Es noticia
Menú
El radical cambio de look de Leonor: adiós bucles, hola melena midi para el verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Adiós puntas

El radical cambio de look de Leonor: adiós bucles, hola melena midi para el verano

Lo ha hecho. La princesa Leonor se ha cortado el pelo, apostando por una media melena que potencia su volumen y que se posiciona como una de las tendencias de la primavera

Foto: La princesa Leonor, con su radical cambio de look, la media melena de la temporada. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, con su radical cambio de look, la media melena de la temporada. (Limited Pictures)

Se ha hablado de la densidad de su cabello, de su brillo, de sus mechas… Pero hasta la fecha, la de la princesa Leonor entraba en la clasificación de ‘melenas imperturbables’. Sus puntas estaban saneadas, su largo parecía solo crecer y jamás menguar, y su tono se aclaraba de forma natural siguiendo las tendencias del momento.

En su último viaje a Cartagena para participar en la ceremonia de puesta a flote del submarino S81 Isaac Peral, Leonor sorprendía a todo el mundo con un inesperado cambio de look en el que sus característicos bucles desaparecían para dar paso a una melena más lisa pero, sobre todo, ¡corta!

placeholder El nuevo corte de pelo de Leonor. (Limited Pictures)
El nuevo corte de pelo de Leonor. (Limited Pictures)

Inspirado en Letizia

Como para cualquier niña de 15 años, su madre parece ser su icono de belleza a seguir. Ninguna de las dos lleva coloración en su cabello, optando por su tono natural y los destellos que este pueda generar como resultado de la incidencia del sol, del mismo modo que tanto la melena de Leonor como la de Sofía y Letizia lucen siempre un envidiable brillo, resultado de una minuciosa rutina de cuidado y de una alimentación rica en ácidos grasos esenciales y biotina.

placeholder Leonor, en Cartagena. (LP)
Leonor, en Cartagena. (LP)

Sin embargo, mientras la Reina lucía una cómoda media melena, sus hijas parecían dejar crecer su cabello, que sobrepasaba varios centímetros la altura del pecho, puede que siguiendo las tendencias de su generación que apuestan por las melenas XXL. Pero el corte de pelo de Leonor lo ha cambiado todo. La nueva melena midi de la Princesa supera los hombros ligeramente. Se trata de un corte bastante pronunciado que, debido a la calidad, densidad y grosor del cabello de Leonor, no parece ser tan marcado.

Foto: La reina Letizia, en Cartagena. (LP)

¿Por qué un corte tan marcado?

Por el estado de las puntas de su melena midi, podemos aventurarnos a decir que se trata de un corte de pelo muy reciente y que aún se está acostumbrando a él. La punta del cabello aún no está ‘gastada’. La forma en la que el equipo de estilismo de la Casa Real la ha peinado demuestra también que aún hay que adaptar el nuevo corte de pelo al peinado clásico de Leonor. Sus clásicos tirabuzones comenzaban justo a la altura a la que termina su melena midi, así que el juego de muñeca cambia y hay que reinventar los bucles de princesa.

placeholder El cabello de Leonor antes y después. (Getty / Limited Pictures)
El cabello de Leonor antes y después. (Getty / Limited Pictures)

También podemos apreciar que apenas hay capas, de nuevo debido al tipo de cabello de la Princesa. Las capas demasiado cortas le aportarían mucho volumen y sería más difícil de manejar, así que se ha optado por un corte más homogéneo con el que el propio peso del cabello facilita que este caiga de una forma lisa. Una opción que encajaría bastante con la decisión de optar por este tipo de cortes de pelo es que, de cara al nuevo curso que Leonor pasará en el internado del UWC Atlantic College de Gales, sus estilistas hayan recomendado un corte de pelo más fácil de manejar a diario, para que ella misma pueda arreglarse la melena cada mañana.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Cartagena. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Cartagena. (Limited Pictures)

El semirrecogido con el que aparecía en esta ocasión Leonor es uno de sus peinados habituales; sin embargo, el nuevo largo le sumaba algo de volumen en la coronilla, igual que aparecía un ligero efecto frizz a los lados de su rostro, que el peso de su larga melena de antes combatía. La que parece no haber modificado lo más mínimo su corte de pelo es su hermana, Sofía. Tras sufrir un extraño trasquilón durante el confinamiento, la hija pequeña de los Reyes ha seguido manteniendo su larga melena, algo más lacia y encrespada que la de su hermana y es que, aunque las dos siempre lleven una estética muy parecida, el comportamiento de sus cabellos es completamente distinto, como explicaron varios expertos a Vanitatis.

placeholder Detalle lateral del nuevo corte de pelo de Leonor. (Limited Pictures)
Detalle lateral del nuevo corte de pelo de Leonor. (Limited Pictures)

Con el cabello saneado y liso, Leonor puede ser la protagonista de uno de los cortes de pelo de la temporada primavera-verano. Cambio de residencia, cambio de look, arranca una nueva etapa en la vida de la Princesa.

Se ha hablado de la densidad de su cabello, de su brillo, de sus mechas… Pero hasta la fecha, la de la princesa Leonor entraba en la clasificación de ‘melenas imperturbables’. Sus puntas estaban saneadas, su largo parecía solo crecer y jamás menguar, y su tono se aclaraba de forma natural siguiendo las tendencias del momento.

El redactor recomienda