¿Indiba, Morpheus8 o...? Qué radiofrecuencia elegir para reducir arrugas y evitar pinchazos
  1. Estilo
  2. Belleza
DUDAS Y PREGUNTAS

¿Indiba, Morpheus8 o...? Qué radiofrecuencia elegir para reducir arrugas y evitar pinchazos

La tecnología está evolucionando de tal manera que no solo con agujas podemos solucionar esos 'problemillas' estéticos que nos dan tanto la lata

placeholder Foto: Recupera la luminosidad y reduce la flacidez. (Imaxtree)
Recupera la luminosidad y reduce la flacidez. (Imaxtree)

Si al mirarte al espejo notas que tu piel necesita un plus además de las maravillosas cremas que estás aplicando día y noche, tenemos la solución perfecta para ti si eres de las que pasan de agujas: la radiofrecuencia. Es un tratamiento que permite recuperar la firmeza de la piel y mejora la apariencia. Gema Cabañero, creadora de la línea 180 The Concept Nutricosmética y propietaria de la homónima clínica antiaging, nos lo amplía: "Este tratamiento, completamente seguro, hace uso de las ondas electromagnéticas para aplicar energía controlada en las capas más profundas de los tejidos. Esta energía produce una diatermia, una subida de la temperatura que se propaga desde las capas internas de la piel y el tejido celular subcutáneo".

Foto: La radiofrecuencia pixelada por plasma: la tecnología israelí llega a España


La diatermia permite que los fibroblastos se reordenen y generen colágeno, y de esta forma verás una piel más rellena. Además, hace que la circulación se active y la piel se oxigene iluminándola. Es especialmente positiva para las zonas en las que se acumula grasa como las bolsas de los ojos o el cuello. Pero, como todo en la vida, hay varias opciones a nivel tecnológico para que decidas cuál se adapta más a tus necesidades.

Medestec. Dicen de él que es un regenerador natural porque "genera un efecto vasodilatador, activa la circulación de la sangre, nutre y produce una revitalización celular, mejora la tonicidad y elasticidad, disminuye la grasa y genera cambios importantes en tono e hidratación. Además, provoca el equilibrio y la regeneración natural aumentando la sensación de bienestar", explican desde Carmen Navarro. Se recomiendan 20 sesiones de 70 minutos, 5 la primera semana, 5 la segunda semana y el resto dos semanales. Precio por sesión: 130 euros.

placeholder Recuperar el óvalo facial no es una quimera. (Imaxtree)
Recuperar el óvalo facial no es una quimera. (Imaxtree)

Morpheus8. Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1.000 micras y un nivel de energía programable. Tiene un aplicador desechable de microagujas (no te asustes) compuesto de 24 pins recubiertos de oro que "penetran en el tejido subdérmico tensando el tejido fibroconectivo y emitiendo simultáneamente energía de radiofrecuencia que genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento seguro y altamente efectivo, es mínimamente invasivo y no quirúrgico, es decir, no requiere de ingreso hospitalario ni sedación. Sin cicatrices y con resultados extremadamente uniformes, permanentes y visibles desde la primera sesión", nos cuenta Leticia Carrera, directora médica del Centro Felicidad Carrera de Madrid. Precio: consultar en el centro.

Musa. Combina una serie de tratamientos que consiguen, de manera sinérgica y en tan solo una hora, que la piel apagada recupere toda su energía y luminosidad, que la mirada se muestre descansada y juvenil y que los casos con imperfecciones puedan decir adiós a las marcas del pasado. Para reafirmar tu piel debes preguntar por Musa Lift & Bright: "Pensado para eliminar las ojeras y mejorar la calidad de la piel general, se implementa carboxiterapia, que estimula el riego sanguíneo y oxigena. Además, se realiza radiofrecuencia y un peeling químico que transforman la cara, al reafirmar tonificando los músculos y renovar la superficie cutánea. ¿Para quién? Este tratamiento está pensado para pacientes con descolgamiento o relajación de los tejidos, ojera marcada o de aspecto cansado y textura irregular, ya que cierra el poro, potencia la luminosidad y elimina manchas", explican los expertos de Clínicas Dorsia.

placeholder Conseguir levantar el rostro en ciertas zonas del rostro es posible. (Imaxtree)
Conseguir levantar el rostro en ciertas zonas del rostro es posible. (Imaxtree)

Thermage FLX. Hablan de esta máquina como de la radiofrecuencia más potente del mundo. Una tecnología no invasiva que con un solo tratamiento al año consigue resultados asombrosos tensando y reafirmando la piel sin generar ningún tipo de daño. Una vez que ha conseguido los efectos, dicen, perduran para siempre. La doctora Aurora Rodriguez-Huergo, directora médica del centro To Be Aguilar Delgado, nos detalla cómo funciona: "Actúa calentando la dermis, hasta llegar a sus capas más profundas, provocando un doble efecto: estimular la síntesis del colágeno ya existente y crear colágeno nuevo. De esta manera, se tratan las arrugas y la flacidez de la piel tensándola y compactándola". Se puede realizar en cualquier momento del día con la facilidad de que dura entre 30 y 90 minutos, factores que colaboran a que este nuevo tratamiento sea todavía más atractivo. Precio: 1.850 euros/sesión.

Radiofrecuencia Facial Indiba. Su fama le precede, pero la promesa de un efecto lifting instantáneo, sin cirugía y sin dolor es demasiado jugosa como para que pase desapercibida. En sus sesiones se estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno y elastina, generando un efecto similar al lifting, pero sin cirugía. "La diferencia con otros tipos es que Indiba respeta la integridad de los tejidos y no los destruye, sino que genera células madre que, a su vez, generan colágeno nuevo. Está científicamente demostrado que no causa ningún efecto secundario de gravedad, ni a corto ni a largo plazo. Aunque siempre es recomendable acudir a centros especializados, con máquinas contrastadas y personal acreditado para su uso", añaden desde Germaine de Capuccini Goya. La lista de famosos adictos a la radiofrecuencia es interminable. Paula Echevarría, Carmen Lomana, Vicky Martín Berrocal o Carla Goyanes, y fuera de nuestras fronteras, Kate Winslet, entre otras, son asiduas a este tratamiento de juventud eterna. Precio: consultar en el centro.

Radiofrecuencia Tejido Arrugas Ojeras
El redactor recomienda