Fedez (marido de Chiara Ferragni) lanza su propia línea de esmaltes de uñas para hombres
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en Instagram

Fedez (marido de Chiara Ferragni) lanza su propia línea de esmaltes de uñas para hombres

El rapero italiano quiere sacar beneficio de una tendencia que él mismo ha puesto de moda, la manicura masculina, lanzando su propia marca de esmaltes: NooN

Foto: Fedez, actuando en el Festival de San Remo con su manicura floral. (Getty)
Fedez, actuando en el Festival de San Remo con su manicura floral. (Getty)

De rapero a empresario de la cosmética. Federico Leonardo Lucia, o lo que es lo mismo, Fedez, parece estar decidido a seguir los pasos de su mujer, Chiara Ferragni, la primera influencer de la historia, con más de 23 millones de seguidores en Instagram y un próspero imperio textil y cosmético. El rapero italiano está viviendo en su propia piel lo que es una carrera meteórica. De rapear en contra del Gobierno de Berlusconi y Angela Merkel a cantar en el Festival de San Remo y colar sus temas grabados durante el confinamiento entre los más reproducidos del país. Su última y firme apuesta es lanzarse a la cosmética, como ya hiciera con notable éxito su mujer.

La idea es sencilla y el éxito parece más que evidente: acercar sus manicuras eléctricas a sus millones de seguidores. Hace unos meses, Fedez sentía una envidia terrible de las elaboradas manicuras de su mujer, así que el rapero le pidió a la manicurista que acudía a su ático de Milán a hacerle las uñas a Chiara, que se las pintara a él también. Isabella Franchi, la artista responsable de las manicuras de la influencer y algo así como la Nails by Mei de Italia, accedió. El resto es historia de la viralidad. Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo en Italia, donde una vez más los comentarios señalando que “pintarse las uñas era cosa de niñas” se multiplicaban. Pero cuando Fedez no solo hizo caso omiso a los comentarios, sino que presumió una y otra vez de manicura y siguió pintándose las uñas de forma periódica, arrancó una tendencia aplaudida a nivel internacional.

Comentarios como “me encantan tus uñas”, “¿conoces nuestros productos?” o las sugerencias de nail arts se amontonaron en la cuenta de Instagram del rapero, que se atrevía con los stickers, las manicuras a juego con su mujer o los esmaltes color neón. Nada podía frenar la manicura masculina de Fedez. No era discreta ni sencilla, era una revolución.

Llegó entonces el momento en el que tocaba pasar de ser influencer a ser empresario. Consciente de que muchas personas le preguntaban por sus manicuras y tras el éxito de las colaboraciones de Chiara Ferragni con Lancôme, agotadas en horas, parecía inevitable crear un plan de actuación, es decir, crear sus propios esmaltes. Para sorpresa de todos sus seguidores y sin previo aviso, el rapero ponía en redes toda su campaña de marketing y la marca elegida para su primera incursión en el mundo de la cosmética era Layla Cosmetics.

Con un noventero spot, dirigido por Luis Sal, en el que no faltaban sus amigos, los colores llamativos y los vertiginosos cambios de planos, como si se tratara de un anuncio de una pistola de agua, Fedez presentaba los seis esmaltes de su primera colección (negro, rosa, verde, amarillo, rojo y blanco). Y decimos primera porque no sería de extrañar que de cara al verano nuevos colores se sumaran a la colección.

placeholder Stories de Instagram de Fedez anunciando sus esmaltes NooN.
Stories de Instagram de Fedez anunciando sus esmaltes NooN.


Una de las lecciones aprendidas del excelente trabajo empresarial de su mujer es el de cuidar hasta el más mínimo detalle, y es que no se trata de simples esmaltes tradicionales. La propuesta de NooN son esmaltes semipermanentes para hacerte la manicura en casa con resultados profesionales. Además, sus colores neón, como acostumbra a lucir Fedez, parecen incluso brillar en la oscuridad, tal y como se explica el anuncio. El éxito del lanzamiento parece haber impactado tanto que es prácticamente imposible acceder a la web de la italiana Layla Cosmetics y encargar un pack.

Una de las preocupaciones más importantes para el rapero es ayudar a la sociedad. Tanto él como su mujer eran condecorados con el Ambrogino d'Oro por su ayuda a Milán durante la pandemia. Así que Fedez no ha querido dejar pasar la oportunidad y parte de las ganancias generadas por la venta de sus esmaltes se destinarán a @pangeaonlus, asociación italiana que apoya a las mujeres víctimas de violencia doméstica y a sus hijos.

La manicura masculina

Aunque Fedez ha sido el primero en lanzar su propia línea de esmaltes -aparte por supuesto de Marc Jacobs-, el rapero no es el primer hombre en lucir sus uñas pintadas. Son varios los deportistas que pintan las uñas de sus pies para tratar problemas de salud en estas, sin embargo, recientemente han aparecido iniciativas que utilizan el esmaltado de una o dos uñas para dar visibilidad a algunos debates necesarios.

Los hermanos Hemsworth visibilizaban la lucha contra la violencia infantil pintándose tan solo una uña pero de un color llamativo. Tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de los Estados Unidos, el jugador del Betis, Borja Iglesias, se pintaba todas las uñas de negro para manifestar su compromiso contra el racismo. Actores como Brad Pitt o Johnny Depp también pintan sus uñas, en su caso por estética, igual que Fedez, así que puede que estemos ante una nueva tendencia beauty en el terreno masculino… Solo nos queda echar un ojo a las ventas de NooN.

MANICURA Esmalte de uñas Laca de uñas
El redactor recomienda