Es noticia
Menú
Kim Kardashian crea un tutorial de contouring para sobrevivir a la cuarentena
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni un pómulo sin marcar

Kim Kardashian crea un tutorial de contouring para sobrevivir a la cuarentena

KKW Beauty necesitaba tutoriales de maquillaje en estos días de cuarentena y Kim Kardashian ha salido al rescate con su clásico contouring en tiempos de coronavirus

Foto: Kim Kardashian, en uno de los lanzamientos de KKW Beauty. (Getty)
Kim Kardashian, en uno de los lanzamientos de KKW Beauty. (Getty)

Cuando eres la dueña de tu propia marca de maquillaje, para ti no existen las vacaciones ni los aislamientos por cuarentena, más si descubres que otras celebs no paran de sumar seguidores con sus trucos de belleza… ¿Se iba a quedar Kim Kardashian sin saborear las mieles instagrameras de la cuarentena?

Para no perder las buenas costumbres, la estrella de la televisión ha decidido compartir un tutorial de maquillaje contouring en cinco minutos. Vamos, todo lo que necesitábamos en la cuarentena. Y es que la técnica que se popularizó por el maquillaje cincelador de Kim Kardashian, obra de su maquillador Mario Dedivanovic, busca perfilar el rostro afinándolo y marcando sus rasgos más bellos… Lo dicho, todo lo que necesitamos después de varias semanas encerrados en casa sin parar de comer.

placeholder Kim Kardashian, presumiendo de contouring en 2016. (Getty)
Kim Kardashian, presumiendo de contouring en 2016. (Getty)

Con el nombre Kim Kardashian West’s Contour Routine with KKW Beauty, Kim comparte un vídeo de 4 minutos en el que promete crear un maquillaje para una piel bronceada, perfilada e iluminada con sus cosméticos más cremosos y fáciles de utilizar. Por supuesto, no se iba a olvidar de su mensaje ‘Compra #KKWBEAUTY’ porque en estos tiempos de coronavirus las ventas son un pilar importante de su economía, y mientras otras celebs comparten por compartir y por mero aburrimiento, Kim hace negocios. Una business woman nunca deja de trabajar.

[LEER MÁS. La cara de Kim Kardashian es el nuevo canon de belleza: sus puntos más poderosos]

El primer mensaje de Kim es tan claro como (des)honesto: “No llevo nada de maquillaje”. Vale, Kim, vamos a hacer que te creemos y que tu tono unificado no es resultado de, al menos, una prebase perfeccionadora con algo de color o una bb cream.

El maquillaje que Kardashian recrea es su look diario, ese que hace en los días que no tiene más que cinco minutos y no puede contar con las manos de su maquillador, de ahí que 'no use base de maquillaje'. El primer paso y muy correcto es hidratar la piel… Vaya, habrá que creerse que esa era su piel desnuda. Para crear este maquillaje natural que Kim confiesa no será de piel perfecta, la celeb utiliza tan solo tres productos, por supuesto de su marca. Kim sustenta toda su rutina de contouring en su Crème Contour & Highlight Set (32 dólares) en el tono medio y su Concealer Brush (18 dólares).

El primer paso es utilizar el stick corrector iluminador para cubrir las ojeras con el extremo corrector. De esta forma crea un triángulo invertido y a continuación aplica el corrector sobre el surco nasogeniano, a lo largo del tabique de la nariz y en el entrecejo, en todo lo que Kim denomina “la zona mate de la iluminación".

Dejando a un lado el corrector, le toca el turno a los colores oscuros. Tomando su stick de contouring, Kim primero utiliza el extremo más claro de la herramienta -tanto el corrector iluminador como el contorno tienen diferentes tonos y acabados en sus extremos- para recorrer los laterales del tabique de la nariz, prácticamente desde el nacimiento de la ceja hasta la punta. También remarca la punta “para acortarla”, explica.

Le toca el truco al contouring más dramático, y para ello cambia de extremo y aplica el color más oscuro debajo del hueso del pómulo y sigue el trazo hasta subir a la sien bordeando toda la línea del cabello. Una vez llegados a la frente, comienza a pasar el lápiz del contouring hacia dentro de la frente, de nuevo para que parezca más pequeña.

Desde la frente, y sin soltar el stick, vuelve a bajar al pómulo y de ahí baja hasta la mandíbula. Llegados a este punto, Kim Kardashian confiesa a sus seguidores que le gusta utilizar la técnica de dibujar un 3 para aplicar el contorno. Marca un poco más la línea de la mandíbula y con esto pretende afilar su rostro ya de por sí definido.

El momento de difuminar (por fin)

Ahora que la estrella de reality ya se ha convertido en un cuadro de colores, toca difuminarlo todo y para ello utiliza la brocha que ella misma y Dedivanovic diseñaron. En uno de sus extremos hay una brocha tipo kabuki y en el otro una esponja.

Primero, Kim difumina con la brocha y a través de pequeños movimientos circulares las zonas en las que ha aplicado el color oscuro: frente, sien, pómulo y mandíbula. Para la nariz aplica un especial cuidado al tratarse de una más pequeña. Y aquí viene uno de sus trucos para darle un poco de color al párpado: con el exceso de producto que queda en la brocha da una pasadita por la zona.


Ahora le toca el turno al corrector. Para ello utiliza la esponja que previamente moja para facilitar el difuminado. Con ligeros toquecitos extiende le producto hasta que se pierde y queda natural. Para rematarlo, utiliza sus dedos para, toque a toque, dejar un acabado más uniforme.

¿Creías que ya estaba? No, los labios también son susceptibles de recibir su dosis de contouring. Para tal tarea, Kim aplica el contorno más claro a modo de overlip, para hacer que parezcan más grandes. Le da la vuelta al stick y con el color más oscuro delinea el párpado inferior del ojo para crear un look ahumado. “Siempre utilizo mi bronceador como sombra”, asegura, así que esto no es nada nuevo para ella.


Pero como no lleva nada más de maquillaje, Kim Kardashian quiere que toda su piel quede perfecta, así que de nuevo con el exceso de producto que queda en la brocha repasa todo el rostro y consigue ese tono bronceado tan Kardashian.

Como la base ya estaría, Kim no se conforma con esa iluminación natural y utiliza el extremo brillante de su stick corrector para iluminar la parte superior del pómulo, el tabique de la nariz, el lagrimal, el arco de la ceja, incluso las clavículas y los hombros.

Y cuando parecía que todo había terminado en estos 4 minutos de tutorial, mucho más efectivos que un cirujano estético, Kim Kardashian aplica polvos traslúcidos por todo el rostro para acabar el maquillaje. Pero… un momento, ¿no hay suficiente color en tu cara, Kim? Pues un poquito de stick oscuro en las mejillas y listo, un maquillaje de cuarentena en 5 minutos y solo posible con maquillaje KKW Beauty. Intuimos que pobre no te vas a volver.

Cuando eres la dueña de tu propia marca de maquillaje, para ti no existen las vacaciones ni los aislamientos por cuarentena, más si descubres que otras celebs no paran de sumar seguidores con sus trucos de belleza… ¿Se iba a quedar Kim Kardashian sin saborear las mieles instagrameras de la cuarentena?

Contouring
El redactor recomienda