Logo El Confidencial
LA LUCHA DE LA MODA

Lo que las firmas de lujo están haciendo para combatir el coronavirus

Celebridades como Chiara Ferragni, Blake Lively y Ryan Reynolds o Jorge Cremades están recaudando fondos para poder luchar contra el coronavirus, pero ¿y las marcas?

Foto: Versace. (Reuters)
Versace. (Reuters)

Mientras que celebridades como Chiara Ferragni, Blake Lively y Ryan Reynolds o Jorge Cremades están recaudando fondos para poder luchar contra el coronavirus, las marcas de lujo están haciendo lo propio. Para comenzar, LVMH, el conglomerado de lujo francés que fabrica algunos de los perfumes más exclusivos y deseados, dedicará sus plantas de perfumes y cosméticos a la fabricación de geles para desinfección de manos que donará a hospitales. “El conjunto de las unidades de producción de las marcas de perfumes y cosméticos en Francia van a fabricar a partir del lunes geles desinfectantes en gran cantidad”, explicó el grupo en un comunicado.

LVMH. (Reuters)
LVMH. (Reuters)

No ha sido la única acción llevada a cabo por LVMH, que en febrero donó 2,2 millones de euros a la Cruz Roja china para ayudar al suministro médico. Por su parte, el grupo Kering ha dado a la organización un millón de euros y el conglomerado Richemont donará 1,2 millones de euros para luchar contra el coronavirus. Asimismo, los diseñadores también han mostrado su lado más solidario con donaciones económicas importantes: Donatella Versace ha dado 140.000 euros y su compatriota Giorgio Armani donará 1,25 millones de euros a diversos hospitales y a la protección civil de Italia.

Donatella Versace. (Reuters)
Donatella Versace. (Reuters)

La compañía italiana Prada ha anunciado que los codirectores ejecutivos de la compañía y su presidente han donado dos completos equipos de cuidados intensivos y de reanimación a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán. El mundo de la belleza también se ha puesto en marcha: Estée Lauder ha donado 225.000 euros y L’Oréal, 650.000 euros.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios