Es noticia
Menú
Los cortes de pelo preferidos por las royals y aristócratas más chics
  1. Estilo
  2. Belleza
Atemporales y asequibles

Los cortes de pelo preferidos por las royals y aristócratas más chics

Sus melenas se han convertido en uno de sus rasgos más característicos y, prácticamente hay cortes de pelo que se repiten una y otra vez. ¿Lo mejor? Son asequibles y favorecedores

Foto: La media melena de Beatrice Borromeo es un corte de pelo atemporal. Posado de Beatrice para Dior. (Cortesía)
La media melena de Beatrice Borromeo es un corte de pelo atemporal. Posado de Beatrice para Dior. (Cortesía)

Los cabellos de la aristocracia y la realeza europeas son aclamados a nivel internacional. Las canas de la reina Letizia, los bucles de Kate o cada mínima variación en la media melena de Carlota Casiraghi copan portadas. El castaño oscuro, muy cuidado y brillante, se ha convertido en la coloración más demandada. Tamara Falcó, Sassa de Osma, Sofía Palazuelo, la reina Letizia y Meghan Markle corroboran la tendencia, pero más allá de sus estilismos o su coloración, sus cortes de pelo merecen una mención especial.

placeholder El corte de pelo de Alexandra de Hannover es uno de los pocos largos de la realeza. (Getty)
El corte de pelo de Alexandra de Hannover es uno de los pocos largos de la realeza. (Getty)


El corte Leonor

El día de su confirmación, la Princesa de Asturias emulaba a las actrices de Hollywood que aprovechan los premios para cambiarse el look y meterse a todo el mundo en el bolsillo, y aparecía con una nueva melena midi, única entre la realeza europea. Cortando su larga melena, Leonor potenciaba el volumen y apostaba por un corte de pelo recto para mantener la salud de sus puntas en perfecto estado durante más tiempo. El corte que fuera tendencia en 2015 reaparecía en la escena trendy gracias a la princesa. La versatilidad del corte reside en parte gracias a su largo, más corto que el de la reina Letizia, y con tan solo una pequeña capa en las puntas. El resultado es una melena casi trapezoidal que entraría en el terreno del clavicut, un corte de pelo limpio y con volumen a la altura de las clavículas.

placeholder La princesa Leonor, en su confirmación. (Getty)
La princesa Leonor, en su confirmación. (Getty)

La melena con volumen

Puede que, al acudir a la peluquería, te haya venido a la mente esa melena por encima del pecho de Kate Middleton. Su grosor parece crecer más cada año y su flequillo desfilado enmarca perfectamente el rostro. El estilista Moncho Moreno nos detallaba que este efecto se logra gracias a su corte de engrose. Al cortar en recto la melena, esta parece tener más volumen además de lucir más sana.

placeholder Kate Middleton, en una de sus últimas apariciones públicas. (Getty)
Kate Middleton, en una de sus últimas apariciones públicas. (Getty)

Siguiendo la estela del corte Kate, encontramos también a Beatrice Borromeo. La discreta y estilosa nuera de Carolina de Mónaco cortó su larguísima melena hace unos años, optando por una media melena con mucho volumen que ayuda a perfeccionar sus estilismos retro. Otro corte de pelo aspiracional que tiene el efecto inmediato de sofisticar el look.

placeholder La melena midi y con volumen de Beatrice Borromeo. (Cordon Press)
La melena midi y con volumen de Beatrice Borromeo. (Cordon Press)

El look Letizia entra dentro de las medias melenas royal. Aunque las canas de la reina Letizia han superado en popularidad a su corte de pelo, su melena muy cuidada y con un largo medio está entre la melena monegasca y la media melena con volumen. La naturalidad con la que la Reina dejaba de teñirse, dejando a la vista sus canas, su media melena pulida y sin aderezos y su castaño oscuro se han convertido en un look royal fácilmente identificable. Aunque no sabemos si en unos años se pedirá un Letizia en la peluquería.

placeholder La melena con volumen de la reina Letizia. (Getty)
La melena con volumen de la reina Letizia. (Getty)


Refinado corte a la barbilla

El corte de pelo más repetido y aplaudido del 2020 fue el bob al límite de convertirse en carré. Un corte recto y con la barbilla como referencia que ha encontrado en la aristocracia su mejor modelo. Mientras el largo ya existía desde hace tiempo, el peinado, ultraliso, muy oscuro y con la raya en medio, ha dado la vuelta al mundo.

Si Dua Lipa lo puso de moda en el panorama musical, Tamara Falcó hizo lo propio entre la aristocracia española. La marquesa de Griñón fue cortando y refinando (aún más) su look poco a poco, cortando cada vez un poquito más el largo de su melena hasta llegar al bob con el que ya lleva más de un año.

Sofía Palazuelo también se apuntó a la media melena tras su boda. Su largo, unos centímetros por debajo de la barbilla, sigue el estilo del corte de pelo de Tamara. La futura duquesa de Alba ha ido oscureciendo su cabello y acercándose más al look sleek, creando un look más recto y liso. Otra versión de este tipo de corte de pelo es el ‘married hair’, denominado así por muchas influencers que se cortan el cabello justo después de casarse.

placeholder  Sofía Palazuelo. (Cordon Press)
Sofía Palazuelo. (Cordon Press)


La melena Mónaco

Carolina y Carlota. Madre e hija y un mismo corte de pelo adaptado al estilo y edad de cada una. Mientras Carolina de Mónaco siempre ha lucido el mismo corte de pelo, como si esperara que algún día su rostro adornara una moneda, Carlota se ha atrevido algo más con los cambios de look, pero contando los centímetros que cortaba.

placeholder Carolina de Mónaco, con su melena midi. (Cordon Press)
Carolina de Mónaco, con su melena midi. (Cordon Press)

La idea es mantener una media melena. La aristocracia corta su melena con relación a la barbilla; sin embargo, la familia real monegasca toma siempre como referencia los hombros. La versión más adulta de la media melena monegasca mantiene un largo a ras de estos. La versión más juvenil alarga la longitud para conseguir una melena con mucho volumen y capas largas. Así era como Carlota protagonizaba su campaña con Chanel.

Melena azabache

Pero no todo en la realeza son las melenas cortas y con ese sabor chic que siempre funciona, algo que le debemos a las oscuras, densas, brillantes y largas (por debajo del pecho) de Meghan Markle y Sassa de Osma. Desde que las dos se emparejaran con príncipes, siempre han presumido de sus lustrosas melenas sin más aderezos que unas ondas deshechas.

placeholder Meghan Markle, antes de su boda. (Getty)
Meghan Markle, antes de su boda. (Getty)

Su largo, si bien no es el largo XXL que las tendencias dictan este año, sí es un largo asequible que consigue que sus looks sean de los más relajados y boho del panorama royal. Ambas lucen capas largas para lograr volumen y movimiento, y también ambas están más cómodas con la raya en medio. El peso del cabello hace que su melena sea más lisa y caiga a los lados de su rostro de una forma muy similar.

placeholder Sassa de Osma. (Getty)
Sassa de Osma. (Getty)

Los cortes de pelo también son un asunto real y parece que siguen una norma distinta, lejos de las tendencias pero muy orientada a crear looks discretos que primen la salud del cabello por encima de los tijeretazos trendy.

La melena XXL

Parece que tanto Leonor como Sofía tienen el firme propósito de dictar las tendencias de belleza, y mientras Leonor ponía de moda la melena midi o clavicut como corte de pelo del verano 2021, Sofía ha hecho lo propio con la melena XXL. Su larguísimo cabello está de rabiosa actualidad entre el público más joven, gracias a iconos como Ester Expósito, que no duda en recurrir a postizos para conseguir una melena ultralisa y que llegue a la cadera. En sus últimas apariciones, Sofía ha ido variando sus peinados para crear looks cada vez más rompedores y refrescantes que van camino de convertirla en una 'it girl'.

placeholder La la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona. (LP)
La la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Los cabellos de la aristocracia y la realeza europeas son aclamados a nivel internacional. Las canas de la reina Letizia, los bucles de Kate o cada mínima variación en la media melena de Carlota Casiraghi copan portadas. El castaño oscuro, muy cuidado y brillante, se ha convertido en la coloración más demandada. Tamara Falcó, Sassa de Osma, Sofía Palazuelo, la reina Letizia y Meghan Markle corroboran la tendencia, pero más allá de sus estilismos o su coloración, sus cortes de pelo merecen una mención especial.

Carlota Casiraghi Reina Letizia cortes de pelo Kate Middleton
El redactor recomienda