Es noticia
Menú
El cambio de look DIY de Shakira en pleno finde de la Super Bowl
  1. Estilo
  2. Belleza
Waka waka look

El cambio de look DIY de Shakira en pleno finde de la Super Bowl

Poco cambia, pero cuando lo hace, su cabello se pasa una larga temporada así. ¿Estaremos ante el look más pastel de la colombiana?

Foto: Shakira, en la Super Bowl de 2020. (Reuters)
Shakira, en la Super Bowl de 2020. (Reuters)

Puede que el hecho de que San Valentín esté a la vuelta de la esquina haya impulsado a Shakira a cambiar de forma radical su rubio habitual por un intenso rosa fucsia más romántico. Nos encantaría que ese fuera el motivo. Otra opción es que la cantante colombiana se encuentre inmersa en el rodaje de un videoclip o en pleno proceso fotográfico para un nuevo trabajo.

El repentino cambio de look sorprendía a muchos en un fin de semana en el que todo el mundo del espectáculo se centraba en el intermedio de la Super Bowl. A la espera de ver con qué sorprendía The Weeknd, las redes sociales se volcaron en recordar la titánica actuación con la que Jennifer Lopez y Shakira ponían en pie a todo el globo terráqueo en 2020. ¿Nostalgia? ¿Una llamada de atención? ¿Puede haber sido la Super Bowl la que impulsara a Shakira a teñirse de rosa?

Aún poco sabemos, pero de lo que no hay ningún tipo de duda es de que Shakira se ha teñido. Ni trucos, ni filtros, ni pelucas -ingenios habituales en otras artistas- están detrás de su cambio de look, y así lo demostraba ella misma con un tutorial en el que explicaba cómo crea su melena salvaje, llena de ondas y volumen, con un cepillo eléctrico en mano.

En cuestión de minutos eran miles los fans de la colombiana que señalaban su look rosa como un regreso a los primeros años de su carrera, cuando una trenzada melena caoba era su rasgo más característico. Sin embargo, el nuevo tono fresa de Shakira poco tiene que ver con aquella coloración oscura, propia de finales de los 90.

Aunque se sustenta en su base rubio ceniza, este rosa es mucho más intenso que el rosa pastel que se postulaba como tendencia capilar en 2020 y que otras famosas como Laura Escanes, Macarena García o Kate Hudson ya han lucido. El porqué, de nuevo, lo explicaba la propia cantante. “Quería que fuera más rosa pero me quedé sin rosa, así que tuve que mezclarlo con otro producto”, aseguraba Shakira en Instagram.

Así que con sus propias manos y “con lo que tenía por casa”, Shakira decidió cambiar el color de melena rubia, que había ido oscureciéndose poco a poco en los últimos meses, ahora podemos imaginar que también por su propia mano. Pero dar un paso tan importante como teñirse el pelo de rosa pueda dar vértigo. ¿Cómo hacerlo? Pues con una buena amiga.

Foto: Jennifer Lopez, durante su actuación en Miami. (Reuters)

En el tercer capítulo de la narrativa de su cambio de look, Shakira terminaba de confirmar que se había convertido en ‘la chica del pelo rosa’ con una fotografía junto a su amiga Sofía Leclair, que también había coloreado sus puntas de rosa, aunque el suyo sí era el soft pink avalado por las tendencias.

¿Cambio de look a largo plazo?

Después de que Pink, Gwen Stefani o Katy Perry dejaran de teñir su cabello de rosa, ya no hay cantantes con el pelo de color fantasía; no contamos a Nicki Minaj porque jamás sabremos si su melena es natural o peluca. ¿Será entonces el rosa el color definitivo de Shakira? A no ser que la cantante se pase por una peluquería y de que su coloración sea algo permanente, parece que este cambio de look va a ser efímero. Al tratarse de un tinte que ella misma se ha realizado en casa, su intensidad se irá perdiendo con los lavados y probablemente en unas semanas veremos un rosa más lavado y claro, rozando el rubio rosé.

Aunque siempre está la opción de que la colombiana deje su cabellera en manos de un profesional y se pase al rosa de forma definitiva… ¿Quién sabe? De lo que no queda duda es de que Shakira es muy diestra en lo que al manejo del cabello se refiere. Además de teñirse consiguiendo una coloración más o menos homogénea, también nos ha quedado claro que domina a la perfección el juego de muñeca que requieren las herramientas de styling. Cepillo eléctrico -puede que de iones- en mano, conseguía una onda rota, con volumen y sin encrespamiento, digna de un profesional.

Queda inaugurado el salón de belleza Shakira.

Puede que el hecho de que San Valentín esté a la vuelta de la esquina haya impulsado a Shakira a cambiar de forma radical su rubio habitual por un intenso rosa fucsia más romántico. Nos encantaría que ese fuera el motivo. Otra opción es que la cantante colombiana se encuentre inmersa en el rodaje de un videoclip o en pleno proceso fotográfico para un nuevo trabajo.

Color cabello
El redactor recomienda