Logo El Confidencial
Cuando hay demasiado tiempo libre

Marc Jacobs deja la moda para hacerse maquillador (o eso parece según Instagram)

A golpe de tutorial de maquillaje y con los colores más llamativos de su paleta de sombras, el diseñador Marc Jacobs ahora quiere ser maquillador profesional

Foto: Marc Jacobs, en uno de sus desfiles. (Getty)
Marc Jacobs, en uno de sus desfiles. (Getty)

Si podemos describir a Marc Jacobs de alguna forma es como vanguardista. El diseñador neoyorquino siempre va un paso por delante en la moda, logrando convertir todo lo que toca en oro, o más bien en tendencia.

No es ninguna sorpresa que al diseñador siempre le ha interesado todo el mundo del maquillaje, de ahí que bajo el lema 'Cada uno somos la estrella de nuestra propia película', Marc Jacobs lanzara su división de belleza con el nombre Marc Jacobs Beauty. Pero descubrir que casi a diario el neoyorquino comparte un beauty look creado por él y en el que él mismo es el modelo merece un estudio detenido.

Norma número uno de un empresario de la belleza: utiliza tus productos. No hay mejor forma de prescribir un cosmético que demostrando que lo usas a diario y dejando claros sus beneficos. Si Marc Jacobs fuera otra persona, podríamos pensar que esa es la única finalidad de sus selfies con coloridos maquillajes, pero conociéndole como hacemos, sabemos que Marc está en su casa tan aburrido que su nuevo y mejor entretenimiento es jugar a ser maquillador, o makeup artist, que queda más guay.

¿Quién dijo que las sombras de ojos eran solo para las mujeres? Si con Miguel Bosé o Jack Sparrow descubrimos lo mucho que les favorecía a los caballeros enmarcar sus ojos con un lápiz de khôl, con Marc Jacobs acabamos de descubrir que las sombras de ojos ultrapigmentadas realzan tu mirada sea cual sea tu sexo. Marc se ha apuntado este dato y, además de maquillar sus ojos con todas las sombras posibles, también delinea con un borroso eyeliner -culpamos a su falta de delicadeza, no al cosmético- e incluso le añade máscara de pestañas.

Pero es que, no contento con probar todas las sombras de sus coloridas sombras de ojos -aquí debemos decir que son unas de las mejores sombras de ojos del mercado- y mostrar sus looks de maquillaje con fotos, Marc Jacobs se ha convertido en todo un influencer de belleza y ahora hasta comparte tutoriales paso a paso en los que explica cómo aplicar cada producto, cuáles son trucos y qué es lo que más le gusta de cada cosmético.

Como debería hacer cualquiera que crea una marca de maquillaje, Marc siempre ha sido un asiduo usuario de la cosmética. Sus primeros pasos en el mundo de la belleza fueron a través de sus manicuras, demostrando ser un auténtico nail freak (friki de las uñas). En concreto, comparte manicurista con las Hadid o Penélope Cruz, la norteamericana Nails by Mei.

Eso sí, aunque se atreve con coloridos diseños e incluso con uñas de gel, Marc Jacobs es un firme defensor, al menos en sus manos, de las uñas muy cortas, que no sobresalgan y tengan una forma ligeramente cuadrada. Y, aunque de normal siempre luce una manicura perfecta, en estos días de cuarentena el diseñador se está pintando las uñas él mismo y el resultado no es tan impoluto…

Sin embargo, Marc sigue siendo los mandatos del 'cada uno somos la estrella de nuestra propia película' y adapta a todas las tendencias, prendas, productos y tendencias, deshaciéndose de etiquetas de sexo. Primero fueron las faldas masculinas, luego la manicura de Nails by Mei y ahora tutoriales de maquillaje que nada tienen que envidiar a los de Jeffree Star… Estamos deseando descubrir la nueva faceta de Marc Jacobs, toda una inspiración en la cuarentena.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios