Es noticia
Menú
Cuatro claves (y un producto) para mantener tu piel hidratada y alargar el bronceado
  1. Estilo
  2. Belleza
gracias a una crema todoterreno

Cuatro claves (y un producto) para mantener tu piel hidratada y alargar el bronceado

Ahora que el verano ha empezado es importante saber que no solo el sol es el enemigo de la piel, sino también la deshidratación. Tenemos la solución para prevenirla

Foto:

¿Alguna vez has notado tirantez, descamación e incluso picores en la piel? Son algunos de los síntomas de una piel seca o deshidratada. Necesita lípidos y grasas para mantenerse sana y, aunque no lo creas, esta es una de las claves para lucir el bronceado durante más tiempo. Sí, has leído bien: el secreto para prolongar el moreno y lucir una piel bonita es más fácil de lo que pensabas: basta con seguir estas claves.

1. Exfoliación

El primer paso es fundamental para eliminar las células muertas. Sabemos que hay que hacerlo en cualquier época del año, y una vez a la semana, ya que nos ayuda a darle un aspecto más limpio, sin impurezas y sirve para preparar la piel para los activos hidratantes que vayamos a aplicar después. De cara al verano es el paso fundamental para conseguir un bronceado luminoso y uniforme y una piel bonita y reluciente. Mejor aplicar en la ducha, y haciendo círculos.

2. Hidratación

El segundo es imprescindible para resetear la superficie de la piel que sufre especialmente en verano pérdida de agua, debido a la radiación solar, el contacto con el agua del mar o incluso el cloro de las piscinas. En realidad, es el paso más importante (y beber agua) para que luzca bonita y sana en cualquier época del año. Para lograrlo, hidrata regularmente y busca productos con un cóctel de ingredientes activos y una textura nutritiva como la gama Skin Food de Weleda.

Se trata de uno de los 'best sellers' de esta marca en materia de hidratación, aclamado por 'celebrities' y maquilladores internacionales es la crema Skin Food de Weleda. Ese todoterreno que todas llevamos en el bolso y que forma parte de nuestro fondo de armario de belleza. Porque es un producto multifunción que destaca por su gran versatilidad y su poder reparador y nutritivo para las zonas más secas de la cara y el cuerpo, así como zonas irritadas o dañadas, perfecto para cuidar tu piel de cara a las condiciones 'extremas' de verano. Un auténtico todo-en-uno que ofrece todas las ventajas de la cosmética multifunción y que tanto nos simplifica la vida. Además hasta el 15 de julio puedes conseguirlos con un 20% de descuento en la web de Weleda con el código SKINFOODSUMMER.

placeholder

3. Cuida tu alimentación

Vale, nos repetimos. Otro paso que tienes que seguir todo el año. Pero de cara a potenciar, mejorar y prolongar tu bronceado tienes que prestar atención a un aspecto en concreto. Consume alimentos ricos en betacarotenos que estimulen la producción de melanina. Básicamente todos aquellos de color amarillo y naranja como la calabaza y por supuesto las zanahorias pero también tomates, espinacas o los pimientos rojos.

4. Protección solar

¿Conoces ese refrán que dice, "no por mucho madrugar, amanece más temprano"? Pues con el sol, el bronceado y el cuidado de la piel pasa exactamente lo mismo. No vas a broncearte más ni más rápido por no usar protección solar, al contrario, la vas a dañar, a deshidratar y no va a estar sana ni cuidada. Utiliza el sentido común, evita las horas de más calor... Vamos lo que ya sabes. Y es más efectivo tomar un poco el sol todos los días, que hacerte un maratón de cinco horas.

Si eres constante vas a notar que el color y la apariencia de tu piel mejoran considerablemente y tu bronceado dura mucho más de lo que esperabas, pero necesitas cuidarla y como ya te hemos avanzado, un producto capaz de hidratar en profundidad.

La fórmula que necesita tu piel

Ya te hemos adelantado que la hidratación es una de las claves para cuidar tu piel este verano, pero también es importante que no te olvides de todos y cada uno de sus 'rincones'. Por eso, la fórmula de Skin Food está disponible en diferentes versiones: la original, la Skin food Body Butter corporal intensiva, el Lip Balm y, la última novedad, la Skin Food light. Todas ellas con mucho en común: productos 100% naturales y bio (a base de plantas medicinales como la manzanilla bio, la caléndula bio, el romero bio y el pensamiento silvestre), sin parabenes, conservantes o perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico. Aunque, eso sí, cada una con sus peculiaridades:

placeholder

- La manteca corporal Skin Food Body Butter es un suave bálsamo corporal que se funde con la piel de tu cuerpo y le proporciona nutrición y suavidad. De rápida absorción, repara e hidrata la piel dejándola suave luminosa y deliciosa. Perfecta para usar después de la exfoliación o tras un baño o ducha.
- Para los labios, Skin Food Lip Balm, tan necesario en verano porque nutre y repara intensamente incluso los labios más secos. También es ideal para aplicarlo antes de utilizar tu barra de labios y conseguir un maquillaje más jugoso y uniforme. Lo mejor, su fórmula: tiene una mezcla nutritiva de cera de abejas, pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula, calma y suaviza la piel de tus labios haciéndoles sentir más flexibles y con un ligero brillo natural. Sin duda, tus labios te lo agradecerán.
- Por último, la versión más ligera, Skin Food light, con todos los beneficios de la crema mundialmente conocida Skin Food Original, pero textura ligera y de rápida absorción que proporciona nutrición intensiva a la piel tanto del rostro como del cuerpo. Es más fácil de aplicar, se absorbe más rápido a la vez que nutre e hidrata en profundidad. Perfecta para los días de sol y calor.

Una fórmula con grandes fans

Hay personas anónimas que se declaran seguidoras de este producto. Valorado en 4,9 sobre 5 por las usuarias de la web de Weleda, los piropos de las que utilizan a diario Skin Food a sus resultados son unánimes: “¡Ha sido mi salvación! Cuando la descubrí, no sabía que iba a ser tan espectacular, ¡súper recomendable! (Patricia D.)”. Otras la definen como “el producto ideal para pieles secas y agrietadas porque nutre cualquier piel, tanto de niños como de mayores (Esther R.)”. El hecho de que pueda ser compartida por toda la familia es un plus. “No hay nada igual, una crema de belleza hasta de botiquín (María M.)”. Y es que ser una crema todoterreno tiene sus ventajas, como que salva tu piel de cualquier urgencia.

placeholder

O este otro comentario: “Una crema 100% natural que sirve para todo. ¡Impresionante! (Eva P.)”, que destaca su origen vegetal certificado por varios sellos que lo avalan, como el NaTrue, que garantiza que los ingredientes de sus productos son de origen cien por cien natural y más de un 80% bio, cultivados de forma sostenible, ética y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

¿Alguna vez has notado tirantez, descamación e incluso picores en la piel? Son algunos de los síntomas de una piel seca o deshidratada. Necesita lípidos y grasas para mantenerse sana y, aunque no lo creas, esta es una de las claves para lucir el bronceado durante más tiempo. Sí, has leído bien: el secreto para prolongar el moreno y lucir una piel bonita es más fácil de lo que pensabas: basta con seguir estas claves.

ECBrands BrandsBelleza
El redactor recomienda