Es noticia
Menú
Fórmulas bebibles para actuar contra la celulitis
  1. Estilo
  2. Belleza
El ataque a la piel de naranja

Fórmulas bebibles para actuar contra la celulitis

Si buscas minimizar el aspecto de esta alteración estética ante la inminente llegada del destape, hazlo desde todos los ángulos

Foto: Alíate con las bebidas que 'difuminan' la piel de naranja. (Max Libertine para Unsplash)
Alíate con las bebidas que 'difuminan' la piel de naranja. (Max Libertine para Unsplash)

Los datos no engañan y la realidad es que el 80-90% de las mujeres adultas padecen, en mayor o menos medida, celulitis. Desde Aquilea la definen como un “desorden funcional y metabólico que se refleja en la acumulación de grasas, líquidos y toxinas, especialmente en caderas, muslos, glúteos y abdomen”. Es una preocupación más frecuente entre las féminas dado que ciertos factores hormonales parecen ser unos de los culpables de su aparición. Pero ya sabes que son varios los que están implicados, como los genéticos, los dietéticos o los relacionados con el estilo de vida.

placeholder Muchos factores intervienen en la aparición de la celulitis. (Eugene Chystiakov para Unsplash)
Muchos factores intervienen en la aparición de la celulitis. (Eugene Chystiakov para Unsplash)

Entre las causas que la empeoran podemos encontrar el aumento del peso, una mala circulación o la retención de líquidos. Así, la situación actual tampoco ayuda ya que, entre las consecuencias derivadas de la pandemia destaca una reducida actividad física y una alimentación no tan saludable... Según un estudio a nivel mundial que realizó la plataforma de salud Ipsos, el 38% de los españoles engordó durante la pandemia, con una media de casi 6 kg extra.

Hay que tener en cuenta que aunque existen varios tipos de celulitis, lo más frecuente es presentar una combinación de ellos y la complejidad para acabar con la piel de naranja provoca que deseemos atacarla desde todos los frentes posibles. También desde las referencias anticelulíticas en formato bebida.

¿Qué son?

placeholder Hazte fan de nutricosmética bebible formulada para celulitis. (Jakob Owens para Unsplash)
Hazte fan de nutricosmética bebible formulada para celulitis. (Jakob Owens para Unsplash)

En realidad, denominar a estas fórmulas como 'anticelulíticas' es demasiado osado. Julia Chacón, CEO de Luxmetique, reconoce que es más correcto identificarlas, simplemente, como “nutricosmética bebible formulada para celulitis” o complementos alimenticios. Ella la describe como “productos con activos que promueven y ayudan al tratamiento de diferentes dianas que son la causa de la celulitis, en su origen”. Así, pueden actuar detoxificando el organismo, desbloqueando la grasa localizada, mejorando la microcirculación o apoyando al metabolismo energético normal.

Sus ventajas

Partimos de la base de que lo esencial es seguir un estilo de vida saludable, con la incorporación de una dieta sana y una rutina diaria de ejercicios. En ese contexto, la nutricosmética para tratar la celulitis nos permite reforzar el plan de acción para atacar al dilema 'beauty' desde diferentes ángulos.

placeholder Una ventaja de estos nutricosméticos es su efecto sistémico, es decir, que afectan a todo el organismo. (Garin Chadwick para Unsplash)
Una ventaja de estos nutricosméticos es su efecto sistémico, es decir, que afectan a todo el organismo. (Garin Chadwick para Unsplash)

El punto fuerte de estas opciones es que intervienen desde dentro, lo que les permite influir en las raíces del problema. “Actuar desde la diana interna, donde reside el origen del problema, ayuda a conseguir resultados más a largo plazo, visibles y medibles”, apunta Julia Chacón.

Otro de los beneficios que destacan desde Aquilea es que “tienen un efecto sistémico, es decir, no son específicas del punto de aplicación, sino que actúan en todo el organismo. Si hay varios sitios donde tengamos celulitis, afectará en todos”.

placeholder Son compatibles con las referencias de uso tópico. (Taylor Hernandez para Unsplash).
Son compatibles con las referencias de uso tópico. (Taylor Hernandez para Unsplash).

Además, las opciones nutricosméticas son perfectamente compatibles con las referencias de uso tópico. ¿Lo ideal? Aliarse con los gestos de aplicación. “Desde mi punto de vista, lo más eficaz es el masaje que hacemos al extender el producto, ya que promueve el desbloqueo de grasas y la mejora de la circulación sanguínea”, sostiene Julia Chacón.

A tener en cuenta…

Insistimos en que lo primero que debes saber es que este tipo de productos deben postularse como un complemento que se sustente en un estilo de vida saludable. “Beber suficiente agua, mantenerse activo, evitar el uso de ropa ajustada, tomar suficiente fruta y verdura, en caso de tener sobrepeso adelgazar hasta rangos saludables…”, son algunos de los valores que destacan desde Aquilea.

placeholder Hacer ejercicio es básico. (Benjamin Klaver para Unsplash)
Hacer ejercicio es básico. (Benjamin Klaver para Unsplash)

Pero también debes ser constante con las pautas del nutricosmético. Aunque algunas firmas aseguran que los efectos se perciben desde el primer mes, muchas necesitan un par de meses para resultar efectivas. Y debes seguir las indicaciones con suma disciplina.

Como cualquier nutricosmético, lo ideal es que, si tienes alguna patología previa, verifiques con tu médico que no supone una complicación para tu salud. Y, por supuesto, que siempre lo adquieras en uno de los canales que garantice la seguridad del producto.

Aquilea Celulite, de Aquilea

placeholder Aquilea Celulite, de Aquilea (15,10 euros).
Aquilea Celulite, de Aquilea (15,10 euros).


Es un concentrado en sticks, con siete extractos naturales, que se disuelve en un litro de agua cada día para eliminar líquidos, optimizar la circulación y quemar grasas. Un completo para minimizar el aspecto de la celulitis.

Fórmula Celulitox, de Luxmetique

placeholder Fórmula Celulitox, de Luxmetique (33,50 euros).
Fórmula Celulitox, de Luxmetique (33,50 euros).

La Fórmula Celulitox, de Luxmetique (33,50 euros en Amazon), se compone de viales bebibles que contienen vitaminas y minerales para reducir la apariencia de la piel de naranja, incidiendo en los depósitos de grasa, la inflamación y la circulación sanguínea.

Bebida Reductora Drenante, de Yves Rocher

placeholder Bebida Reductora Drenante, de Yves Rocher (29 euros).
Bebida Reductora Drenante, de Yves Rocher (29 euros).

Preparado para diez días con extracto de verde que facilita la quema de grasa acumulada y el drenaje. Hay que diluir un taponcito en un litro de agua y beberlo durante la jornada (29 euros en Amazon).

Zumo de Abedul, de Weleda

placeholder Zumo de Abedul, de Weleda (14,70 euros).
Zumo de Abedul, de Weleda (14,70 euros).

Con extracto de hojas de abedul y con zumo de limón 100% biológicos, drena y purifica el organismo desde el interior (14,10 euros en Amazon).

Xtraslim 700 Shot, de Forté Pharma

placeholder Xtraslim 700 Shot, de Forté Pharma (30,20 euros).
Xtraslim 700 Shot, de Forté Pharma (30,20 euros).


Trabaja sobre la acumulación de lípidos y la producción de células grasas con la asociación de activos como el wakame, la cúrcuma, el guaraná y la grosella negra (21,86 euros en Amazon).

14 Days Express Program Detox & Slimming, de Glo

placeholder 14 Days Express Program Detox & Slimming, de Glo 910 (19,99 euros).
14 Days Express Program Detox & Slimming, de Glo 910 (19,99 euros).

Se trata de un té con ingredientes biológicos que ayuda a drenar el exceso de líquido, elimina toxinas, mejora la digestión, favorece la pérdida de volumen y de grasa mientras aporta energía. Tómalo durante dos semanas (19,99 euros).

Los datos no engañan y la realidad es que el 80-90% de las mujeres adultas padecen, en mayor o menos medida, celulitis. Desde Aquilea la definen como un “desorden funcional y metabólico que se refleja en la acumulación de grasas, líquidos y toxinas, especialmente en caderas, muslos, glúteos y abdomen”. Es una preocupación más frecuente entre las féminas dado que ciertos factores hormonales parecen ser unos de los culpables de su aparición. Pero ya sabes que son varios los que están implicados, como los genéticos, los dietéticos o los relacionados con el estilo de vida.

El redactor recomienda