Los últimos movimientos del imperio de Chiara Ferragni
  1. Estilo
  2. Moda
THE BLONDE EMPORIO

Los últimos movimientos del imperio de Chiara Ferragni

Moda infantil, lencería y diseños de baño son algunas de las novedades en el universo de Chiara Ferragni

Foto: Chiara Ferragni. (Getty)
Chiara Ferragni. (Getty)

Hace tiempo que el término influencer se queda corto para hablar de Chiara Ferragni, aunque sus 22 millones de seguidores en Instagram quizás dirían lo contrario. La creadora de The Blonde Salad ha logrado crear un imperio cuyo sistema de negocio se estudia en Harvard, y no es de extrañar, pues se dispone a ser la primera influencer (hemos vuelto a emplear el término: es la costumbre) en salir a Bolsa para monetizar su imagen. Si hace años nos sorprendíamos al enterarnos de que Taylor Swift aseguraba sus piernas o JLo su trasero, a estas alturas ya poco nos altera que una celebridad obtenga dinero a través de su imagen. Pero Chiara es mucho más que una cara bonita o una mujer estilosa.

Las oficinas de su negocio se encuentran en el Palazzo dell’Informazione, que antaño albergaba a algunos de los periódicos italianos más prestigiosos. Hoy ella no es solo la generadora de contenidos, sino también la noticia. Ha sido uno de los miembros del jurado del prestigioso premio LVMH, por lo que su saber hacer no es solo aplaudido por sus millones de seguidores, sino por la industria de la moda. Pisa las alfombras rojas más aclamadas del planeta y el año pasado se estrenó en la de los Oscar, dejando claro que el estatus de instagramer no abarca ni su magia ni su inmensa popularidad.

Su documental fue presentado en el Festival de Venecia y su boda protagonizó las portadas de las revistas de moda y del corazón de todo el planeta. Su marca es muy diferente a las clásicas firmas de influencer. Sus precios no son los más asequibles del mercado, pero sus diseños sí son los más atractivos. Para lograrlo, contrató a uno de los diseñadores de Off-White, la marca de Virgil Abloh. Imagen de algunas de las firmas más importantes del planeta y embarazada de su segundo hijo, Chiara sigue conquistando parcelas en la industria cuando creíamos que ya las había abarcado todas.

Velmar Spa, especializada en lencería y moda de baño, ha firmado un acuerdo para expandir el negocio de la italiana en esos dos sectores que hasta ahora no dominaba. Custo Barcelona firmó el año pasado un acuerdo para que Velmar produjera y distribuyera las colecciones de la marca, por lo que ahora la firma española forma parte, en cierto modo, del emporio Ferragni. Pero a Chiara esta expansión no le ha parecido suficiente, y por ello ha firmado un acuerdo de cinco años con Monnalisa. Veremos los diseños de ropa interior y moda de baño en las propuestas Fall 2021, cuando también saldrán a la luz los diseños de moda infantil que son fruto del acuerdo de cinco años anteriormente mencionado.

Tras anunciar su segundo embarazo, no es de extrañar que la moda para niños sea su siguiente objetivo, pero insiste en recalcar una cosa: no piensa dejar de trabajar. “Puedo tener dos empresas y ser una gran madre. No tengo que elegir entre serlo o ser una mujer trabajadora. Lanzar este mensaje es importante para mucha gente”, explica a ‘Financial Times’.

Taylor Swift Premios Oscar
El redactor recomienda