Por qué seguir la pista al flequillo de Rocío Muñoz, la española que triunfa en Italia
  1. Estilo
  2. Belleza
Lecciones capilares

Por qué seguir la pista al flequillo de Rocío Muñoz, la española que triunfa en Italia

La actriz española y su flequillo curtain grueso arrasaban con un doble look beauty en el Festival de Cine de Venecia, demostrando, por si había alguna duda, que Rocío Morales es un icono de belleza en Italia

placeholder Foto: Rocío Muñoz Morales, a su llegada al Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Rocío Muñoz Morales, a su llegada al Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Con más de medio millón de seguidores en Instagram y una carrera profesional en la escena italiana, Rocío Muñoz Morales es una estrella en el país vecino y su estilo chic y mediterráneo se ha convertido en uno de los más fotografiados del Festival de Cine de Venecia, apropiándose de los flashes internacionales. La coloración negro azabache, el geométrico corte de pelo y el flequillo new curtain son algunas de las claves de su característico look beauty que ha convertido a la actriz en un icono fácil de identificar sobre la alfombra roja.

placeholder El sempiterno flequillo de Rocío Muñoz Morales. (Getty)
El sempiterno flequillo de Rocío Muñoz Morales. (Getty)

A pesar de haber trabajado en shows como ‘¡Mira quién baila!’ o en series de ficción españolas, Rocío Muñoz ha consolidado su carrera en Italia, donde no solo es una actriz y presentadora conocida por todo el mundo y pareja del actor Raoul Bova, sino que también es una prescriptora de estilo y belleza. Sus looks son siempre impecables y su cuidadísimo maquillaje se gana a diario miles de likes, además de un merecido zoom para desmenuzar, entre otras cosas, cómo consigue tener unas cejas tan definidas y pobladas.

Un corte de pelo único

Desde que la actriz y bailarina española se cortara el cabello optando por un apurado bob y un flequillo recto y con volumen que moldea al gusto, su estética ha cambiado por completo, convirtiéndose en la mejor embajadora, con permiso de Ana de Armas, del french bob. El corte de pelo que combina la famosísima melena corta con el flequillo es el versátil accesorio capilar que permite cambiar de look casi a diario y arreglarse el pelo en poco tiempo.

Más allá de un cambio de look que responde a las tendencias del momento, el bob de Rocío se ha ido adaptando a sus necesidades y, sobre todo, a su tipo de cabello, fuerte y con volumen. La actriz lo domina, lo alisa, lo ondula, lo encrespa y, prácticamente, lo moldea al gusto. La clave está en el tipo de corte, muy recto y trapezoidal, apostando por una punta muy cerrada, en la que no falta una capa larga.

placeholder Detalle de las puntas con capas de Rocío Muñoz. (Getty)
Detalle de las puntas con capas de Rocío Muñoz. (Getty)

Este sutil corte es el responsable de que Rocío luzca volumen de medias a puntas, creando una melena que se aleja mucho del liso perfecto y busca una mayor naturalidad. Madre de dos niñas de menos de seis años, poder peinarse en una sola pasada e incluso utilizando solo los dedos es todo un must.

El flequillo de la fama

Sin embargo, no es el corte de pelo lo que convierte a la melena de Rocío en un icono de la belleza italiana. Su punto fuerte es su flequillo. Más tupido que el clásico ‘curtain fringe’, entreabierto al estilo Bardot, largo pero sin cubrir del todo los ojos y con un nacimiento posterior que permite una caída que cubra toda la frente.

Aunque, en alguna ocasión, la madrileña ha recortado unos milímetros el largo, alcanzando cierto parecido con Úrsula Corberó, su flequillo habitual suele quedar unos centímetros por encima de la ceja o por debajo, dependiendo de la estación, medido con precisión para lucir un look algo más Bardot cuando hace frío y más rockero en verano.

Los looks de Venecia

Desde que saltara a la fama, el flequillo se ha convertido en un look recurrente con el que consigue que su melena oscura parezca aún más pulida y compacta. El negro eléctrico que realza sus facciones también se ve beneficiado del corte geométrico, alcanzando una estética color block. Gracias a su intensa relación con el flequillo, Rocío consigue cambiar de estilismo en pocas horas, y un ejemplo es el Festival del Cine de Venecia. Tan pronto lucía un look ultrachic en el embarcadero como se apoderaba de la alfombra roja.

placeholder Rocío Muñoz Morales, a su llegada al embarcadero. (Getty)
Rocío Muñoz Morales, a su llegada al embarcadero. (Getty)

En su llegada al Lido, Rocío eligió un moño italiano, a media altura, dejando sueltos algunos mechones para crear un recogido más casual. El flequillo, alborotado y cubriendo sus enormes gafas, lograba que todo el outfit, compuesto por un traje gris de americana y pantalón tobillero, con mocasines negros, viera potenciado el toque chic. Tampoco faltaban los deliberados mechones que corresponderían a las patillas, definidos con una onda a la altura de la oreja, para crear un efecto aún más natural.

placeholder El look de noche de Rocío Morales en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
El look de noche de Rocío Morales en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Al caer la noche, el flequillo de Rocío Muñoz desaparecía gracias al efecto mojado. Sin caer en el peinado ultrapulido y muy liso, la actriz elegía unas ondas al agua muy desdibujadas con las que lograba hacer desaparecer el flequillo y despejar el rostro. Mantenía el volumen en la raíz y una onda retro, estilo años 40, que convertía su look es un clásico de la alfombra roja, pero con un corte lob impoluto.

Prueba de la versatilidad de la fusión entre bob/lob y flequillo, rescatamos otros looks de la actriz como el wet masculino, repeinando todo el cabello y dejando a la vista la textura del cepillo, las ondas naturales, la minicoleta con volumen en la raíz o los rizos pequeños, que se ven beneficiados del volumen del corte de pelo.

Las cejas, su otro gran aliado

La madrileña es poseedora de unas de esas cejas envidiables con forma, grosor y tono: las aliadas perfectas para enmarcar la mirada y lograr que no sea necesario realizar un maquillaje muy elaborado en los ojos. Precisamente gracias a sus cejas rectas y casi sin arco, como si de unas foxy naturales se tratara, contribuyen a que el maquillaje signature de Rocío marque un poco el pómulo con rubor, de color en los labios y rebaje el pigmento en los ojos con una sombra satinada y un buen trabajo de las pestañas. Imagen de la marca de cosmética italiana Cotril, la máscara Brave Lashes es uno de sus cosméticos estrella.

Tras acudir al Festival de Cine de Venecia con un look beauty perfecto y demostrando que el flequillo también tiene cabida en la alfombra roja, este se postula como una excelente opción para cortarse el pelo esta temporada.

Flequillo Rocío Muñoz Tendencias de belleza
El redactor recomienda