas podría ser el tema de muchos tratados sobre la piel (ya los hay) y rivaliza incluso con el de algunas especialistas.

El redactor recomienda