Es noticia
Menú
Choppy bang, la reinvención del flequillo corto que ha seducido a las famosas
  1. Estilo
  2. Belleza
Corto y despeinado

Choppy bang, la reinvención del flequillo corto que ha seducido a las famosas

Parece que eso del curtain fringe, incluso reinventado, no termina de convencer al público más joven, que ha rescatado el choppy bang para hacerlo radicalmente chic

Foto: Greta Ferro, con su choppy bang rizado en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Greta Ferro, con su choppy bang rizado en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Dice la teoría que hay cortes de pelo que pueden adaptarse a cualquier forma del rostro, pero cuando se trata de flequillos, a no ser que hablemos de los desfilados frontales que juegan a serlo o del curtain fringe, la verdad es que llevarlos dignamente es un poco complicado. El choppy bang, algo así como el hermano mayor del baby bang de Audrey Hepburn, entra dentro de los flequillos arriesgados, esos que necesitan buena frente y mucho estilo.

El reinado de la generación millennial parece haber llegado a su fin, al menos en lo que a tendencias de belleza se refiere. Las series se han convertido en la alternativa aspiracional de las pasarelas y con echar un vistazo a Netflix es fácil descubrir qué arrasa entre los más jóvenes: el flequillo muy corto. Puede que Ana de Armas y Úrsula Corberó lo vieran venir y se atrevieran con el choppy bang mucho antes de que fuera tendencia, y es que este nuevo flequillo no es tan nuevo, sino más bien un redescubrimiento Z.

Pero, cuidado, este nuevo flequillo de moda tiene sus propias normas. Aunque se trata de un corte recto, en su nombre se encuentra su magia. ‘Choppy’ significa ‘picado’ y hace referencia al despunte con el que se logra que el corte parezca irregular. Se lleva revuelto y necesita ser constantemente atusado. La clave es que siempre se vea parte de la frente debajo, pero no como un curtain fringe que cae como una ligera cortina. El choppy bang debe ser más grueso y nace de un perfecto triángulo seccionado en la parte frontal de la cabeza. De este modo, el cabello cae cubriendo la frente de un lado a otro.

Si bien es cierto que su longitud puede recordar al flequillo del bob francés, lo cierto es que el concepto 'choppy' hacía referencia al despunte con el que se cortaba el flequillo, pero el 2021 ha querido que el nuevo choppy bang sea la perfecta fusión -y confusión- del largo baby bang y unas puntas irregulares. El flequillo de los primeros años de Beth Harmon en ‘Gambito de dama’ puede tener algo que ver, aunque su flequillo es mucho más geométrico.

La longitud también es primordial en este nuevo choppy. Aquí no valen los cortes de pelo que sobrepasen las cejas, ni siquiera los que se dibujen a su ras. El choppy bang de 2021 debe quedarse uno o dos centímetros por encima de las cejas, como si buscara crear una línea en medio de la frente. “Es un flequillo que estiliza mucho los cortes y vale para todo tipo de largos”, explicaba en su día el estilista David Lesur del salón David Künzle, quien recordaba también que no se trataba de un flequillo para todos los rostros, se desaconseja especialmente para aquellos más redondos.

placeholder Marianne, en 'Normal people'. (Hulu)
Marianne, en 'Normal people'. (Hulu)

Encajan a la perfección con este nuevo choppy bang iconos de series italianas como Alice Pagani (Baby) o Amanda Campana (‘A tres metros sobre el cielo), en plena veintena, con estilos muy marcados y atrevidos. Para acentuar aún más sus melenas bob, ambas han recurrido al choppy bang para enmarcar su rostro y crear la nueva versión del corte Cleopatra, mucho más desenfadada y alocada pero con mucho carácter. La clave es llevarlo siempre alborotado y no tener miedo a cambiarlo cada poco tiempo.

‘Normal people’, otra de las series del momento, también se ha convertido en el perfecto escaparate del choppy bang. Su protagonista, Marianne, interpretada por Daisy Edgar-Jones, va cambiando de flequillo a lo largo de la serie, conforme su personaje va creciendo, pero en sus años de juventud, el flequillo picado, varios centímetros por encima de sus cejas, es su mayor distintivo.

placeholder Imagen promocional de 'Made in Italy'.
Imagen promocional de 'Made in Italy'.

Los flequillos cortos siempre han dado vértigo, pero parece que el 2021 va a ser el año para desterrar todos los mitos capilares. Si gracias a modelos como Mica Argañaraz descubríamos que se podía llevar el cabello rizado con flequillo, gracias a la actriz Greta Ferro hemos caído rendidas y sin reservas al flequillo corto con pelo rizado. Así es como la italiana ha conseguido crear el look setentero de ‘Made in Italy’, ‘El diablo viste de Prada’ en versión años 70 del que comenzarás a oír hablar en breve.

placeholder Saoirse Ronan, con su choppy bang en la pasada edición de los Oscar. (Getty)
Saoirse Ronan, con su choppy bang en la pasada edición de los Oscar. (Getty)

“Los choppy bangs se ven ahora mucho en melenas rizadas años 80, ya que con el rizo es muy fácil llevarlo, y si te molesta o no te gusta como te queda, en un momento dado lo puedes esconder entre los rizos laterales del flequillo”, apunta Natalia Rusanova, estilista del salón Lobelia Sagasta.

El choppy bang es ya una realidad y se postula para ser el flequillo de la primavera-verano, solo apto para las cabelleras más atrevidas.

Dice la teoría que hay cortes de pelo que pueden adaptarse a cualquier forma del rostro, pero cuando se trata de flequillos, a no ser que hablemos de los desfilados frontales que juegan a serlo o del curtain fringe, la verdad es que llevarlos dignamente es un poco complicado. El choppy bang, algo así como el hermano mayor del baby bang de Audrey Hepburn, entra dentro de los flequillos arriesgados, esos que necesitan buena frente y mucho estilo.

El redactor recomienda