Es noticia
Menú
Leonor y Sofía se convierten en influencers de belleza para la prensa internacional
  1. Estilo
  2. Belleza
Tips royal

Leonor y Sofía se convierten en influencers de belleza para la prensa internacional

Leonor y Sofía han demostrado en sobradas ocasiones que el terreno de la belleza les preocupa. Desde su cabello hasta su sutil maquillaje marcan tendencia

Foto: Sofía y Leonor, en una de sus últimas apariciones. (Getty)
Sofía y Leonor, en una de sus últimas apariciones. (Getty)

Sus cortes de pelo han conseguido llamar la atención de la prensa extranjera, que las señala como las más trendy de todas las casas reales, especialmente después de que Leonor decidiera cortarse su pulida melena para convertirla en una midi de libro, adelantándose a las tendencias del año que viene. En el otro extremo está Sofía que, tras permanecer siempre en un discreto segundo plano, ha comenzado a hacer sus pinitos como ‘it girl’ y su top knot es solo la última incursión beauty de una intencionada estética casi post-centennial.

Antes de comenzar su etapa de quinceañera en Inglaterra, Leonor sorprendió con un cambio de imagen en el que optaba por un corte de pelo refrescantemente veraniego con el que potenciar sus facciones y jugar con el volumen de su cabello. Desde 'Hello!' lo calificaban como “un blunt bob, uno de los cortes tendencia del verano”, apuntaba el medio británico, mientras que el 'Daily Mail' alababa el arriesgado peinado de Sofía, un “trendy top bun” para el diario.

placeholder Leonor y Sofía defienden estilos completamente distintos. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía defienden estilos completamente distintos. (Limited Pictures)

Llámenlo como lo llamen, de lo que no hay duda es de que, en este último año, ambas hermanas han depurado su look, virando hacia una estética más juvenil y desterrando cualquier aderezo infantil. No hay rastro de los bucles y las trenzas, con las que conseguían mantener todo el cabello a raya en los actos en los que el viento hacía acto de presencia, se han transformado en baby braids, el peinado de moda entre las influencers.

Foto: ¿Son Leonor y Sofía fans de la música coreana? (EFE)

Leonor inauguró la media melena

Puede que la princesa sea la celeb más joven de la lista de ‘seducidas por el midi/long bob’, pero la realidad es que ha escogido un largo que tímidamente comienza a dejarse ver en el street style. El porqué de la selección parece sencillo: no es tan largo como para convertirse en una melena como la de su hermana, ni demasiado corto como para imposibilitar los recogidos protocolarios. El nuevo corte de pelo de Leonor es perfecto para pasar el verano sin el calor de un cabello largo y le aporta mucho volumen.

Pero tampoco hay que olvidar que, en unos meses, la primogénita de Felipe VI y Letizia se instalará en Inglaterra, conocida capilarmente por su humedad y el consiguiente encrespamiento… ¿Resultará esto una complicación para la joven princesa? Aunque para cuando empiece el año escolar, y más teniendo en cuenta las agresiones del verano, Leonor debería recortarse las puntas, el largo de su melena puede haber crecido los suficientes centímetros como para enfrentarse a un encrespamiento fácil de llevar. La otra opción es que siga el ejemplo de otras fashionistas como Alexa Chung y convierta la media melena en su seña de identidad.

placeholder La melena midi de Leonor. (Getty)
La melena midi de Leonor. (Getty)

Sofía, la princesa centennial

Mientras el estilismo de Leonor es aplaudido por su sobriedad y sofisticación, el de Sofía se ha abierto paso precisamente por lo contrario, por ser más casual y acorde a su edad. Con tan solo 13 años, Sofía ha optado por dejar crecer su cabello varios centímetros, hasta lograr que sobrepase su pecho y entrar en el terreno XXL. Este largo tiene una especial acogida entre el público más juvenil, como hemos podido ver con Ester Expósito o Aitana, y la mejor forma de lucirlo es muy liso. Ambas premisas son cumplidas a pies juntillas por Sofía, que es la única royal en apostar por el look tiktokero.

placeholder La melena XXL de Sofía. (Getty)
La melena XXL de Sofía. (Getty)

La benjamina de la familia acostumbra a marcar la raya a la derecha y peinar el cabello ligeramente hacia delante. De este modo, cubre ligeramente el rostro con los mechones desfilados. Pero no toda la revolución capilar de Sofía está en su melena XXL, su forma de peinarse es otra declaración de intenciones en toda regla.

Los Premios Princesa de Girona nos regalaron la aparición de Sofía más atrevida, en esta ocasión recuperando un peinado que fue tendencia y que ha disparado las búsquedas de ‘top knot’ en nuestro país en los últimos días. ¿Qué peinado se ha hecho Sofía? fue una de las preguntas más repetidas, y el semblante sonriente de la princesa parece confirmar que la joven estaba encantada con su elección. Además de tratarse de un semirrecogido muy desenfadado y cómodo, ideal para los calurosos días de verano, también resulta un peinado solo al alcance de it-girls con una melena XXL como ella. A diferencia de su hermana, Sofía no está sujeta a normas tan estrictas y puede optar por looks menos formales.

placeholder Sofía, con su nuevo y veraniego look. (EFE)
Sofía, con su nuevo y veraniego look. (EFE)

Este verano se ha convertido, sin duda, en su escenario de experimentación favorito. En apenas unas semanas, a la melena extralisa le han seguido el moño en la parte superior (top knot) o unas sutiles baby braids. Después de lucir durante años tensos peinados elaborados con trenzas, Sofía ha encontrado en las baby braids, esas finísimas trenzas a ambos lados del rostro, la mejor forma de mantener su estilo sin romper con la estética de sus actos y siguiendo las tendencias de más rabiosa actualidad.

placeholder Detalle de las discretas baby braids de la princesa Sofía. (Getty)
Detalle de las discretas baby braids de la princesa Sofía. (Getty)

Las no-mechas de la discordia

Durante varios años, la opinión pública se ha preguntado si los mechones rubio platino que, especialmente Leonor, lucían a los lados del rostro eran una coloración artificial, algo que se ha visto reforzado en este último año en el que el face framing ha ganado popularidad entre tiktokers. En el caso de Leonor y Sofía, se trata de mechones aclarados por la incidencia del sol, de ahí que el contraste de color sea más acusado en los meses próximos al verano.

placeholder Las mechas de la princesa Leonor. (Cordon Press)
Las mechas de la princesa Leonor. (Cordon Press)

Adelantando por la derecha a Alexia

Aunque Leonor y Sofía se hayan metido a la prensa extranjera en el bolsillo, no es ninguna de las dos la primera royal en dejar patente su gusto por las tendencias. Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima, ha manifestado de más de una forma su interés en la moda; sin embargo, a la hora de hablar del terreno beauty, las españolas parecen llevarle ventaja. Mientras Alexia decolora su cabello y gusta de peinados con bucles muy marcados, Leonor y Sofía, convertidas en acérrimas seguidoras de las tendencias de belleza, han dejado de ondular su melena de una forma artificial para lucir un look mucho más natural. Cabellos aclarados por el sol, capas largas y ondas desdibujadas caracterizan sus looks.

placeholder Alexia de Holanda. (EFE)
Alexia de Holanda. (EFE)

Por no hablar del distinto uso del maquillaje. Las princesas holandesas recurren al maquillaje desde hace algunos años y no temen delinear sus ojos o usar capas y capas de máscara de pestañas. Leonor, sin embargo, tan solo utiliza aquellos primeros cosméticos con los que potenciar más que enmascarar. Gloss con hidratación y un poco de color para unos labios sorbete, máscara de pestañas tan solo en la raíz para oscurecer pero sin que se note o un rubor rosado tan sutil que parezcan unas mejillas sonrojadas de forma natural conforman el neceser de la heredera, mientras que su hermana ni siquiera ha comenzado a utilizarlos.

placeholder Leonor y Sofía, en la confirmación de la primera. (Getty)
Leonor y Sofía, en la confirmación de la primera. (Getty)

Con estos bien dados pasos en el mundo de la belleza, tanto Leonor como Sofía han conseguido crear una imagen muy diferenciada pero acorde a su edad. Sin excesos pero con mucha personalidad y capaz de mantener a los medios de comunicación internacionales atentos a cada una de sus apariciones.

Sus cortes de pelo han conseguido llamar la atención de la prensa extranjera, que las señala como las más trendy de todas las casas reales, especialmente después de que Leonor decidiera cortarse su pulida melena para convertirla en una midi de libro, adelantándose a las tendencias del año que viene. En el otro extremo está Sofía que, tras permanecer siempre en un discreto segundo plano, ha comenzado a hacer sus pinitos como ‘it girl’ y su top knot es solo la última incursión beauty de una intencionada estética casi post-centennial.

Influencers
El redactor recomienda